Encuentros digitales

Eloísa Cabrera: "Estoy convencida de que nadie del PP se verá salpicado por nada de la Operación Poniente"

  • La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar ha estado en la redacción de Diario de Almería

Eloísa Cabrera, concejal de Cultura del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, ha estado en la redacción de Diario de Almería para responder a los internautas de elalmeria.es.

Cabrera nació en Roquetas y actualmente reside en El Parador. Inicia su actividad política como miembro de Nuevas Generaciones del Partido Popular de Roquetas de Mar, formando parte de su ejecutiva desde 1995. Milita en el Partido Popular donde ocupa distintos cargos en la Ejecutiva Local, siendo desde 2009 Vicesecretaría General Provincial y Cocal del Comité Ejecutivo Regional desde 2008. En 1999 es elegida concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde es designada Teniente de Alcalde y Concejal-Delegada de Cultura, Educación y Participación Ciudadana así como Delegada de la Alcaldía en El Parador. En 2003 es elegida concejal del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde es designada Cuarta Teniente de Alcalde y Concejal-Delegada de Cultura, Educación, Juventud y Participación Ciudadana así como Delegada de la Alcaldía en El Parador.

En 2007 es elegida Concejal del Excmo. Ayuntamiento de Roquetas de Mar, donde es designada Tercera Teniente de Alcalde y Concejal-Delegada de Cultura, Educación y Participación Ciudadana así como Delegada de la Alcaldía en El Parador. Cargos que sigue ostentando en la actualidad.

1 Malu 08.04.2010, 14:00, ¿Qué tiene Roquetas que todos los artistas quieren estrenar allí?

Principalmente existen tres factores que inciden en que esto sea así: las magnificas instalaciones con las que contamos, la acogida del público a todas las propuestas culturales y, por último, pero no por ello menos importante, el equipo humano de la concejalía de cultura con el que contamos que se encuentra volcado con el proyecto, y eso se transforma en un trato profesional y humano para con los artistas.

2 Isabel Rodríguez 08.04.2010, 20:08, Hola Eloisa. Que alegría que estos del diario te hagan un encuentro y me permita preguntarte. La programación cultural no ha sufrido mengua a pesar de la crisis. Como lo haces. Fabricas los billetes por la noche.

Por desgracia no poseo una maquina para fabricar billetes. El hecho de que la programación cultural no se haya visto mermada a pesar de la crisis es fruto de varios factores, pero principalmente, al trabajo serio y responsable, que desde la Concejalía se ha llevado a cabo.

3 monet 09.04.2010, 10:13, Sin aquello de. . . lo que mande el partido. . . . . ¿sería posible tenerla como alcaldesa?. . . . . . oiga que hay otros partidos.

Yo pertenezco al Partido Popular por convicción, no por interés. Si no me hubiese llegado la oportunidad de obtentar un cargo seguiría siendo una militante activa y defendiendo las ideas con las que me siento identificada.

4 La ecologica 09.04.2010, 14:04 La ecológica, ¿Qué opina de los toros? ¿Cree que es una fiesta?

Me va a permitir que le conteste parafraseando a LORCA, en su última entrevista concedida, porque refleja fielmente lo que pienso: “El toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España, increíblemente desaprovechada por los escritores y artistas, debido principalmente a una falsa educación pedagógica que nos han dado y que hemos sido los hombres de mi generación los primeros en rechazar. Creo que la de los toros es la fiesta más culta que hay hoy en el mundo. Es el drama puro, en el cual el español derrama sus mejores lágrimas y sus mejores bilis. Es el único sitio donde se va con la seguridad de ver la muerte rodeada de la más deslumbradora belleza”.

5 EL Farruco 09.04.2010, 14:05, Muy buenas, Eloísa, Roquetas ha apostado firme por el flamenco con grandes conciertos, pero ¿con ese dinero no crees que podríais financiar muchas más actuaciones durante todo el año?

La apuesta por el flamenco ha sido firme desde el primer momento y fiel reflejo de ello ha sido la creación en la Escuela Municipal de Música del Taller de Flamenco José Fernández Torres "Tomatito" pionero en la provincia de Almería, que ya está dando sus frutos con jóvenes talentos que obtienen premios en diversos certámenes y que empiezan a actuar como solistas en los escenarios. Nuestra apuesta por el flamenco nos ha llevado a realizar multitud de actividades relacionadas con este arte, como el ENCUENTRO DE PEÑAS FLAMENCAS, y a que siempre esté presente en nuestra programación cultural, independientemente del formato.

6 Luján 09.04.2010, 20:25, Que artista ha sido más difícil contratar para Roquetas

Ha habido negociaciones muy duras...pero me vas a permitir que me reserve personalizar...por si tenemos que volver a traerlo.

7 Tarifa 09.04.2010, 20:28, A pie de calle o los grandes eventos

AMBOS. No debemos plantear esta cuestión como una elección entre una u otra forma de programar. La filosofía que nos mueve es dar cabida a todo tipo de espectáculos a lo largo de la amplía programación que llevamos a cabo, con el proposito de satisfacer las inquietudes culturales de todos nuestros ciudadanos.

8 rafa 10.04.2010, 08:33 Estimada y apreciada Eloisa, aparte del servicio público a la ciudadanía, a los vecinos, su auténtica devoción es la religiosidad popular almeriense, y muy especialmente, a las Cofradías de Roquetas Mar, con el Santísimo Cristo de la Buena Muerte de El Parador, y en Almería capital, con el Señor Cautivo de Almería.

Una de mis grandes pasiones, es la devoción y la religiosidad popular.

9 Luisa María 12.04.2010, 09:02, Sin hacer ruido se ha situado usted como una de las dirigentes más fuertes a nivel provincial dentro de su partido

La ventaja del PP es que es una gran organización, donde todas las opiniones cuentan y todas las personas somos igual de necesarias e importantes.

10 LOPEZ ARJONA 12.04.2010, 09:03, HA PENSADO EN LA INICIATIVA PRIVADA PARA PODER MANTENER EL NIVEL DE CONCIERTOS EN EL AUDITORIO

Toda colaboración es deseable, pero la situación por las que atraviesan las empresas hace difícil que se produzca dicha colaboración.

11 JAVIER CASADO 12.04.2010, 09:04, DICEN QUE LOS CONCIERTOS DE ROQUETAS SON MAS POPULARES, MIENTRAS QUE EN ALMERIA, POR EJEMPLO, SE BUSCA MÁS LA EXQUISITEZ. QUE TIENE QUE DECIR A ESO

Desde que tengo la responsabilidad de gestionar la Concejalía de Cultura hemos intentado por encima de todo imponer criterios de calidad, lo que sucede es que habitualmente la calidad viene aparejada con la popularidad. Si por populares entendemos grupos o cantantes de la talla de FITO & FITIPALDIS, DAVID BISBAL…Pero si hacemos un poco de memoria por los escenarios de nuestro municipio han pasado artistas de la talla como MONSERRAT CABALLÉ, JOSEP CARRERAS, AINOHA ARTETA, PASIÓN VEGA, los principales musicales como HOY NO ME PUEDO LEVANTAR, MAMMA MÍA, etc., obras de teatro que nos han permitido disfrutrar de actores de la talla de LOLA HERRERA o MANUEL GALIANA. Por no extenderme más, simplemente comentarte que lo que me mueve es proporcionar a los ciudadanos de nuestro municipio todos aquellos espectáculos que siempre hemos deseado ver, pero que para ello había que desplazarse a otras ciudades.

12 Alberto Sanchez 12.04.2010, 09:05, SE VE COMO ALCALSESA EN EL FUTURO

En un futuro me veo siguiendo trabajando por los ciudadanos de Roquetas, porque trabajar por el progreso de Roquetas y de los roqueteros es mi verdadera vocación.

13 Francisco Merino 12.04.2010, 14:09, La programación de teatro me parece escasa

Hablo de memoria, pero hemos contado con numerosas obras de primerísimo nivel, disfrutamos de un CERTAMEN INTERNACIONAL DE TEATRO AFICIONADO, tenemos una Escuela Municipal de Teatro potente que genera sus propias obras las cuales han obtendio diversos premios en importantes certamentes, realizamos campañas de Teatro Escolar, hay Teatro Infantil casí todos los jueves de cada mes, durante el verano en A PIE DE CALLE se realizan más de treinta representaciones. No considero que sea escasa. Hay que buscar un equilibrio. En ocasiones deseariamos haber contado con alguna obra más en nuestra programación, pero no todas las compañías salen de gira o si lo hacen cambian a sus actores, con lo cual no resulta igual de atractivo.

14 Karina 13.04.2010, 19:17, LOS CONCIERTOS DE BISBAL SON UN PELOTAZO. PERO NO CREE QUE SE HA PAGADO MUCHO POR TENERLO

Lo cierto es que se han tratado de los conciertos más rentables. A pesar su caché, no olvidemos que se trata de un artista de talla internacional y reconocido prestigio mundial, la recaudación que genera este tipo de espectáculos permite atender los gastos producidos por la realización de un concierto de estas características. Por ello hemos apostado nuevamente por ofrecerle a todos nuestros ciudadanos la posibilidad de disfrutar del inicio nacional de gira, sin riesgo para nuestras arcas municipales.

15 CARLOS 13.04.2010, 19:18, PUEDE AVANZAR ALGO SOBRE LA PROGRAMACION DE VERANO

Bueno, por avanzar algo dire que dado que celebramos el X ANIVERSARIO y que es una actividad a la que le tengo un especial cariño, vamos a hacer una recopilación de las mejores actuaciones y los mejores grupos que han participado en las ediciones anteriores.

16 Lady Culebras 14.04.2010, 13:04, El Festival A pie de calle está de aniversario. . . ¿podría anticiparnos si hay preparado algún acto o edición especial? ¿Les puedo pedir que vuelvan a traer a La Jaula?

No puedo desvelarlo...pero algo hay. En cuanto a LA JAULA es una posibilidad que estamos barajando, pero es una cuestión de adaptarnos a la nueva situación económica y a la agenda de los grupos y disponibilidad de fechas de los mismos.

17 Zeñorita ecológica 14.04.2010, 13:07, ¿Cómo es el alcalde de Roquetas, Gabriel Amat, fuera del ámbito político? Soy de las que le ven desayunando churros los domingos. ¿es una persona asequible para todos los ciudadanos?

Lo cierto es que al margen de un buen gestor, es una magnifica persona. No olvidemos que independientemente de la profesion o el cargo que desarrollemos somos personas. Y como ser humano es una persona excepcional y muy entrañable. Es una persona cercana y asequible, preocupada por los problemas que afectan a todos los ciudadanos. Le invitó a que cuando un domingo coincida con él lo salude y podrá comprobar por si misma, que todo lo que le digo es cierto.

18 Un lerele y 3 borlas 14.04.2010, 13:09, Me llama la atención cómo alguien tan joven como usted haya elegido la opción del PP. ¿Cuándo y cómo se decidió a tomarla?

Te contestare con otra pregunta, ¿Por qué te llama la atención? Y sobre todo, ¿por qué te resulta extraño que una persona jovén se identifique con nosotros? En cuanto al como, fue a comienzo de los 90, estando en la Universidad. Además, invito a la gente joven a que se una a este proyecto formado por un equipo de personas serias y responsables, que lo único que buscamos es el interés general, y todo ello basado en unos principios sólidos de respeto y libertad del ser humano.

19 Jaulera 14.04.2010, 13:09, Llevan viniendo tres años seguidos. ¿Es posible que los traigan de nuevo? Se llaman La Jaula y son de Motril. ¿Le suena?

Claro que me suenan, al margen de ser parte de mi labor, como ciudadana me gusta disfrutar de los espectáculos que viene a nuestro municipio. Cuando programamos, primero escuchamos las maquetas de los grupos antes de cerrar su contratación para comprobar el tipo de música, calidad, etc. Los conozco desde antes de que actuaran por primera vez en Roquetas. Lo cierto es que se trata de un buen grupo y por eso han participado en A PIE DE CALLE, y esperamos contar con ellos en futuras ediciones.

20 Antitoros 14.04.2010, 13:11, ¿No se gasta el Ayuntamiento demasiado dinero en los toros?

Considero que no. Que merece el mismo trato que se le brinda a cualquier otra manifestación cultural.

21 Temaso 14.04.2010, 13:12, ¿Usted cree en el amor a primera vista? ¿Es el amor igual que la poesía?

Yo creo en el amor. Sin duda, se trata de la manifestación afectiva más subjetiva. Cada persona la vivencia de una manera distinta, con lo cual el amor a primera vista tiene cabida en ese amplio espectro. Pero claro, como todo en la vida…depende de lo que se te ponga a primera vista.

La poesía es una herramienta a través de la cual expresar una serie de sentimientos, es un vehículo. El amor es el sentimiento que produce las sensaciones. La poesía suele ser la manifestación en palabras impresas de ese sentimiento.

22 Albertucho 14.04.2010, 13:13, ¿Qué libro está leyendo en este momento? ¿Cúal es su favorito?

Habitualmente suele llevar un par de libros a la vez. No se si es una buena o mala costumbre. En la actualidad, me encuentro leyendo “Contra el viento”, de Ángeles Caso. Acabo de terminar Anatomía de un Instante, de Cercas y el “Vencedor está sólo”, de Paulo Coehlo. Y, en cuanto a mi libro favorito, es una respuesta compleja, pero me han gustado mucho LA CONJURA DE LOS NECIOS y LAS CENIZAS DE ÁNGELA.

23 eva plaza 14.04.2010, 15:41, podria hacer algo para que el complejo 501 de aguadulce estuviera en mejores condiciones. sé que no es de su competéncia, pero la veo muy capaz de convencer a la persona que corresponde y 24 EVA PLAZA, PODRÍA HACER ALGO PARA MEJORAR EL 501 DE AGUADULCE. SÉ QUE NO ES DE SU COMPETENCIA PERO INTERCEDA PARA QUE SE LLEVE A CABO. GRACIAS.

Le pido disculpas, pero no entiendo el sentido de su pregunta. En cualquier caso, le invitó a mantener una reunión donde usted me pueda explicar sus inquietudes sobre este tema.

25 LOPE, NO CREE QUE EN AGUADULCE FALTAN EVENTOS PEQUEÑOS CULTURALES

La programación cultural es amplia y diversa, atendiendo a todos los ciudadanos de Roquetas por igual. En verano, Aguadulce, es uno de los escenarios de la programación de A PIE DE CALLE.

26 LUJAN, DICEN DE USTED QUE ES DURA PESE A TENER UNA AMABLE SONRISA. CREE QUE EN POLITICA HAY QUE SER ASÍ

En primer lugar, darte las gracias por lo de la “amable sonrisa”. Pero no me considero una persona dura, quizás un poco exigente. En política, lo que hay que ser es una persona seria y responsable; y si a eso le llaman dureza posiblemente lo sea.

27 Eli 15.04.2010, 10:58, Con que presupuesto contáis?

El área está compuesta de Educación, Cultura y Participación Ciudadana y el presupuesto asciende a cinco millones de euros. La Escuela de Música, el personal, la limpieza de los centros, guarderías, bibliotecas. Todo lo que engloba este área.

28 Manuel Rodríguez 15.04.2010, 11:15, Buenos días, dicen que la segunda fase Operación Poniente alcanzará a Gabriel Amat porque en Roquetas se han hecho muchas cosas mal. ¿Cree usted que alguien del PP se verá salpicado por la corrupción en los próximos meses?

Estoy convencida de que nadie del PP se verá salpicado por nada y yo creo en la honradez de Gabriel Amat por encima de todas las cosas. Las cosas en Roquetas se han hecho bastante bien.

29 Marpa 15.04.2010, 11:24, Prentende que Roquetas de Mar se convierta en la capital almeriense de la cultura? ¿POr qué?

No pretendo que Roquetas se convierta en la capital almeriense de la cultura,. la provincia tiene una capital. Quiero que los vecinos tengan los mejores espectáculos y las mejores opciones posibles.

30 flamenkito 15.04.2010, 11:25, Tras el poco apoyo de este año, ¿vais a seguir apoyando el encuentro provincial de peñas flamencas?

Vamos a seguir apoyando el flamenco en general y como lo estamos haciendo.

31 Aguadulce 15.04.2010, 11:39, ¿Reconoce como fracaso que la biblioteca Moreno, pese al bombo que se le dio, no esté en Roquetas? ¿Reconoce que va a ser inviasble el Museo de las Ciencias?

Podemos decir que puede ser un fracaso pero no por el Ayuntamiento que ha hecho todo lo posdible para que los fondos estuvieran en nuestra municipio, pero sería un fracaso que este patrimonio se pueda perder.

Nosotros vamos a intentar que sea totalmente viable. Proyecto interesante para Roquetas y conseguir todos los apoyos de distintas administraciones para tenerlo en Roquetas. Pero si no se consigue que no sea por no intentarlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios