Empresas al día

Aquila Capital y Alpiq firman un contrato de compraventa de energía para una planta solar de 50MW en Tabernas

  • La energía generada equivaldrá al consumo anual de 25.000 hogares españoles

Estado actual de la instalación fotovoltaica La  Cabrita  en Tabernas.

Estado actual de la instalación fotovoltaica La Cabrita en Tabernas.

Aquila Capital, gestora de inversiones alemana especializada en proyectos de energías renovables e inversión en activos reales y Alpiq, compañía suiza de producción y comercialización de energía, han firmado un contrato de compraventa de energía (PPA) para la planta fotovoltaica "La Cabrita" de 50 megavatios, ubicada en Tabernas (Almería).

En virtud de este PPA, que entrará en vigor a partir de verano de 2021, Aquila Capital se compromete a suministrar a Alpiq energía renovable durante cinco años "a precios competitivos", de modo que la energía generada equivaldrá al consumo energético anual de 25.000 hogares españoles, según ha indicado la compañía en un comunicado.

La planta de energía solar "La Cabrita" contará con una capacidad instalada total de 50 megavatios. Una vez esté conectada a la red, la planta producirá 87 gigavatios hora de energía solar al año, de la que Alpiq recibirá su producción eléctrica. La energía generada por esta planta fotovoltaica ahorrará un volumen de emisiones de 28,986 toneladas de dióxido de carbono al año.

Transición energética

El director de Power Markets para Iberia, Marcos Domínguez, ha señalado que señalado que la firma de este PPA con Alpiq constituye un hito "muy importante para Aquila Capital en España, reforzando nuestro compromiso por generar energía 100% limpia que contribuya a impulsar la transición energética".

"Este es el segundo contrato de compraventa de energía a largo plazo que realizamos en España y seguimos trabajando para cerrar más contratos con este tipo de comercialización, ya que consideramos que tienen un esquema muy atractivo, tanto para nosotros como para el comprador", ha añadido.

Por su parte, el country manager de Alpiq para España, Guillermo Negro, ha asegurado que este acuerdo es "un paso muy importante hacia un suministro libre de emisiones en España y muy en línea con los ambiciosos objetivos climáticos del país" ya que "Alpiq aspira a crear valor sostenible en los próximos años".

Planificación

En esta línea, ha asegurado que la compañía apoya el camino hacia la sostenibilidad de sus clientes "integrando aún más las fuentes de energía renovables en el mercado energético español". "Ambos socios también aumentarán la seguridad en su planificación", ha apostillado Negro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios