2015 Elecciones Municipales

Rodríguez ofrece al SAS "la parcela que quiera" para el centro de salud de Isla Chica

El alcalde y alcaldable por el Partido Popular blandió ayer el "por mí que no quede" y ofreció a la Junta de Andalucía suelo -"el que quieran"- y financiación para construir de una vez por todas y sin más polémicas el tan demandado centro de salud de Isla Chica. 

 

Lo hizo durante la presentación del proyecto de remodelación de la avenida Federico Molina y aprovechando la coincidencia de escenario. Allí está el cartel que indica la ubicación de parcela que en principio cede el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía, un terreno en uno de los laterales de la nueva Plaza del Estadio, que continúa siendo objeto de actuaciones. Una parcela que la Junta considera inapropiada, lo que para Rodríguez es una excusa que encubre la verdadera causa por la que no se construye el consultorio: por falta de recursos.

 

"Es mentira que la parcela no sirva. ¿Mi verdad cuál es? Que les doy la parcela que quieran, que lo que quiero es que lo hagan. Y yo pago el edificio, que ya lo hice en Adoratrices", ofreció el alcalde al tiempo que advertía de que "para estas cosas las instituciones tienen que ponerse de acuerdo y colaborar".

 

No obstante, Pedro Rodríguez se mostró convencido de que ceder ante las presiones de los socialistas no supondrá un avance en el desbloqueo del proyecto de construcción del centro de salud, ya que a su juicio, en el fondo de la cuestión está la propia política sanitaria de la Junta de Andalucía, "que no hace un centro de salud desde hace 10 años, ni lo ponen en los presupuestos porque consideran que los centros de salud ya no hacen falta".

 

"Están engañando a los onubenses. Les ofrezco la parcela que quieran, pero no dicen cuál quieren ni tampoco que se lo pague, pero yo como alcalde no me resigno  a eso, porque quiero que en Isla Chica haya un centro de salud", aseguró a Huelva Información. Eso sí, la interlocutora ha de ser la propia consejera de Salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios