Elecciones Andalucía

"Los políticos no deberían prometer empleo porque no lo pueden cumplir"

  • Sin haber terminado la carrera y ya está pensando a qué lugar del mundo se va a mudar No ve futuro en Granada para los jóvenes ni soluciones

A sus 20 años Juan Manuel Garrido es un privilegiado. A la pregunta ¿estudias o trabajas? es uno de los pocos jóvenes que puede responder con rotundidad "las dos cosas". No obstante, este estudiante de Ingeniería Informática ve el futuro laboral negro. Y tiene clara una cosa: Los políticos no pueden prometer la creación de empleo pues, a su juicio es imposible cumplirlo.

-¿Dónde se ve dentro de unos años?

-Muy lejos. Mi hermano por ejemplo que es arquitecto está en México porque aquí no tenía ninguna oportunidad profesional. No digo que me vaya a ir a México pero sí a algún sitio donde pueda encontrar un trabajo de lo mío. Estudio Ingeniería Informática.

-Pero de momento y mientras estudie estará aquí...y casi es un privilegiado que estudia y trabaja. ¿Tiene amigos en paro?

-Tengo amigos en desempleo. Aquí no hay trabajo. Yo estoy desde hace dos años en la floristería Bonsai a la vez que estudio. Aquí empleo para los jóvenes hay muy poco salvo que te metas en una oposición y ni así. -En esta campaña electoral se está prometiendo y mucho la creación de empleo. ¿Cree que los políticos granadinos cumplirán esa promesa?

-Yo creo que eso no se puede cumplir. No se puede crear empleo así como así. -Aunque trabaja en la capital, vive usted en Otura, ¿cómo se lleva con la autovía para llegar cada día a la capital?

-En general se tarda poco salvo los días de lluvia que se generan grandes atascos.

-¿Y que pide a los políticos que se presentan a las elecciones?

-Primero que terminen el Metro y luego que se pongan con otras historias. Pero sobre todo que el Ayuntamiento de Granada deje de recaudar a base de sanciones.

-¿Donde ve los puntos más conflictivos?

-Pues sobre todo en la regulación de los semáforos del centro. Deberían cambiarla y eliminar los carriles bus y las cámaras porque no se puede circular por ningún lado. Creo que en La Caleta es donde se multa más.

-¿Tiene usted muchos problemas con el tráfico?

-Se forman muchos atascos en la rotonda de Hipercor lo que nos afecta mucho a quienes venimos del Cinturón. Pero sobre todo me preocupa lo de las multas.

Juan Manuel Garrido

Estudiante de Ingeniería Informática

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios