Elecciones Andalucía

IU apostará por el pequeño comercio como modelo de "cohesión social"

Francisco Puentedura tuvo ayer una actividad parecida a la de su tocayo y oponente en las elecciones del 24 de mayo, Paco Cuenca. El candidato de IU a la alcaldía de la capital eligió el mercadillo del Zaidín que se coloca cada sábado en la calle de la Torre de la Pólvora para dar a conocer algunas de las propuestas de la formación de izquierdas para el barrio del Zaidín. En concreto, respecto a la posición de IU en el ámbito de las medidas sobre el empleo y el desarrollo económico, una de sus intenciones es fomentar el pequeño comercio local con el objetivo de mantener la cohesión social entre los activos económicos de la ciudad. Además, IU promete en su programa "la potenciación de los mercados de productores frente a intermediarios, la agricultura ecológica y los mercados de proximidad".

Asimismo, Puentedura aprovechó la oportunidad para referirse directamente a los problemas que atañen al Zaidín. De esta manera, defendió el apoyo al pequeño comercio que se encuentra en una situación muy delicada frente a la apertura de grandes superficies como el Serrallo y la próxima del Centro Comercial Nevada.

El candidato de IU reflejó como uno de los principales problemas del Zaidín "la ineficacia del transporte público" e incidió en la necesidad de "recuperar los autobuses para el barrio" tras la llegada del LAC. Además, Puentedura destacó la lucha por la reapertura de la Biblioteca de las Palomas como otro de los asuntos a reivindicar. Al mismo tiempo que mencionó la importancia de prestar atención a las necesidades de los vecinos de Santa Adela.

Como propuesta concreta, Puentedura planteó la oportunidad de aprovechar los espacios de las instalaciones del Complejo Deportivo de Núñez Blanca para montar pequeñas microempresas e incluso opciones de instalar oficinas para el coworking. Además, señaló los 5.000 metros de los subterráneos del Estadio Los Cármenes como otro lugar idóneo para que sea utilizada en pro de actividades municipales.

La candidatura de IU-AS se traslada hoy al mercadillo de la zona Norte para ofrecer sus planteamientos electorales dirigidos al barrio de Almanjáyar. La actividad electoral de Izquierda Unida en la capital tendrá su plato fuerte con la comparecencia del líder andaluz de la formación, Antonio Maíllo, junto al candidato Puentedura para tratar asuntos relacionados con la implantación de la Alta Velocidad en Granada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios