Elecciones Andalucía

Por un Sacromonte que se reivindique como la "cuna del flamenco"

  • El candidato a la alcaldía de la capital de la formación de izquierdas, Paco Puentedura, se compromete a mejorar la accesibilidad al barrio

Los problemas de accesibilidad al Sacromonte y su potenciación como "cuna del flamenco" fueron la denuncia y la iniciativa citadas ayer Francisco Puentedura, candidato a la Alcaldía de Granada por Izquierda Unida. Puentedura reprobó las conexiones del barrio con la capital y denunció que los autobuses que forman parte del transporte público no tienen un horario adecuado ni cumplen con las frecuencias establecidas sobre el papel. "No puede ser que la línea C2, la que accede al Sacromonte, acabe a las 22:00 horas y no se amplíe su horario, especialmente en primavera y verano, que son las épocas donde más afluencia nocturna hay en esta zona", aseveró.

El alcaldable apostó también por que el populoso distrito sea concebido en toda la ciudad como el punto culmen del flamenco en la provincia y por que este recupere ese estilo musical como una de sus "señas de identidad". Para conseguirlo, desde IU quieren que la agenda de la sala La Chumbera se decida mediante un "concurso público" unido a un contrato con una financiación y divulgación apropiada. "Y, todo, regido por criterios de creatividad, calidad y oportunidad para los flamencos locales", insistió Puentedura.

El candidato de Izquierda Unida abogó por trabajar para mejorar el mantenimiento y la limpieza de la zona, así como por la implantación de un "plan especial de rehabilitación". "Aquí las calles se limpian una vez a la semana, en el mejor de los casos, cuando no cada quince días", señaló. "Es más, el Sacromonte no puede tener la misma consideración urbanística que otras partes de la ciudad" finalizó Francisco Puentedura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios