Elecciones Andalucía

El PSOE eleva a la Junta Electoral Central su recurso por el reparto de escaños en Diputación

El PSOE no está dispuesto a dar su brazo a torcer tan fácilmente ante el reparto de escaños en la Diputación de Cádiz decretado por la Junta Electoral Provincial (JEP) y que contempla un diputado más para el partido judicial de Chiclana (que pasa de tres a cuatro) en detrimento del de Sanlúcar, que pierde uno y se quedará con dos en la próxima Corporación Municipal. Por ello ha presentado un recurso ante la JEP para que la traslade a la Junta Electoral Central y en la que demanda que este cambio de escaños no se produzca y que, por tanto, el partido judicial de Sanlúcar mantenga su tercer representante.

 

Curiosamente en este recurso el PSOE no alega que el procedimiento seguido por la JEP para hacer este reparto sea ilegal o irregular sino que se ampara en supuesto defectos de formas para intentar hacer valer la continuidad del tercer escaño del partido judicial de Sanlúcar. En concreto, el PSOE  entiende que este reparto entre los diferentes partidos judiciales se realizó el 22 de abril y no el día 10 de ese mes, que es cuando habría que haberlo hecho según el artículo 204 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General. La misma subraya que este reparto debe hacerse "en el décimo día posterior a la convocatoria de elecciones", que tuvo lugar el 31 de marzo.

 

Tras fijar esta premisa el PSOE refuerza su argumentario aduciendo que las candidaturas electorales que ha presentado en las diferentes localidades gaditanas para las elecciones municipales del 24 de mayo las hizo pensando en el reparto primitivo de escaños en la Diputación. Y añade incluso que de haber sabido antes que el escaño de Sanlúcar pasaba a Chiclana habría podido variar algo o mucho sus listas electorales. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios