Elecciones Andalucía

Luis Salvador destaca el "enorme potencial" del Parque de las Ciencias

  • El aspirante incide en la importancia de la difusión científica para el "futuro de la investigación"

El 20 aniversario del Parque de las Ciencias ha tomado un cariz más político que en ocasiones precedentes. Ante la inminencia de las elecciones, los candidatos a la alcaldía de la capital y los responsables de organismos competentes han tomado parte en los actos de celebración del museo granadino. Entre las muchas caras conocidas que se dieron cita ayer en el Parque estaba la de Luis Salvador que enfatizó la importancia de esta efemérides: "Siempre he dicho que Granada tendrá algún día premios Nobel gracias al Parque de las Ciencias", defendió el cabeza de lista de Ciudadanos para el Ayuntamiento de Granada.

Salvador felicitó a Ernesto Páramo, director del Parque de las Ciencias, por la "espléndida gestión" llevada a cabo en estos años y destacó la "importante labor didáctica" que el centro cumple para el colectivo de alumnos y profesores de toda Andalucía. "El Parque es el lugar donde niños y jóvenes descubren cómo la ciencia teórica se convierte en ciencia aplicada y contemplan sus resultados", aseguró durante su recorrido por los distintos espacios de la decimoctava edición de la Feria de la Ciencia.

El candidato del 'partido naranja' explicó la necesidad de "entender el Parque de las Ciencias como una de las zonas de valor añadido para la ciudad", que en 20 años ha experimentado un salto de calidad y se ha consolidado como una de los emblemas del conocimiento en Granada.

Salvador resaltó el importante papel económico que juega en la capital como activo cultural. "Este Parque supone un intangible de mucho potencial para Granada; no solo por el retorno que promueve debido a la capacitación del capital humano, sino por varias generaciones ya educadas en la ciencia y que algún día podrían convertirse en investigadores", añadió el aspirante a los comicios del 24-M. Por otra parte, Salvador coincidió en el acto con el actual alcalde y candidato del PP, José Torres Hurtado, que eligió también el Parque de las Ciencias para el segundo día de campaña electoral.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios