Elecciones Andalucía

Cuenca respalda la reforma de las ordenanzas fiscales para que los impuestos sean más "justos"

  • El socialista anuncia que suprimirá la subida del 10% del IBI impuesta por Rajoy en al año 2012

El candidato del PSOE a ocupar desde el próximo domingo el Ayuntamiento de la capital, Paco Cuenca, apostó ayer por la reforma de las ordenanzas municipales en materia fiscal. El socialista considera que están "obsoletas" y que no ayudan a que el modelo tributario sea "justo", algo imprescindible para "reflotar" la economía consistorial, que arrastra, en la actualidad, una deuda cercana a los 300 millones de euros.

Cuenca, además, anunció que eliminará la subida del 10% en el Impuesto sobre Bienes Inmuebles (IBI) realizada hace tres años por el Ejecutivo central de Mariano Rajoy. "Se aplicarán las mismas reducciones en el IBI a las familias monoparentales que las que hay previstas para las numerosas", expuso el número uno de la lista socialista en Granada. Al mismo tiempo, criticó la labor ejercida por el actual regidor, José Torres Hurtado, en ámbito fiscal. "Torres Hurtado ha cuadrado las cuentas a base de multas e impuestos abusivos", dijo.

El alcaldable dio a conocer también sus futuras políticas en empleo -en caso de que termine como primer edil dentro de cinco días-. Entre sus ideas está la de ampliar las bonificaciones respecto al Impuesto Sobre Actividades Económicas hasta el 50 por ciento a las organizaciones y firmas que aumenten su plantilla de trabajo mediante contratos indefinidos. Igualmente, "revisará" la Tasa de Terrazas de la capital, la que citó como "la más abusiva de Andalucía". "Es imprescindible que los ciudadanos conozcan la bonificaciones que ofrece el Ayuntamiento, por lo que la publicidad será máxima, todo lo contrario a lo que ha hecho el actual equipo de Gobierno", articuló.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios