Málaga Ahora

"Queremos romper las reglas del juego", mensaje de Málaga Ahora

  • Málaga Ahora arranca la campaña electoral con la seguridad de que será tercera fuerza en el Ayuntamiento

Málaga Ahora tiene 15 días para darse a conocer entre los malagueños. Así lo aseguró ayer el número cinco de esta candidatura ciudadana y profesor de Derecho en la Universidad de Málaga, Óliver Roales Buján. "Las encuestas nos colocan en tercer lugar y tenemos la posibilidad de pasar al segundo para liderar la oposición; pero antes nos quedan 15 días para poder llegar a ese punto", indicó Roales en un acto previo al inicio de campaña electoral celebrado en la plaza de la Constitución.

Tras cambiar la denominación de Ganemos por Málaga Ahora, la candidatura se presenta a los comicios con la intención de entrar en el Ayuntamiento para cambiar la política llevada a cabo hasta el momento. "Nuestras propuestas son de sentido común como la transparencia o un plan de rescate ciudadano. A partir de ahí, se está construyendo un programa que aún está en proceso ya que se están debatiendo en foros con las propuestas de los ciudadanos", espetó Roales que hizo de maestro de ceremonias debido al retraso de la cabeza de lista, la abogada Ysabel Torralbo.

La candidata a la Alcaldía de la capital, explicó en una entrevista a este periódico que las personas que integran Málaga Ahora proceden de plataformas, asociaciones y movimientos sociales diversos como Movimiento por la Democracia (MPD), la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH), Marea Verde, la Asociación Arcoiris o el Partido Humanista. Asimismo, cuenta con el apoyo de los partidos políticos de Podemos y Equo. No obstante, el número cinco de la lista aseguró ayer que no quieren "ser políticos profesionales". "Quienes vamos en la lista somos portavoces que simplemente transmitimos el esfuerzo de un colectivo que trabaja en común, pero el proyecto no está cerrado y la intención es ir implicando a más personas en este proceso", argumentó Roales.

En cuanto a los posibles pactos, ya que esta agrupación podría ser al igual que Ciudadanos la llave del gobierno para el PP, el profesor de Derecho explicó que Málaga Ahora intentará "que todo el mundo esté con sus propuestas" marcando una línea roja ante posibles alianzas. "No queremos ser otra opción política más, sino romper las reglas del juego", zanjó Roales.

El acto de inicio de campaña de Málaga Ahora estaba previsto a partir de la medianoche con la pegada de carteles simbólica en la Plaza de la Merced.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios