Elecciones

UPyD calcula que cada voto le ha costado sólo 1,1 euros de gastos en campaña electoral

  • La formación de Rosa Díez recibirá más de 465.000 euros en subvenciones estatales

Unión, Progreso y Democracia (UPyD) calcula que cada voto que ha logrado la formación en las elecciones generales le ha costado 1,1 euros de campaña electoral. Con los resultados cosechados el 20-N y la representación que le otorgan en el Congreso, la formación recibirá más de 465.000 euros en subvenciones del Estado.

UPyD dedicó a la campaña electoral un total de 1.200.000 euros, que finalmente le han permitido obtener 1.140.000 votos en las urnas. "Cada voto a UPyD ha costado de media 1,1 euros de gastos de campaña -calcula su número dos en la lista por Madrid, Carlos Martínez Gorriarán-. Se pueden hacer campañas eficaces y baratas, y muchas más cosas".

Tras estas elecciones, el Estado subvencionará con 21.633,33 euros cada escaño del Congreso. Dado que la formación liderada por Rosa Díez ha conseguido cinco -cuatro por Madrid y uno por Valencia- recibirá un total de 108.166,65 euros en este concepto. Pero además, las formaciones obtendrán 83 céntimos por cada voto recibido, siempre que esos sufragios se hayan traducido en escaños. Esto significa que sumados los votos de UPyD en Madrid y Valencia, la formación obtendrá por ello un montante de 357.231,17 euros. En total, el partido magenta tendrá acceso a 465.397,82 euros.

La líder de UPyD, Rosa Díez, se reunió ayer con los otros diputados. En un receso, afirmó que seguirá considerando a Amaiur como un grupo "enemigo de la democracia", mientras no demuestre lo contrario, a pesar de que también haya logrado representación en el Parlamento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios