Huelva

Emigrantes se pone hoy en camino desde la plaza de los Dolores

  • Este año se retoma la visita a las oficinas del Puerto de Huelva, mientras que la Policía Local y Nacional estarán en la Catedral por el cambio del recorrido

La Hermandad de Emigrantes se pone hoy en camino hacia la aldea de El Rocío y lo hará con una novedad, su vuelta a la plaza de los Dolores.

Una estampa que no se veía desde que la hermandad rociera consiguiera levantar una hermosa casa de hermandad y capilla con el esfuerzo de todos los rocieros de Emigrantes en el paseo de la Glorieta y dejara la parroquia de Nuestra Señora de los Dolores y su salida desde la plaza del mismo nombre. Una propuesta del hermano mayor que ha contado con la mayoría de la actual junta de gobierno que preside Antonio García Parra, que es también para él su primer Rocío como presidente.

Una salida que conllevará el cambio del itinerario, volviendo a la avenida Cristóbal Colón, donde se colocará toda la comitiva rociera, esperando que salga la carreta con el Simpecado y la caballería que accederán a la plaza de los Dolores, donde tendrá lugar la misa de romeros que presidirá el sacerdote José Manuel Barral. Desde aquí una vez la carreta del Simpecado en camino irá pasando delante de todos los carros y tractores que a su paso se sumarán a la comitiva.

Este año en la plaza de la Merced, además de ser recibidos por el obispo en la catedral, estarán los alumnos del colegio Moliere que acuden habitualmente hasta la salida de Emigrantes desde su casa de hermandad, así como representaciones de la Policía Local, Protección Civil y Cuerpo Nacional de Policía. Aquí está prevista una ofrenda floral y que un coro rociero le cante al Simpecado de Emigrantes.

A las puertas del consistorio se ha preparado un recibimiento especial para la llegada del Simpecado, que tendrá lugar sobre las 11 de la mañana y donde se realizará una ofrenda floral. Para este acto la concejalía de Cultura ha previsto la actuación del coro voces del Conquero y de Eduardo Hernández Garrocho que cantará la salve bajo una lluvia de pétalos de flores.

La Hermandad de Emigrantes este año cambiará de recorrido para pasar por las oficinas del Puerto de Huelva y la Comandancia de Marina. Se cierra este año el paso por la calle Marina, lo mismo que para la Hermandad de Huelva. Así la comitiva una vez haya llegado a La Placeta seguirá hacia la calle Gravina y la avenida doctor Rubio a XII de Octubre para entrar por Sociedad Colombina a a venida Hispanoamérica, visitando así el Puerto y luego la Comandancia, mientras que de aquí también se dirigirá, aunque sólo la caballería y la carreta del Simpecado hacia Gobernación.

La comitiva la forman unos doscientos caballos, catorce carros adornados, treinta y seis tractores, treinta y siete enganches y veintiocho apoyos.

Emigrantes continuará su camino desde la Comandancia de Marina, estando prevista la llegada aquí sobre las 12 de la mañana y una media hora después al muelle de Riotinto donde se despedirá de la ciudad para adentrarse hacia la Punta del Sebo y de ahí a la suelta, en el Picacho, en el kilómetro 17; está prevista la llegada a Tres Rayas a las 21 horas. Mientras, la jornada del jueves se iniciará a las 8,30 horas con la misa de romeros y una hora después será la salida hacia Gato, a donde llegarán a las 15 horas y a El Rocío a las 21 horas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios