2015 Elecciones Municipales

El alcalde recurrirá la sentencia porque no ha cometido "ningún delito"

  • Martos ha sido condenado a seis meses de prisión por prevaricación urbanística Javier A. García señala que el PP cree "en su honestidad"

"Muy tranquilo". Así ha afirmado que se siente el alcalde de Taberno y candidato a la relección, Antonio Martos (PP), ha afirmado que su participación en los hechos por los que ha sido condenado a seis meses de prisión y siete años de inhabilitación especial para el empleo de cargo público por un delito de prevaricación urbanística "no supone ningún delito".

El regidor ha explicado a través de un comunicado que "confía plenamente en la justicia" y que en los próximos días va a recurrir la sentencia que "respeto, pero no comparto". Así, espera que, una vez que se presente el recurso ante la Audiencia Provincial, "la justicia actúe con celeridad para que todo quede aclarado y pueda limpiar cualquier duda que haya surgido sobre mi persona y sobre mi trabajo como concejal en la oposición, en esos momentos, en el Ayuntamiento".

El alcalde del PP ha manifestado que "en ningún momento actuó pensando en su interés personal" y espera que el recurso que su abogado va a presentar "sirva para dejar clara mi inocencia", porque, según ha dicho "aunque respeto la justicia, no comparto la sentencia en la que se me acusa de cosas que no son verdad, ya que yo, en ningún momento, hice funciones de asesoramiento".

Martos ha aclarado así que desde que forma parte de las distintas corporaciones del Ayuntamiento de Taberno, primero como concejal en la oposición y ahora como alcalde, "siempre han primado los intereses de mis vecinos y de mi pueblo por encima de todo". "He trabajado por y para Taberno, y en ningún caso, para obtener rédito personal de mis actuaciones", ha manifestado.

El también candidato del PP a la Alcaldía del municipio ha confirmado igualmente que continúa como cabeza de lista de esta formación política para las próximas elecciones municipales que se celebrarán el 24 de mayo.

"Le recuerdo al PSOE que la sentencia que se conoció no es firme, por lo tanto puedo optar a presentarme a la alcaldía de mi municipio, y si los vecinos siguen confiando en mí, no los voy a defraudar. Voy a seguir trabajando, día tras día, por el bien de mi pueblo y por transformarlo, que es mi principal objetivo, y todo ello poniendo siempre como prioridad a los vecinos de Taberno", ha exclamado.

Por su parte, el secretario provincial del PP de Almería, Javier Aureliano García, ha trasladado este jueves su apoyo al candidato de Taberno, cuya condena "no es firme".

En esta línea, una de las primeras espadas del PP en Almería ha expresado que "creemos en su honestidad y en el recurso, sabemos cómo se ha desarrollado el proceso y hay una vía por la que va a ser absuelto", ha considerado García.

En este sentido, ha tachado de "injusto" que "en pleno proceso electoral" un candidato tenga que dimitir "cuando a lo mejor sale absuelto", por lo que ha pedido diferenciar entre las "distintas responsabilidades" que pueden darse entre los candidatos en relación al tipo de delito del que se le acusa o ha cometido. "No es lo mismo una condena por cohecho que una prevaricación", ha remarcado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios