2015 Elecciones Municipales

Sobre ruedas en busca de la reelección

  • Amat dio ayer a conocer algunas claves de su programación para estos comicios en los que puso el acento en la solidez de su proyecto

"El PP es el único partido con un modelo de ciudad para Roquetas de Mar. Nuestro programa recoge lo que hemos hecho, lo que estamos haciendo y lo que está por hacer para continuar la gran transformación sufrida por el municipio en los últimos 20 años, para ver este gran cambio de imagen y saber lo que tenemos previsto para seguir mejorándolo". Gabriel Amat se refirió así al programa con el que concurre a las elecciones del 24M, un documento que recoge "medidas realistas, ejecutables y con capacidad de transformar la ciudad".

El candidato popular mantuvo un encuentro con los medios de comunicación en el que presentó sus principales propuestas y mostró la página web de su candidatura (www.gabrielamat.es), que recoge de forma "cercana, clara, sencilla y concisa" las principales iniciativas que llevará a cabo a partir del 25 de mayo, e incluye un diario de campaña y un videoblog desde el que seguir las novedades y visitas que efectuará a lo largo de las dos próximas semanas.

"La realidad y las gestiones están ahí. Se han hecho infraestructuras por valor de miles de millones; no ha habido un Ayuntamiento más inversor que el de Roquetas de Mar y eso se puede ver en los presupuestos de los últimos 20 años. Esa es la ilusión que tenemos y creo que los ciudadanos no darán de nuevo su confianza para continuar otros cuatro años", dijo Gabriel Amat.

Uno de los primeros puntos en los que se paró Gabriel Amat en su análisis fue en el relativo al proyecto de Los Bajos, que incluye un parque de 36.000 metros cuadrados para las familias en pleno "centro urbano", que estará conectado con la trama urbana del centro gracias a la remodelación de la avenida aduana, que priorizará el tránsito de los peatones y la conexión con la zona verde citada.

A su vez se contempla la creación de un camino ciclo peatonal que unirá el parque de Los Bajos, la zona del Teatro Auditorio, el Centro Comercial y la playa; así como la rehabilitación del Mercado de Abastos, cuyo inicio de obras es inminente y que además la reforma de este edificio posibilitará la creación de bares, una sala de exposiciones y una guardería. En otro ámbito, el candidato popular informó de que en breve se producirá el comienzo de las obras de la nueva balsa de tormentas de la avenida Sabinal cuya adjudicación se aprobó la semana pasada en Junta de Gobierno, así como que su gobierno local pondrá en marcha otras dos balsas de tormentas en la avenida de Sudamérica y en Playa Serena.

La Variante fue otro de los temas destacados en este encuentro, una infraestructura que calificó de "fundamental" y para la que "nos hemos preparado económicamente para expropiar los terrenos si tenemos que hacerlo" así como para finalizar la obra "si la Junta no tiene capacidad para hacerlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios