Fátima rodríguez ruso. número 8 de la lista del pp

"La alcaldesa vino a pedirme que formara parte del equipo. Y me convenció"

  • No milita en el PP, ya que dice que piensa en Cádiz, "no en logo ni marcas"

Es el último fichaje de Teófila Martínez. Una gaditana de 43 años, profesora, que sin estar afiliada al Partido Popular ocupará el octavo puesto de la candidatura.

-¿Qué le ha llevado a presentarse?

-Yo no me presenté. Vino la alcaldesa a pedirme que formara parte del equipo. Y cuando quedé con ella me dijo que no me buscaba por mi ideología, que de hecho ni me lo preguntó; me dijo que me buscaba por mi trayectoria como voluntaria. Y me convenció.

 

-¿Cómo están siendo estos días?

-Ahora estoy un poco aterrizando. Para mí es un mundo totalmente nuevo; cualquiera que esté en política no me conoce de nada porque nunca he estado. Así que estoy fijándome en lo que puedo y aprendiendo mucho.

 

-¿Qué te ha llevado a dar el paso?

-Primero, mi yo interior, que siempre ha querido trabajar por los demás. Soy madre de familia numerosa, soy profesora por la mañana, acabo de emprender un negocio con mi marido porque hemos vivido la crisis y el paro en nuestras carnes. Así que pensé que podía prestar mi grano de arena para que Cádiz esté donde se merece. Pienso que la ciudad va por buen camino, pero necesita tiempo para llegar más lejos. Y pienso que con Teófila vamos a seguir avanzando en lo que ya se ha trabajado.

 

-¿Pensabas que ibas a ir tan alante en la lista?

-Para nada. Esa ha sido mi mayor sorpresa. El día que me lo dijeron me sorprendió muchísimo, porque vi que confiaba en mí. Y al mismo tiempo, siento mucha responsabilidad porque pongo mucho sentimiento en lo que hago y me gusta hacer las cosas bien. Tengo mucho sentido de la responsabilidad y respeto a lo que se me pone en las manos.

 

-¿Dónde te gustaría trabajar como concejal del Ayuntamiento?

-Me considera una persona muy polifacética, he tocado muchos aspectos en mi vida; he trabajado con jóvenes, me gusta la cultura, me gusta el trato con la gente, ayudar a los demás. Esto último, además, nos viene de familia, que han trabajado día y noche en mi casa por lo demás. Es lo que he vivido siempre y lo veo como algo normal.

 

-¿Su gente más cercana comprende el paso que usted ha dado? ¿Qué le dice su familia y sus amigos?

-Me admiran por la valentía por como está la situación actual, donde hasta de la lluvia culpan a los políticos. Hoy todo es criticable, y por eso admiran esa valentía. Pero yo creo que con ilusión, esfuerzo, trabajo y honradez no tiene que haber problemas.

 

-¿Y si le tocara hacer oposición?

-Soy una persona muy objetiva y diplomática, que quizás es lo que más me caracteriza. Además, creo que la diplomacia falta en el panorama político, donde nos hemos acostumbrado a los gritos y las malas formas. Así que yo creo que si fuera oposición, sería objetiva. No porque sea de ideas contrarias voy a criticarlo todo, aplaudiré aquello que me guste y criticaré aquello que vea perjudicial para la ciudad. Yo pienso en Cádiz, no en logo ni en marcas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios