Elecciones Andalucía

Ciudadanos plantea el transporte entre campus de la UCA en autobuses eléctricos

El candidato a la Alcaldía de Cádiz de Ciudadanos, Juan Manuel Pérez Dorao, y parte de su equipo se reunió el pasado jueves con el rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, para comunicarle algunas de las propuestas de la formación para las elecciones municipales.

 

El rector compartió con el partido su opinión sobre formar una universidad abierta, receptiva y plural aprovechando los recursos que tiene Cádiz y que su conocimiento, investigación y riqueza redunde en la ciudad. Coincidió con Ciudadanos en la racionalización de la gestión y en un diálogo abierto y fluido con el Ayuntamiento. 

Ciudadanos compartió el posicionamiento de convertir a Cádiz en una ciudad universitaria al estilo de Granada o Salamanca y potenciar la adecuación del Colegio Mayor Universitario Beato Diego. 

 

En cuanto al modelo futuro económico de la ciudad, Ciudadanos apoya posibles acuerdos amplios con la UCA para dar respuesta a necesidades de la ciudad en materia de emprendimiento, apoyo a empresas locales, estudios estratégicos para la puesta en marcha de nuevos proyectos y búsqueda de nuevas oportunidades para Cádiz vinculadas al conocimiento, la cultura y el turismo.

 

Otra propuesta de la que se habló en el encuentro en la creación de líneas de autobús eléctrico para facilitar la comunicación y transporte de los estudiantes. Estos funcionarían como lanzaderas por el nuevo puente, enlazando los dos campus de la Bahía. Además, el partido apoya la colaboración entre la UCA y el tejido empresarial para poner a sus disposición sus laboratorios de investigación y formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios