Elecciones Andalucía

Un plan para canguros muy expertas

  • El PP de Granada propone en el programa 'Madres de apoyo' pagar a quienes cuiden de los hijos de otros

¿Puede una canguro presentar algo más valioso en su currículum que reseñar que es madre? Nadie mejor que alguien que ya tiene hijos para cuidar a los de otros si éstos no pueden y lo demandan. Es lo que ha pensado el PP de Granada, que ha incluido en su programa para el 24-M el plan Madres de apoyo, un proyecto en el que recoge que el Ayuntamiento, si continúa gobernado por José Torres Hurtado -candidato a la reelección-, pagará a quienes estén dispuestos a cuidar de los hijos de sus vecinos mientras éstos trabajan.

Esta idea de los populares del Granada se incluye dentro de un paquete de "actuaciones destinadas a mejorar la vida de los granadinos". La coordinadora del programa electoral en la capital y actual concejal de Urbanismo, Isabel Nieto, detalló en su presentación que se coordinará a las familias que, dentro de una misma zona residencial o barrio, necesiten un incentivo para la economía de su hogar con las que por motivos laborales necesiten dejar a sus hijos con alguna persona de confianza durante la jornada de trabajo.

De este modo, "ambas familias se beneficiarán", puesto que "la que necesita dejar a los niños con alguien de confianza lo tendrá y quien requiera de ayuda económica la obtendrá", explicó Nieto. El proyecto, que aún está sólo en el documento del programa electoral, comenzaría a desarrollarse entre barrios, manzanas o zonas residenciales para después "ampliarse por todo Granada", agregó la edil.

Nieto destacó que, al igual que otras contempladas en el documento, esta idea está destinada a "mejorar la calidad de vida diaria en la ciudad", al tiempo que reiteró que todas las propuestas han sido "requerimiento de los ciudadanos". En materia de bienestar social, la concejal granadina también puso el acento en la ampliación del consejo social de la ciudad restando presencia política y agregando más miembros de la comunidad social granadina y dotándolo, además, de la capacidad de actuar como "intermediario, como órgano independiente que es, en los conflictos entre las administraciones públicas".

En conexión con ese plan Madres de apoyo, el PP promete la creación de "dos grandes parques" de ocio infantil y familiar, que se consideran también como la gran apuesta del PP por el medio ambiente. El Paseo del Salón contará con una zona infantil desde la Fuente de las Granadas hasta el Paseo de la Bomba y, junto al actual Ecoparque se construirá una zona de esparcimiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios