Elecciones Andalucía

Nieto aboga por "recuperar" el Cerro de San Miguel y acabar con las "cuevas artificiales"

  • La número tres en la lista del PP en la capital quiere "adecuar" el paisaje para el "disfrute" de los granadinos

Otras de las promesas que proclamó el Partido Popular en la mañana de ayer referentes a su programa electoral fueron la "recuperación" del Cerro de San Miguel y de la "flora autóctona" del entorno, la puesta en valor el paisaje de murallas de la ciudad y la eliminación del cableado del Albaicín. La concejal de Urbanismo y número tres por al PP a la capital, no obstante, se detuvo en el primero de los aspectos, para el que demandó una "alianza" con la Administración autonómica -la que tiene la competencia sobre ese suelo-. "Adecuaremos todo el entorno y el paisaje para el disfrute de granadinos y visitantes. La Consejería de Cultura de la Junta tiene que aliarse con Granada, tiene que dejar de ser su enemiga y tiene que dejar que recuperemos el Cerro de San Miguel por su importancia paisajística", declaró.

Y las intervenciones en una de las ventanas más espectaculares a la ciudad incluye, además, una operación que ha generado bastante polémica entre partidos: derruir las cuevas de la colina. Nieto lo dejó claro: "Aquello es suelo no urbanizable". Para justificar los potenciales trabajos que realizarían en caso de triunfo electoral el domingo, la edil manifestó que las construcciones que se hallan allí son "artificiales" y no "históricas". "La mayoría son excavaciones que se están haciendo a diario y que no tienen ninguna dirección técnica ni ninguna seguridad, están declaradas todas en ruina", añadió.

Isabel Nieto fue la encargada de llevar el peso de la exposición de las medidas 'populares' del programa electoral y aludió a la falta de seguridad de las casas subterráneas para aclarar su postura. "No se puede permitir que allí haya familias viviendo en aquellas condiciones de inseguridad y de insalubridad", afirmó. Que el espacio no sea "urbanizable" hace que las personas que se asientan en el Cerro de San Miguel no accedan a los suministros básicos. "No tienen ni pueden tener acceso a agua ni a luz porque es suelo no urbanizable. No viven de manera digna, como deben vivir las personas, y eso no lo podemos consentir en el siglo XXI", puntualizó la edil de Urbanismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios