Elecciones Andalucía

Espadas anuncia un plan municipal para becar a jóvenes universitarios

  • El candidato socialista promete dar más voz y respaldar a los estudiantes

El portavoz y candidato socialista, Juan Espadas, realizó ayer un recorrido por la Feria de las Ciencias en el Palacio de Congresos para respaldar esta iniciativa en la que participan centros educativos públicos, universidades e instituciones dedicadas a la innovación e investigación.

"No podemos seguir viendo cómo nuestros jóvenes tienen que salir de Sevilla en busca de una oportunidad en otros sitios. En cuatro años tenemos casi 20.000 jóvenes menos en la ciudad. Para ello, tenemos que apostar por la innovación, la educación pública y la comunidad universitaria desde el Ayuntamiento", apuntó Juan Espadas.

El portavoz y candidato socialista a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, puso en valor la Feria de las Ciencias y reconoció que "el Ayuntamiento de Sevilla debe dar respuesta a la realidad de una ciudad joven y universitaria como ésta con servicios, ayudas y sobre todo dando voz y participación a los jóvenes en las decisiones y la gestión del gobierno de la ciudad", explicó el candidato socialista, quien subrayó que la falta de oportunidades de los jóvenes en Sevilla es uno de los motivos del desplome de la población en Sevilla: "En los últimos cuatro años Sevilla ha perdido casi 20.000 personas de 20 a 35 años".

El candidato socialista incidió en que el programa de gobierno elaborado con un proceso abierto de participación, recoge toda una batería de medidas para apostar por una ciudad joven y universitaria. Entre ellas, Juan Espadas subrayó la creación de un plan municipal de becas para estudiantes universitarios, de forma que se completen "los recortes y las reformas educativas" del Gobierno del PP.

"Vamos a crear una partida anual específica para estos programas en una apuesta decidida por la igualdad de oportunidades, por el talento y la creatividad de los jóvenes", apuntó el candidato socialista.

Además, el programa plantea otras medidas que se impulsarán en consenso y participación con los jóvenes, como el desarrollo de salas de estudio en los barrios especialmente en las épocas de exámenes o la creación de un espacio en uno de los contenedores sin uso de la ciudad de Sevilla dedicado especialmente a los jóvenes, al emprendimiento y a los proyectos de carácter cultural en la ciudad de Sevilla, siguiendo la experiencia de otras ciudades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios