IU

IU apela a la ilusión de la ciudadanía en el acto de apertura de campaña

  • Los izquierdistas sustituyen la tradicional pegada de carteles por la escenificación de la pintada de un cartel por un grafitero.

Noche de fiesta electoral para los miembros de la candidatura de Izquierda Unida a las municipales del 24 de mayo, que protagonizaron anoche un original acto de apertura de campaña en la Plaza Arqueológica de Huelva, justo frente a la sede del partido en la capital. El candidato de Izquierda Unida a la Alcaldía de Huelva, Pedro Jiménez, junto con los demás integrantes de la candidatura que encabeza intervinieron en el acto que sustituyó, como en ocasiones anteriores, a la tradicional pegada de carteles. El acto de inicio de campaña consistió, en esta ocasión, en el descubrimiento del cartel del candidato y en la escenificación de la pintada de un cartel que ha sido realizado por el joven grafitero onubense Alexis Limón, al que Pedro Jiménez agradeció "su participación y su arte" y manifestó la intención de su formación de poner en valor el grafiti como "muestra del arte y de la cultura con letras mayúsculas". "Con este tipo de actos mostramos nuestro apoyo a la cultura de esta ciudad que hoy protagonizan muchos jóvenes a los que prestaremos apoyo desde el Ayuntamiento", aseguró el alcaldable.

Pedro Jiménez explicó que el objetivo de Izquierda Unida y de su candidatura en estas elecciones municipales consiste en "generar ilusión en la gente de Huelva para derrotar al Partido Popular y desalojar del poder al alcalde Pedro Rodríguez y hacer posible que las políticas de izquierda, en beneficio de las personas y de sus necesidades sociales y económicas, sean la prioridad del Ayuntamiento durante los próximos cuatro años, lo que para esta ciudad y su gente es una necesidad evidente".Jiménez precisó que "pondremos a la población y a sus problemas en el centro de nuestra actividad política y convertiremos el Ayuntamiento de Huelva en una herramienta que favorezca el empleo, la vivienda y la atención social y deje de ser un freno para esta ciudad y sus habitantes".

Añadió el candidato izquierdista que "basta ya de autobombo de Pedro Rodríguez, despilfarro, deudas, préstamos y planes de ajuste. Huelva necesita otra forma de hacer las cosas y que el Ayuntamiento se preocupe por las familias onubenses y por sus barrios, que han sido abandonados durante los últimos 20 años".

En el transcurso del acto Pedro Jiménez destacó que "somos una organización política que trabaja y lucha en las instituciones, pero que también defiende en la calle los derechos de la gente y haremos que el Ayuntamiento de Huelva, a partir del 24 de mayo, dé la cara para que las víctimas de la crisis, los sectores sociales y laborales más afectados por los recortes aplicados por el Partido Popular y el PSOE no sigan pagando la factura y las deudas generadas por bancos y cajas de ahorro".

Para finalizar, Pedro Jiménez se dirigió a los integrantes de su candidatura, un grupo de onubenses de variada procedencia pero con el denominador común de su implantación e implicación social a través de distintos colectivos ciudadanos, a los que animó a afrontar la campaña que daba comienzo. "Espero que este acto motive el compromiso de esta candidatura. Somos un equipo y como equipo vamos a ganar", anunció.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios