Elecciones Andalucía

El PSOE propone un gran parque en los terrenos de Repsol en vez de las torres del PP

  • Se trata de una de las propuestas estrella del programa socialista para la ciudad: que los 100.000 metros cuadrados se destinen íntegramente a un gran parque.

Los socialistas han plantado esta mañana un naranjo en los antiguos terrenos de Repsol como símbolo de su apuesta por una ciudad verde. "Es el primer árbol de un gran parque", ha dicho la candidata del PSOE a la Alcaldía de Málaga, María Gámez. Se trata de una de las propuestas estrella del programa socialista para la ciudad: que los 100.000 metros cuadrados se destinen íntegramente a un gran parque para dar calidad de vida al distrito de la capital que menos zonas verde tiene por habitante.

"El PP prometió un gran parque y terminó siendo un espacio de altas torres", ha denunciado Gámez. "Este árbol que plantamos hoy es el símbolo de que los socialistas tenemos otro concepto de ciudad en el que no se viva en un enjambre de viviendas", ha añadido. La candidata número uno y los demás miembros de la lista han ido echando una palada de tierra cada uno hasta que el naranjo ha quedado plantado.

Gámez ha recordado que a Málaga le faltan zonas verdes. Tiene entre cinco y siete metros cuadrados de estos espacios por habitante, cuando las recomendaciones cifran la proporción entre 15 y 20 metros cuadrado por persona. La zona de Carretera de Cádiz y Cruz de Humilladero tiene incluso menos parques ya que la relación es apenas de dos metros de zona verde por habitante.

La dirigente socialista ha recordado que frente a la promesa del PP de un parque en la zona al final el resultado fue que se triplicaron los derechos edificatorios en el entorno. En la actualidad, el Ayuntamiento se ha quedado con las dos terceras partes de los terrenos. Pero la apuesta de Gámez, que incluye entre las 20 medidas prioritarias que acometerá en los 100 primeros días de gobierno si llega a la Alcaldía, es negociar con el banco malo (Sareb) para adquirir la totalidad del solar de cara a cumplir su compromiso de hacer allí un gran parque. Los terrenos de Repsol están ubicados en la intersección de las avenidas Europa y Juan XXIII, donde en la actualidad se instala el mercadillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios