Elecciones municipales en Chiclana

Más empresas y más formación

  • El PSOE lanza un paquete de medidas para favorecer la creación de nuevos negocios en la ciudad durante los próximos cuatro años

  • Destaca el desembarco de franquicias en el municipio, “lo que provoca que se potencie aún más el centro comercial abierto”

Román con integrantes de la candidatura socialista en la Casa del Pueblo. Román con integrantes de la candidatura socialista en la Casa del Pueblo.

Román con integrantes de la candidatura socialista en la Casa del Pueblo. / (Chiclana)

La creación de nuevas empresas en la ciudad y los cursos de formación seguirán siendo dos de los puntos fuertes de la candidatura del PSOE durante los próximos cuatro años. Así lo asegura el candidato y alcalde socialista José María Román, quien ha recordado que durante el periodo corporativo 2015-2019 “se ha reducido el número de desempleados en 3.156 personas, pese a que la población de Chiclana se ha incrementado en más de 2.000”.

Román ha resaltado la necesidad de facilitar el desembarco de nuevas empresas a la ciudad, así como llevar a cabo nuevos cursos de formación destinados a parados de larga duración. En este sentido, ha incidido en la llegada de franquicias a Chiclana, fundamentalmente al centro de la ciudad, “lo que está provocando que se potencie aún más el centro comercial abierto”. Enumeró los los casos de firmas como Benetton, Bijou Brigitte, Mayoral, Woman Secret o el reciente anuncio de un nuevo establecimiento de Stradivarius, que pronto será una realidad en la calle La Plaza, frente a la iglesia de San Telmo, así como la franquicia de bolsos y complementos Parfois, que se instalará en la calle La Vega. A esto suma otras franquicias importantes en otros puntos del municipio como KFC, cuyas obras están ejecutándose junto a la venta Agustín, el McDonalds de Los Gallos, Fifty Factory, Pomodoro, etc.

“También hemos trabajado intensamente en la formación de nuestros vecinos, gracias a la infinidad de cursos de formación de las delegaciones de Fomento, Juventud y Mujer, entre ellos, los dedicados al sector naval que desarrollamos en Campano, los planes de empleo puestos en marcha de la mano de otras administraciones como Diputación o la Junta de Andalucía o las bonificaciones para la instalación de invernaderos”, ha expresado. Sin embargo, el alcaldable socialista ha reseñado que “no podemos bajar la guardia y debemos seguir trabajando para la formación de los trabajadores de Chiclana, la puesta en marcha de políticas de empleo y medidas para la llegada de nuevas actividades económicas a la ciudad. Así, hablar de empleo es hacer de activar la economía y para ello es fundamental el desarrollo del Plan General”.

De esta forma, ha comentado que una de las acciones que va a llevar a cabo será incentivar a las empresas chiclaneras que contraten a personas desempleadas de larga duración. “Así, concederemos ayudas a aquellas empresas de Chiclana que contraten a personas en riesgo de exclusión social y desempleadas de larga duración de nuestra ciudad y que hayan sido derivadas de la Delegación Municipal de Servicios Sociales. Por ello, además de la puesta en marcha de planes de empleo desde las distintas administraciones, queremos incentivar a las empresas locales a la contratación de desempleados de la ciudad, con el objetivo de que puedan contar con una nueva oportunidad laboral”.

Por otro lado, Román ha afirmado que se seguirá apostando por los cursos de formación para desempleados de larga duración: “Con el objetivo de reducir el número de desempleados en Chiclana y volver a cifras anteriores a la crisis económica también debe lograrse con otras medidas encaminadas a favorecer la incorporación laboral de las personas que más lo necesitan”. “Al respecto, consensuaremos con los colectivos de parados de la ciudad un convenio de colaboración para la puesta en marcha de nuevos cursos de formación destinados a personas desempleadas de larga duración. Así, debemos apostar por nuevos sectores en auge como la industria y otros ya consolidados como el turismo, sin olvidar el comercio, la acuicultura o la agricultura”.

Otra de las medidas del PSOE en los próximos cuatro años se centra en dar un impulso al sector primario. “Continuaremos trabajando para impulsar la agricultura con la bonificación del ICIO para la instalación de invernaderos, que se ha puesto en marcha en este periodo corporativo. Y se impulsará la almadraba de Sancti Petri con la construcción de una lonja en el poblado almadrabero y que ya está prevista en el futuro desarrollo del mismo, además de potenciar los esteros, una vez hemos creado la marca ‘Pescado de Estero Natural’, mientras que la construcción será fundamental con el proceso de regularización de viviendas, que implicará la puesta en marcha de numerosas obras para la dotación de luz, agua y alcantarillado a las viviendas del diseminado, sin olvidar el desarrollo inmobiliario, con el doble de licencias de obras que hace cuatro años, con promociones en distintos puntos del término municipal, incluyendo viviendas sociales como en La Cucarela”.

En cuanto al desarrollo empresarial en el municipio y con el objetivo de ayudar a los nuevos emprendedores, el PSOE ha indicado que se pondrá en marcha un nuevo vivero de empresas en Pelagatos, “con el fin de que aquellas personas que comienzan su proyecto empresarial puedan contar con un espacio físico a coste reducido donde instalar su negocio, contando con una oficina, además de salas de reuniones comunes”.

Román señala que cuenta con 1,8 millones para agilizar la licencias de obras de forma telemática

Román hizo hincapié en la importancia de la puesta en marcha de nuevos negocios comerciales y empresariales, “ya que contribuyen muy significativamente a la creación de empleo en nuestra ciudad. Por ello, continuaremos trabajando para simplificar los trámites burocráticos necesarios para su creación y la instalación de los comercios y empresas. De esta forma, simplificaremos las licencias de obra y de apertura de negocios, con el fin de que estas acciones puedan llevarse a cabo de forma telemática, con el correspondiente ahorro en tiempo y costes por parte de los emprendedores. Así, aunque ya hemos mejorado y simplificado los trámites entre las delegaciones de Urbanismo y Medio Ambiente, con la puesta en marcha de la Ventanilla Virtual consideramos fundamental la agilización de las licencias necesarias, evitando las colas y permitiendo al interesado conocer en todo momento el estado de su solicitud”. Para ello, el candidato socialista ha señalado que “ya contamos con una financiación de 1,8 millones de euros para modernizar la maquinaria administrativa, evitando desplazamientos y papeles”.De cara a potenciar el comercio en la ciudad, desde el PSOE se resalta que pondrá en marcha distintas acciones que se incluyen en el Plan de Dinamización del Comercio Local, “que se ha elaborado de la mano de la Asociación de Empresarios de Chiclana y que cuenta con una inversión de 1,9 millones de euros de fondos europeos, con el objetivo de poner en marcha aquellas medidas importantes para la activación del comercio local, entre ellas, la decoración, mobiliario urbano, parques infantiles, etc... Todo ello con el objetivo de lograr un centro más activo que en ciudades de nuestro entorno”, ha asegurado el candidato por el PSOE a la Alcaldía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios