Cádiz

Teófila plantea instalar una discoteca en el recinto exterior de Zona Franca

  • La popular considera que esta área de la ciudad podría acoger parte del ocio nocturno

La alcaldesa de Cádiz y candidata del Partido Popular a la reelección, Teófila Martínez, presentó ayer las propuestas que recoge su programa sobre juventud. La primera edil destacó que "en Cádiz hay 25.000 jóvenes y estos últimos cuatro años hemos estado en contacto permanente con muchos de ellos". Por eso considera que responden a sus demandas.

 

Así, el PP divide su programa en dos líneas de actuación "muy claras": la formación y el empleo y la cultura y el ocio. En este último apartado llama la atención una de las ideas lanzadas por la alcaldesa y que dice provenir de las quejas de jóvenes entre 16 y 25 años por no contar con grandes discotecas: crear un espacio para el ocio nocturno en el recinto exterior de Zona Franca.

 

Para Teófila, "se trata de un recinto moderno que ofrece posibilidades para que se instalen empresas relacionadas con el ocio nocturno. La legislación vigente no lo impide, sólo habría que crear las medidas administrativas y urbanísticas adecuadas para llevarlo a cabo".

 

La regidora piensa que la instalación de una discoteca de grandes dimensiones sería el primer paso para que los jóvenes no tengan que salir de noche de la ciudad. Para ello señala dos sitios concretos, "el espacio que ocupan las oficinas de la empresa Aga, que se están derribando, o el antiguo Supersol".

 

También apuntó que una de las reivindicaciones de los jóvenes es "darle una nueva cara a la Punta de San Felipe, llevar a cabo una remodelación. Hay que mejorar la estética y la utilización de los espacios", algo para lo que se sentarían con la Autoridad Portuaria.

 

En el recinto exterior de la Zona Franca también se busca la transformación de Tabacalera como "un centro cultural polivalente que acogería distintos festivales o certámenes relacionados con disciplinas como música, danza, fotografía, bellas artes, etc. Un ejemplo cercano sería lo que se está haciendo en el Matadero de Madrid", explicó.

Otro de los objetivos para la próxima legislatura es crear un espacio joven en los bajos del Estadio Carranza para una biblioteca, sala de estudio, sala de lectura, conexión a Internet, etc. 

 

En cuanto a la formación y el empleo, la alcaldesa subrayó que "es una prioridad para nuestro equipo de gobierno. Por ello promoveremos becas para jóvenes para la realización de prácticas en empresas y la puesta en marcha de programas de prácticas profesionales en empresas vinculadas a una titulación, como ya hemos hecho con algunos programas del IFEF con muy buenos resultados". 

 

En este sentido, el PP también va "a establecer bonificaciones de impuestos municipales a las empresas gaditanas que acojan a universitarios en prácticas".

Por último, se destinarán nuevas ayudas para los jóvenes emprendores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios