2015 Elecciones Municipales

García cree que hay que "dignificar la vida" de los vecinos de las barriadas

  • El candidato de IU asegura que, si gana las elecciones, Aucorsa reforzará su servicio a los núcleos periféricos como Alcolea

El candidato de IU a la Alcaldía de Córdoba, Pedro García, y la número 16 de la candidatura, Isa Sereno, garantizaron ayer en Alcolea que "si IU gobierna a partir del 24 de mayo Aucorsa seguirá prestando el servicio de autobús en las barriadas periféricas e, incluso, aumentará sus frecuencias", al considerar que "para IU no existen vecinos de primera categoría y vecinos de segunda categoría, tal y como promueve el PP de Nieto". "Para nosotros es muy importante recuperar y dignificar la vida de los vecinos y vecinas de dichas barriadas", señaló.

Para García, "los vecinos y vecinas de las barriadas periféricas son ciudadanos iguales que los que viven en Ciudad Jardín, en el Centro o en la Fuensanta". Por ello, para IU es "importante recuperar las inversiones y todos los servicios que se prestaban en el mandato anterior desde el Ayuntamiento de Córdoba".

En este sentido, IU quiere "mantener y mejorar el servicio que presta Aucorsa en las barriadas periféricas, el cual quiere eliminar el PP si se lleva a cabo el metrotrén: vamos a recuperar los servicios administrativos en los centros cívicos para que los vecinos y vecinas de dichas barriadas no tengan que desplazarse varios kilómetros para una simple gestión como una compulsa o el pago de una multa y vamos a reforzar los servicios de limpieza de espacios públicos, tan deteriorados por el PP, como consecuencia de la reducción de personal en Sadeco".

García insistió en que IU apuesta por "proyectos de barrio frente a los grandes proyectos de ciudad, y es por ello que "retomaremos la necesidad de construir un campo de fútbol en Santa Cruz, una sala de barrio en Higuerón y Villarrubia, así como la apertura y funcionamiento de los centros cívicos del Higuerón y Cerro Muriano y el pabellón de Alcolea, cerrado por el PP desde finales de 2011".

Sereno señaló que el alcalde, José Antonio Nieto, durante la campaña electoral de 2011 se comprometió a llevar a cabo actuaciones que no ha cumplido y de ahí que "nos sentimos engañados". En este sentido, destacó las vías, "que siguen igual que estaban, el polideportivo, que lleva cerrado desde 2011, la piscina pública, de la cual no hemos visto ni el proyecto, y el metrotrén", sobre el que añadió: "Ahí están las obras y los vecinos y vecinas de Alcolea no tenemos ni tan siquiera un proyecto".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios