2015 Elecciones Municipales

El programa virtual de los populares

El Partido Popular propone en materia de nuevas tecnologías la ampliación del número de plazas wifi con internet gratuito en la ciudad, que llegará hasta un número aproximado de 40 espacios distribuidos entre el casco histórico y extramuros.

Teófila Martínez asegura que otra de las propuestas es la creación de espacios wifi en los mercados, en respuesta a las demandas de cada vez mayor número de clientes, "que podrán informarse de las últimas novedades de su mercado visitando la web municipal".

La candidata a la Alcaldía asegura que en los próximos años se implantará definitivamente el programa Smart City, que permitirá que todos los servicios de la ciudad y del Ayuntamiento estén accesibles vía móvil. Además, y con el objetivo de acercar y facilitar la información a los gaditanos, "crearemos la Tarjeta Ciudadana para el acceso fácil e informatizado a los servicios municipales".

Asimismo, también tienen previsto crear la Plataforma digital del comercio, que vendrá a complementar los servicios e información que ya se ofrecen en la aplicación móvil dedicada a este sector y "servirá como tablón virtual para conocer las ofertas o promociones que existan en los distintos comercios gaditanos adheridos".

Otra de las propuestas en nuevas tecnologías es la potenciación del sistema de abonos y de alquileres de las instalaciones deportivas vía on line. Por otro lado, la instalación en la ciudad de puntos de recargas para móviles en espacios públicos.

Teófila Martínez asegura también que "no podemos olvidarnos de la formación en nuevas tecnologías". Estos años se han puesto en marcha en el centro de la calle Medina Sidonia y en el centro de Isabel La Católica cursos gratuitos dirigidos a todos los ciudadanos. "Nuestra propuesta para los próximos años es la ampliación de estos cursos gratuitos de formación que se realizan a través de la empresa municipal Cádiz Conecta a nuevas franjas de edad, incidiendo sobre todo en desempleados y personas mayores de 45 años".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios