Elecciones Andalucía

Zoido promete la ampliación del tranvía si gana

  • El candidato del PP a la alcadía destaca la reducción de la deuda municipal durante sus cuatro años de mandato en alrededor de 300 millones de euros.

El alcalde de Sevilla y candidato a revalidar la Alcaldía en las próximas elecciones municipales, Juan Ignacio Zoido (PP), ha avanzado la ampliación de la línea del tranvía, dentro de su compromiso con la movilidad sostenible, aunque no ha precisado más detalles. Asimismo, ha destacado la reducción de la deuda municipal producida durante sus cuatro años de mandato en alrededor de 300 millones de euros.

Zoido ha afirmado que tiene "confianza, esperanza e ilusión" en, al igual que ocurrió hace cuatro años, obtener un mejor resultado del que le otorga el último sondeo del CIS, que le da entre 11 y 12 concejales. En un desayuno empresarial en la Fundación Cámara de Comercio, Zoido ha recordado que hace cuatro año la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas le dio un resultado lejano a la mayoría absoluta y, sin embargo, el PP la consiguió en el Ayuntamiento de Sevilla. Por eso, ha confiado en que en las elecciones municipales del 24 de mayo no se cumpla el último sondeo del CIS, que pronostica que el PP perdería la mayoría absoluta en el Ayuntamiento de Sevilla, con una gran caída al pasar de 20 a 11-12 concejales, pero volvería a ganar las elecciones frente al PSOE, que conseguiría 10 concejales, mientras que entrarían con fuerza Ganemos (4-5) y Ciudadanos (4).

Preguntado por los posibles pactos para gobernar, Zoido ha asegurado que está dispuesto a "hablar con el que sea, pero con unas líneas rojas que no se pueden sobrepasar", y ha dejado claro que "no entraría jamás a negociar áreas de gobierno". En este sentido, ha explicado que lo importante es cómo se gestionan las áreas de gobierno y el inconveniente de negociarlas es que cada uno haga en la suya "lo que le dé la gana" y, "por eso no pasaría jamás", ha apostillado el candidato del Partido Popular. No obstante, ha señalado que, si hay que negociar, lo haría sobre austeridad, transparencia y para no crear nuevos organismos públicos, y ha asegurado que, aunque tuviera mayoría suficiente para gobernar, le "encantaría contar con apoyos". "Mi equipo representa un valor seguro con respecto hacia las demás" formaciones, ha apostillado Juan Ignacio Zoido.

"Sevilla no necesita de proyectos megalómanos, sólo que la hagan funcionar y que no haya improvisaciones, y no hay que inventarla porque ya está inventada", ha afirmado Zoido. Ha apostado por impulsar la "marca Sevilla" haciendo la ciudad más cómoda y accesible para atraer turistas y congresos, y ha expresado su apoyo a proyectos pendientes de ejecutar como Sevilla Park y la instalación de otro centro de la multinacional Ikea, así como a la profundización del dragado del río Guadalquivir.

Igualmente, ha puesto en valor la gestión de su equipo durante estos cuatro años de mandato, en los que la deuda ha pasado de 790 millones a 502 millones, el saneamiento de las empresas públicas, en las que "no ha habido despidos sino contrataciones" y, además, se abonaron 59 millones en facturas pendientes de pago a los acreedores. También han bajado los impuestos municipales un año antes de lo que prometió en un total de 35 millones para que Sevilla no fuera la ciudad con la mayor presión fiscal de España, ha destacado el alcalde. Dentro de su gestión ha hecho hincapié en el proyecto de la zona franca de Sevilla, que marcará un "hito a medio y largo plazo", con una facturación prevista anual de más de 1.000 millones, y se encuentra en ejecución el vallado exterior de la zona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios