Campo de gibraltar

Landaluce repite mayoría absoluta en Algeciras

  • El PSOE gana por poco las elecciones en La Línea, pero 100x100 puede arrebatarle la Alcaldía

Algeciras refrendó ayer su apoyo al PP de José Ignacio Landaluce, que se convirtió en el único alcalde popular de una población de más de 100.000 habitantes en toda España en repetir la mayoría absoluta. Los populares consiguieron 14 concejales -pierden dos respecto a 2011 porque tuvieron 4.788 votos menos- y mantienen el gobierno de la ciudad frente a un PSOE que obtuvo 579 votos más, pero no pasa de los seis ediles, por lo que no acaba de superar el duro castigo al que su electorado lo sometió en 2011.

En La Línea ganó las elecciones el PSOE de Gemma Araujo, pero por un estrecho margen de 705 votos respecto al partido localista La Línea 100x100, que irrumpe con mucha fuerza en el panorama político local. A la formación de Juan Franco le basta con el apoyo del PP -que pasa de 11 concejales a 5 en el que es el segundo mayor descalabro de su historia en la ciudad- para desbancar de la Alcaldía a su principal rival en las urnas.

En San Roque arrasó el PSOE de Juan Carlos Ruiz Boix, que pasa de 7 a 11 concejales, lo que le otorgó la mayoría absoluta. El PA de Jorge Romero refrendó el apoyo de Los Barrios pese a las difíciles medidas económicas y mantiene los diez concejales que le abren la puerta de la Alcaldía.

La gestión del popular Juan Andrés Gil le valió el apoyo del pueblo de Tarifa, donde gana un concejal (8) y en Castellar se repitieron los resultados de hace cuatro años e IU, con 5 concejales, aspira a seguir gobernando con el apoyo del PP (1). En Jimena ganó las elecciones el PSOE de Pascual Collado (5) frente a IU (4), y el PP, que se queda con tres después de que el aspirante a continuar del alcalde, Guillermo Ruiz, sufriera una caída de un caballo que lo ha mantenido toda la campaña hospitalizado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios