2015 Elecciones Municipales

Cuenca recuperará la Teleasistencia para más de 4.000 mayores

  • El candidato del PSOE se compromete a reactivar un servicio que la capital quitó de "un día para otro".

El candidato a la Alcaldía de Granada, Paco Cuenca, se ha reunido con  más de 300 granadinos vinculados con los Servicios Sociales y  la Salud, a los que ha presentado "un programa electoral donde la igualdad de oportunidades y la recuperación de los servicios municipales básicos se convierten en la columna vertebral de un proyecto de ciudad que pretende reconquistar derechos que, a día de hoy, no tienen el cien por cien de los granadinos". En el acto, celebrado en el salón de actos de la ONCE, también participaron la consejera de Salud de la Junta, María José Sánchez, y la Secretaria Federal de Bienestar Social del PSOE, Luisa Carcedo, quienes defendieron "las políticas sociales puestas en marcha por los gobiernos socialistas, frente al modelo de recortes aplicados en las instituciones donde gobierna el PP".

Así, Cuenca anunció la recuperación del servicio de Teleasistencia que el PP "quitó hace dos años" y anunció que volverá "a dar la cobertura a los 4.000 mayores que se quedaron, de un día para otro, sin este servicio municipal". Para el aspirante socialista, "invertir en la calidad de vida de nuestros mayores será una prioridad de mi gobierno, asumiendo los 300.000 euros anuales que costaba este servicio municipal que nunca debió desaparecer".

Así, Cuenca reiteró el objetivo "de rescatar el área de Servicios Sociales, que ha sido desmantelada en esta última década" y anunció la puesta en marcha de un Fondo Social que garantizará servicios básicos para "los granadinos en situación límite".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios