Elecciones Andalucía

El principal compromiso de Pérez Navas con los ciudadanos es la creación de empleo directo

  • El candidato de la capital quiere "volver a situar a las personas en el centro de la actividad del Ayuntamiento"

En las que son las elecciones municipales más reñidas de los últimos años, el Partido Socialista se presenta en la capital almeriense con un ambicioso programa que tiene un objetivo principal, "gobernar para los ciudadanos, para la mayoría". Precisamente las propuestas en materia de empleo están en los primeros puestos en orden de importancia. Como ya ha anunciado el candidato socialista a la alcaldía de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, la intención si llega a gobernar la ciudad es crear una red de empresas tecnológicas que generen empleo, un proyecto diseñado por ingenieros técnicos en informática, en el que el PITA y la UAL son fundamentales. Además, pondrá en marcha cinco planes de empleo municipales para paliar el drama de los casi 25.000 parados que hay en la ciudad de Almería.

Los socialistas quieren "volver a situar a las personas en el centro de la actividad del Ayuntamiento", por lo que el alcaldable se compromete a agilizar la atención en Dependencia y a poner en marcha centros de mayores y una guardería en el barrio de Cabo de Gata; a ofrecer el uso del Teatro Apolo de manera gratuita a los artistas, para llenarlo de vida los 365 días del año, a crear una Casa de la Cultura en el Hospital Provincial y una Biblioteca, además de llenar el centro de actividades durante todo el año.

También son propuestas de compromiso social garantizar el derecho a hacer deporte a los ciudadanos con espacios de uso público y gratuito, por lo que apuesta por la apertura de los colegios por las tardes para usar sus pistas, la construcción de nuevas instalaciones en los barrios y bonos para los centros deportivos.

También tiende una mano a los comerciantes, con bonificaciones de hasta un 90% en la tasa de apertura de nuevos comercios, así como llegar a acuerdos para facilitar aparcamientos a los usuarios. En su hoja de ruta no se olvida de la ansiada vuelta del mercadillo al entorno de la Plaza de Toros.

La propuesta turística más potente del socialista se centra en la elaboración de un plan de actuación integral para convertir al turismo en una industria estratégica que genere empleo y riqueza, además de su compromiso de reivindicar las infraestructuras necesarias, especialmente el AVE, para facilitar la llegada de visitantes a la capital.

Hacer de Almería una ciudad implicada en el sector de la pesca es otro hito recogido en el programa electoral de Juan Carlos Pérez Navas, cuyo propósito es fomentar el turismo pesquero. Para ello ya ha anunciado que apoyará en sus reivindicaciones a un sector al que están vinculados 5.000 empleos.

Finalmente, otra de las grandes apuestas del PSOE para la capital es la implantación de un Portal de la Transparencia para que los almerienses "sepan en qué se gastan los impuestos". El compromiso es que los ciudadanos puedan hacer consultas sobre grandes temas del Ayuntamiento y rendir cuentas en asambleas abiertas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios