Elecciones Andalucía

El PSOE dice que Aguirre le ha ofrecido la Alcaldía de Madrid

  • El PP apoyaría a Antonio Miguel Carmona para impedir que Ahora Madrid gobierne, una opción que el PSM descarta.

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insinuado en una reunión con el candidato socialista, Antonio Miguel Carmona, que le apoyaría para ser alcalde de Madrid con el objetivo de que Manuela Carmena, de Ahora Madrid, no gobernase la ciudad, según ha informado el PSOE.

Fuentes socialistas ha precisado que el propio Carmona ha rechazado de plano tal posibilidad, antes de que el presidente de la gestora del PSM, Rafael Simancas, haya descartado que Carmona pudiera convertirse en alcalde de la capital con el apoyo del PP. Dos días después de las elecciones, Carmona se ha reunido con Aguirre y con la candidata de Ahora Madrid, Manuela Carmena, en este orden, para respetar "rigurosamente el orden de concejales obtenidos" en las elecciones -el PP sumó 21 y Ahora Madrid logró 20-.

El PSOE ha indicado que Carmona también proseguirá los contactos con la representante de la candidatura municipal de Ciudadanos, Begoña Villacís. Carmena, que ha obtenido un concejal menos que Aguirre en las elecciones del domingo, solo podría convertirse en alcaldesa de Madrid si obtuviese el apoyo del PSOE o de Ciudadanos en el pleno para la elección del alcalde. Por su parte, Aguirre necesitaría, para ser alcaldesa, que PSOE y Ciudadanos no apoyasen a Carmena en ese pleno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios