2015 Elecciones Municipales

Tercera fuerza en cinco capitales, aunque sin grandes alegrías

Ciudadanos (C's) va a ser clave en la estabilidad de numerosos ayuntamientos andaluces, y su papel será determinante en capitales como Málaga, Granada e incluso Cádiz. C's ha obtenido un resultado satisfactorio, aunque sin grandes alegrías individuales.

Las expectativas para la formación de Albert Rivera se cumplieron en los resultados de cinco capitales andaluzas, donde Ciudadanos se aupó a la tercera fuerza política. Fueron los casos de Sevilla, Almería, Granada, Huelva y Jaén, aunque la importancia de su papel dependenderá de las diversas alianzas que se configuren entre las fuerzas de izquierda. El líder de Ciudadanos en Andalucía, Juan Marín, destacó en su comparecencia estos resultados que, en su opinión, "consolidan" el proyecto de la formación en todas las provincias.

C's se ha presentado en 110 municipios andaluces, aunque con desigual representación por provincias. En los totales, Ciudadanos sería la cuarta fuerza con 204.350 votos (5,34%) y 166 concejales. En la localidad sevillana de Espartinas fue la fuerza más votada y podría gobernar.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios