Elecciones

La marca catalana de Podemos se aferra a la "proyección" de Colau

La celebración de unas nuevas elecciones en Cataluña supondría una segunda oportunidad para Catalunya Sí Que Es Pot (ICV y Podemos) tras su pinchazo del 27-S, con la incógnita sobre la mesa de una posible implicación directa de Ada Colau.

El éxito de la fórmula para las generales, en la que la alcaldesa de Barcelona y su formación -Barcelona en Comú- se involucraron activamente en En Comú Podem, abre la puerta a que esos partidos de izquierdas intenten repetir una candidatura similar.

Una suma amplia de las izquierdas de cara a unos nuevos comicios, que incluya a ICV-EUiA, Podemos y Barcelona en Comú entre otros, podrían situar a esta candidatura en posición de disputar el Gobierno de la Generalitat o, cuando menos, liderar la oposición en la Cámara catalana. El hecho de que en las catalanas del 27 de septiembre Colau se desmarcase claramente de la campaña de CSQEP -ICV-EUiA y Podem Catalunya- fue uno de los factores que influyó en el resultado electoral de esta candidatura de confluencia de las izquierdas, que obtuvo once diputados, lejos de las expectativas.

El líder y portavoz de En Comú Podem, Xavier Domènech, aseguró ayer que los integrantes de esta candidatura deberán debatir si mantienen su alianza de las generales en unos nuevos comicios autonómicos y surbayó que la "proyección" de Colau va "mucho más allá" de la capital catalana. "La veo protagonizando cambios a todos los niveles posibles", insistió.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios