Elecciones Andalucía

Izquierda Unida presenta un programa electoral basado en la participación ciudadana

  • Cefe Peño pretende potenciar la educación y la cultura "para sacar a La Línea de esta situación"

Izquierda Unida presentó ayer un programa electoral para La Línea basado en la participación ciudadana. "La situación de La Línea precisa una ciudadanía que este convencida de poder salir de ella, pero todos juntos. Nadie puede ser obviado", indicó la candidata a la Alcaldía por IU, Cefe Peño, que presentó sus planes para la ciudad junto a Ángel García Rivero, número 6 de la lista y responsable de Juventud de la formación. 

 

"No queremos ser meros gestores. Queremos que la gente sea partícipe de la gestión y que gobiernen junto a nosotros. No pretendemos vender humo con este programa, creemos que es realista. Buscamos la transformación a través de la educación, la cultura y la participación ciudadana. También queremos dar protagonismo a la juventud, un sector muy castigado por la crisis y por ello pretendemos crear un consejo local de juventud de verdad, que no se quede en el tintero como hizo el PSOE", explicó Ángel García.

 

Ceferina Peño, por su parte, agradeció la "lealtad" de los miembros de su candidatura, de los que dijo que no habían dudado nunca de este programa. "Nuestro eslogan es 'Iunete a Cefe'; es un eslogan que significa participación, compromiso y corresponsabilidad. Pedimos a la ciudadanía que no sólo nos vigilen, sino que también nos acompañen", explicó la alcaldable. 

 

Peño también valoró la batalla entre PSOE y PP sobre la deuda municipal. "Ni ha aumentado tanto como dicen unos ni ha disminuido como dicen los otros. Nosotros queremos que se diga en cuántos millones está la deuda, en cuántos años se va a pagar y qué supone eso para los ciudadanos. A nosotros no nos han atendido como miembros de la corporación municipal en estos cuatro años", lamentó. 

 

La candidata de IU también se refirió al gasto de la nómina municipal, que está en los 1,5 millones según los datos que esta semana aportó el PSOE. "Es lamentable que los socialistas comparasen las cifras actuales con datos de 2009. Desde 2011 no tienen nada que presumir. Nosotros dijimos que el coste de la nómina era de más de 1,5 millones y decían que mentíamos. Esa cifra está muy lejos del compromiso que el PSOE firmó con IU, con la Flavi y con los ciudadanos".

 

En el apartado de participación del programa de IU, que puede verse en su web (iulalinea.com), la formación se compromete a dar más valor al movimiento asociativo local, propiciar reuniones mensuales con los vecinos de las barriadas, elaborar presupuestos reales y participativos y celebrar un pleno extraordinario cada seis meses para analizar el estado de la ciudad abierto a ciudadanos y colectivos. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios