Psoe

Gámez propone 20 acciones en sus 100 primeros días para cambiar Málaga

  • El PSOE arrancó la campaña con la pegada de carteles en Carretera de Cádiz, donde en anteriores elecciones fue el partido más votado

El PSOE eligió la Carretera de Cádiz -un distrito que en las últimas elecciones europeas y andaluzas le ha votado mayoritariamente- para dar el pistoletazo de salida a su campaña de cara al 24-M. Fue junto a la estación de Metro de El Torcal, al lado de la Agrupación Socialista. La pegada de carteles se hizo sobre El muro de la libertad colocado para la ocasión. El partido recuperó carteles de anteriores campañas municipales, entre ellas, la de 1979, con el desaparecido Pedro Aparicio. Un toque vintage en las imágenes que suponía rescatar la figura del que fue el primer alcalde de la democracia del Ayuntamiento de Málaga. 

 

La candidata socialista a la Alcaldía de la capital, María Gámez, estuvo arropada por el secretario provincial del PSOE, Miguel Ángel Heredia, y el responsable regional de Política Institucional del partido, Francisco Conejo.   

El de ayer fue un día largo en todos los partidos. La pegada de carteles se inició sobre las 00:00. Pero ya por la mañana, a las 11:00, acompañada por sus compañeros de lista, Gámez presentó las 20 acciones prioritarias que desarrollará en los 100 primeros días de gobierno municipal para iniciar el cambio la ciudad si llega a la Alcaldía. Fue el compromiso asumido por la candidata socialista.

Desde el cauce del río Guadalmedina -"símbolo de la Málaga inacabada" del PP-, la dirigente desgranó sus propuestas.

Entre ellas, incluyó la peatonalización completa de la Alameda aprovechando la obra del Metro -una iniciativa que se llevaría a cabo en contacto con el Consejo Social de la Ciudad-, el inicio de la primera fase del proyecto para la transformación del río Guadalmedina, el replanteamiento de la Feria para evitar que se convierta en un botellón y el derribo del edificio de los cines Astoria y Victoria para -tras un concurso de ideas- garantizar su uso cultural y social.

"No queremos que los grandes proyectos duerman el sueño de los justos", dijo la candidata socialista, que criticó los "problemas inaplazables" de la ciudad para los que ofreció sus 20 medidas más urgentes y prioritarias. Y acotó: "No somos nuevos en esto. Llevamos trabajado mucho sobre las necesidades de la ciudad".

En el listado incluyó también la paralización del Pepri centro y la redacción de un nuevo plan que se elabore con más participación, instar a la puesta en marcha de un concurso para el nuevo plan de los Baños del Carmen tras la retirada de la concesión a los actuales adjudicatarios y la negociación con el banco malo y los propietarios de los terrenos de Repsol a fin de construir en gran parque público en ese solar.

Gámez avanzó también que revisará los convenios y contratos de adjudicación para mejorar las condiciones laborales en aquellos espacios que se financien con fondos públicos (una clara alusión a la situación de los trabajadores del Centro Pompidou, aunque no lo nombró), rebajará un 50% el personal de confianza y reducirá las retribuciones de los directivos de sociedades municipales para que ninguno cobre más que el alcalde. Un plan de empleo de emergencia contra la exclusión social, tarifas de agua "justas", un presupuesto específico para luchar contra la violencia de género, el inicio de los trámites para la municipalización de Limasa, la puesta en marcha de un centenar de proyectos para mejorar los barrios, una modificación presupuestaria para obtener dos millones de euros con los que instalar ascensores sobre todo en edificios en los que vivan discapacitados y el refuerzo con el doble de personal de la oficina para intermediar en desahucios completan la lista de las 20 acciones que son un "firme compromiso" para transformar la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios