Elecciones

Pendón estalla contra Heredia y Conejo, a los que acusa de irresponsables, cínicos y ventajistas

  • Durísimo escrito en el blog del expresidente de la Diputación contra la dirección actual

La guerra fría ha pasado a ser caliente en las filas del PSOE malagueño. El expresidente de la Diputación Salvador Pendón, ahora militante de base pero uno de los dirigentes socialistas más influyentes la última década en Málaga, estalló ayer contra la dirección provincial. Lo hizo sin tapujos y a través de su blog (salvadorpendon.blogspot.com), donde arremetió contra Miguel Ángel Heredia y Francisco Conejo, a los que vino a llamar cínicos, irresponsables, ventajistas, tergiversadores y ambiciosos y a los que culpó de llevar a la formación al desastre en las urnas. No he de callar, se titula el contundente post de Pendón: "No he de callar ni he de escuchar un solo minuto más las voces de quienes llaman a la responsabilidad y a la unidad porque les da vergüenza llamarnos a la defensa de sus ventajosas posiciones actuales o a la alianza para conquistar las que ambicionan. No he de callar porque estoy convencido de que la más irresponsable actitud en estos momentos es la que nos lleva a esconder la cabeza bajo el ala, a seguir encerrados en nuestro propio mundo, buscando culpas fuera de él, rechazando la mirada crítica, más necesaria ahora que nunca".

El durante ocho años presidente de la Diputación acusa a Heredia de intentar comprar su silencio en mayo: "…me invitó a pasar a su despacho, y con el mismo cinismo que le delata ante cualquiera que sepa leer en los ojos, enfatizó su voluntad de que en las entonces próximas elecciones generales fuese yo el número uno de la candidatura al Senado". Pendón asegura que rechazó su propuesta -"de igual manera que lo había venido haciendo los dos años anteriores"-, porque no tenía "intención alguna" de hablar sobre su futuro hasta las elecciones locales. Cuando éstas se celebraron, el exdirigente recuerda que en la Ser opinó que la dirección debía promover medidas para fortalecer la organización e intentar recuperar el vínculo roto con la sociedad. "La respuesta de Heredia fue montar en cólera y hacerme llegar, a través de terceras personas, la amenaza de que, si persistía mi actitud crítica, dejaría sin efecto su ofrecimiento. Ignoraba el secretario general que soy un militante comprometido con el PSOE y que lo que entiendo bueno para mi partido lo tengo en mayor consideración que lo que me pudiera favorecer. Como las actitudes napoleónicas del personaje nunca me han atemorizado, procedí a preparar junto a otros compañeros una reunión de militantes preocupados por la deriva de la organización en Málaga, dando por supuesto que la oferta de encabezar la candidatura al Senado, que ya entonces había quedado claro que me hizo con el reprobable afán de comprar mi silencio, se lo podía meter por donde más placer le procurara".

Pendón insta a su partido a salir del camino del "análisis equivocado, inspirado en la más extrema mendacidad", que a su juicio hizo ayer Conejo al afirmar que las cosas no habían cambiado tanto en relación a 2008. "Se olvida tan sagaz analista de que en aquella ocasión el PSOE estuvo cuatro puntos por encima del PP y ahora estamos dieciocho por debajo". "La responsabilidad y la unidad, imprescindibles para la cohesión de un grupo, están siendo manoseadas, tergiversadas y utilizadas como escudo por los dirigentes actuales del PSOE en Málaga", sostiene en el escrito Pendón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios