Elecciones Andalucía

La mayoría de partidos lo quiere en un edificio vacío

  • Contra el proyecto de construir de los populares optan por aprovechar los recursos y ahorrar costes

Después de muchos dimes y diretes, el Ayuntamiento parece tener claro el proyecto del Museo del Carnava: se alzará en plaza de la Reina, pero compartiendo terreno con un espacio público y de recreo demandado por el barrio de La Viña. Un Museo que no tendrá la envergadura del aprobado en principio, el de Rafael de Giles, pero que será una construcción al fin y al cabo. Este, lógicamente, es el posicionamiento del PP en su programa electoral, mas no piensan lo mismo el resto de partidos que concurren a las urnas. Frente a la construcción, la mayoría de las fuerzas políticas optan por aprovechar uno de los muchos edificios vacíos que tiene la ciudad. O sea, aprovechar los recursos y ahorrar costes. El PSOE planteaba antes de la campaña que se ubicara en el Palacio de los Marqueses de Recaño, donde estuvo el Conservatorio, aunque la alcaldesa aludió a informes técnicos para justificar la imposibilidad de aprovechar este emplazamiento. "No tiene sentido que se construyan nuevos equipamientos teniendo en cuenta que en la ciudad tenemos muchos edificios emblemáticos a los que no se está dando uso alguno", dijo Fran González. Ganar Cádiz en Común, por su parte, también apuesta por aprovechar un equipamiento vacío, aunque en el entorno de La Viña y siempre dejando libre la plaza de la Reina para disfrute del barrio.

Por un Museo en La Viña hizo una campaña el Partido Andalucista, mientras que UPyD va a más y quiere concentrar en el edificio del antiguo colegio Valcárcel la Ciudad del Carnaval, en la que se incluiría el Museo.

Por Cádiz sí se Puede estima que el Museo tendría que estar enclavado en el centro. "Cádiz dispone por desgracia de numerosos edificios sin uso, algunos de especial relevancia y que se podrían adaptar perfectamente a la oferta que tendría que disponer el Museo", señalan desde esta formación. Habría que contar con la opinión de la gente del carnaval "al objeto de saber cuáles serían sus recomendaciones y consejos sobre el uso del edificio, así como con técnicos municipales que determinasen las idoneidades de los edificios". La gente del Carnaval, según Por Cádiz sí se Puede, plantea el Baluarte de la Candelaria, "puesto que reuniría las condiciones idóneas para albergar el museo así como el patio para actuaciones carnavalescas, certámenes, presentaciones...".

Por último Ciudadanos propone un plan de viabilidad económica para un equipamiento que a su juicio debe existir en la ciudad. "Un estudio sobre los costes del Museo y definir un planteamiento de gestión que no suponga un incremento de gasto para la ciudad. Para ello se pueden plantear multitud de opciones que pasarán desde posibles patrocinios, alquiler de espacios y naturalmente venta de entradas para la visita y espectáculos que puedan realizarse", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios