Gerardo Palmero

"El Festival de Teatro necesita mucho más apoyo institucional"

  • El concejal de Cultura y Protección Civil de El Ejido ha estado en la redacción de 'Diario de Almería'

El concejal de Cultura y Protección Civil de El Ejido, Gerardo Palmero, ha estado en la redacción de Diario de Almería para contestar a las preguntas de los internautas.

Ultimando los detalles del que será el XXXII Festival Internacional de Teatro de El Ejido, Palmero participará en un encuentro digital el día antes de que se vuelva a subir el telón de uno de los acontecimientos culturales más importantes de Almería o, incluso, de España.

Nacido el 13 de enero de 1969 en El Ejido, está casado y tiene dos hijas.

Formó parte de la primera directiva juvenil del Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido durante 3 años consecutivos, desde donde se potenciaba la dinamización cultural en el municipio y se puso en marcha la biblioteca de esta institución.

Compaginaba los estudios con el trabajo en la mencionada entidad como monitor sociocultural durante los años de Bachillerato.

Se establece en la ciudad de Granada para continuar sus estudios de Geología y después de cumplir con el Servicio Militar regresa a su tierra donde, tras desempeñar el cargo de dinamizador cultural otro año más en el Círculo Cultural y Recreativo de El Ejido, es llamado por Juan Enciso para formar parte de su equipo de cara a las Elecciones Municipales de 1995. Formó parte de la lista que concurrió por su partido en esas elecciones y pasó a hacerse cargo de la concejalía de Cultura así como otras áreas municipales relacionadas con el Bienestar Social.

Dice que todos los días aprende algo y afirma que entrar en el mundo cultural a ese nivel le ha permitido conocer a personas muy interesantes e inteligentes y considerar que la cultura es algo que debe formar parte del ser humano, algo que los ayuntamientos están en la obligación de promover, sobre todo en los lugares donde no hay posibilidad de que la iniciativa privada lo haga. Está convencido de que las administraciones deben ser el motor que cimente una base cultural sólida y que llegue a toda la población.

En la actualidad sigue al frente de la concejalía de Cultura y Protección Civil del Ayuntamiento de El Ejido y finaliza sus estudios de Ciencias Empresariales.

Su apretada agenda le permite disponer de poco tiempo para el ocio pero aparte de estar en familia, se confiesa “muy casero”, le gusta la lectura, jugar al tenis y al ajedrez, aunque reconoce que no puede dedicar todas las horas que le gustaría a sus aficiones.

1 Luis Pérez 13.05.2009, 13:16 Señor Palmero, ¿Cómo ha conseguido compaginar un buen Festival de Teatro con la crisis que padecemos?

Hola Luis. Creo sinceramente que en base a tres factores clave; por un lado, por la experiencia adquirida después de 32 años organizando este evento, que ha creado multitud de contactos y buenas relaciones profesionales con este sector cultural, avalado por la ilusión, esfuerzo y cariño demostrado a cada una de las compañías nacionales e internacionales que han participado en sus ediciones, la otra vertiente es cosecha del excelente trabajo del equipo técnico y humano del Área de Cultura que conocen a la perfección las últimas tendencias artísticas en España y las demandas de sus ciudadanos, y por último porque las compañías han reducido su caché. No obstante, la crisis ha hecho mella de muchas maneras, como por ejemplo, reduciendo el presupuesto de este festival en un 50%. Eso sí, creo que la calidad es más que innegable. Gracias por la buena opinión que tienes de esta manifestación cultural.

2 Ignacio Fernández 13.05.2009, 20:00 Soy un ejidense que ha entendido siempre que un pueblo es más grande por su cultura, por lo que ofrecemos. No se me olvida lo importante que es la agricultura para esta tierra, pero debemos ir a más. Mi pregunta es la siguiente. ¿No cree que el Festival de Teatro no tiene el reconocimiento nacional que debiera y mucho menos en la provincia.

Buenos días Ignacio. Yo diría que es a la inversa. En la provincia tiene un gran reconocimiento y está calificado por las Instituciones y entidades, tanto públicas como privadas, como la cita cultural más importante de Almería de forma recurrente, junto al Festival de Cortos de la Diputación Provincial. A nivel de ciudadanía, son miles las que se acercan de otras localidades a visionar alguno de los espectáculos programables edición tras edición. Otra cuestión es a nivel nacional, y una de las razones por el cual presentamos el Festival de este año en Madrid, fue porque creemos que merecen conocer el resto de los españoles y los medios de comunicación nacionales la efervescencia cultural que se mueve tras un acontecimiento de estas características.

3 juan berenguel 13.05.2009, 22:04 Sr. Palmero, a mi no me gusta el rock, prefiero el teatro. Me puedo enterara de una vez por todas de cuanto nos costo a los ejidenses el concierto de los rolling stone?.

Me alegro que seas de teatro porque aquí en El Ejido tienes de forma continuada una buena oferta. Y lo de enterarte de que costó el concierto de los Rolling es muy fácil. Si leíste uno de los artículos que publiqué, entre otros medios, aquí en Diario de Almería, en relación a este tema, comprobarás que lo presupuestamos en 3.600.000 € y recaudamos el 50%. Y si no te importa, léelo entero porque aparece una radiografía completa de lo que supuso para la Comarca del Poniente y del Ejido en cuanto a plusvalías, beneficios para sectores, impactos publicitarios cuantificables y difusión de El Ejido a nivel internacional. Es simplemente para que tengas una opinión lo más completa posible. Un saludo

4 indalecio 14.05.2009, 17:28 Señor Palmero, ¿considera usted "un éxito" o "un fracaso", a raíz de los resultados, su candidatura al parlamento de Andalucía? ¿Fue un error?¿Fue para "pagar favores"?¿La encuesta que llegó a manejar el PAL no era con Jerónimo Robles como cabeza de cartel? GRACIAS

Sencillamente nunca fue un error. Creo que con dos años nada más de historia de una formación municipalista, consolidarnos como la tercera fuerza política, no puedo considerarlo como un traspiés. Mi candidatura fue una experiencia que me hizo crecer en el apartado político y fue más que gratificante el conocimiento personal de los problemas de nuestros pueblos llevando nuestras propuestas de cercanía junto con el resto de compañeros de mi lista. No necesito pagar favores, puesto que lo único que hice fue ponerme a disposición de mi partido. Y con respecto a la encuesta que teníamos le puedo certificar que se hizo previamente y sin unos candidatos pre-fijados.

5 Francisco Albacete 14.05.2009, 18:36 Echo de menos este año los grandes grupos de vanguardia que han hecho grande el Festival. Sin embargo veo muchos grupos desconocidos. ¿Serán gratas sorpresas o es cuestión de dinero?

¿Son Aitana Sánchez Gijón, Maribel Verdú, Lola Herrera, Emilio Gutiérrez Caba, Luisa Martín, o Paco León desconocidos para ti? ¿Yllana? Seguro que no. Lo pueden ser compañías como Mutis Arizona, Cirque Eloize, los Ashton Brothers o el Teatro de los Sentidos y sin embargo te aseguro que algunos de estos últimos dejarán un recuerdo casi imborrable. Piensa que el Festival no se nutre sólo de compañías afamadas sino de aquellas que sin un gran nombre le dan la esencia suficiente como para que esta manifestación cultural se considere un reflejo de las artes y disciplinas contemporáneas más vanguardistas que existen en el territorio nacional. Deseo que disfrutes de alguna de ellas.

6 Pepi 14.05.2009, 18:36 ¿Cree que el público ejidense es más complicado por su tradición con el teatro?

Ni muchísimo menos. No es complicado, sino entendido. Es una verdadera satisfacción poder contar con un público participativo, que a su vez es crítico, reflexivo, conocedor de las tendencias artísticas, demandante de novedosas apuestas escénicas y fundamentalmente respetuoso con las compañías. Lo verdaderamente complicado sería no satisfacer dichas necesidades y espero que tú formes parte de este público tan maravilloso. ¿Te cuento una anécdota? Hace años estando en Barcelona, me dirigí a ver un monólogo de una actriz mallorquina desconocida para el gran público. Mi increíble sorpresa, fue que en mitad del espectáculo y dentro de su guión, relataba los tipos de público al que se había enfrentado en su carrera artística y…resaltaba al ejidense como uno de los más cálidos por su complicidad con el teatro, que existían. ¡Por cierto!, ella nunca ha estado aquí, se lo habían contado otras compañías y lo había incorporado en su monólogo.

7 Rosa 14.05.2009, 18:38 ¿Cómo que Serrat se incluye dentro de la programación del Festival de Teatro?

¿Y por qué no, Rosa? Si en el Festival tiene cabida cualquier línea artística, no piensas que uno de nuestros cantautores más universales encaja a la perfección en la programación. Circo contemporáneo, Danza en todas sus variantes, Teatro de cualquier género y Música, son las 4 disciplinas más significativas que engloban las Artes Escénicas. Un dato; en el 2007 quien inauguró el Festival en la calle, en la Plaza Mayor de El Ejido, fue un concierto inolvidable de Carlinhos Brown.

8 Pay 14.05.2009, 18:39 De los Festivales que ha organizado su concejalía, ¿con qué obra se quedaría?

Esta si que es difícil de contestar después de 14 años, puesto que muchísimas de ellas me han dejado un sabor inigualable. Pero si tengo que decantarme por una de ellas, te concretaré. Fue la inauguración de la edición vigésimo primera. El grupo encargado de abrir el telón se llamaba D’aquí y D’allá, con una obra titulada ‘Elementos’ y además eran de El Ejido. La primera vez que asumían la responsabilidad de abrir el Festival y tuvieron una puesta en escena espectacular, de auténticos profesionales. Todo en una línea muy poética, visual y llegando al corazón de los ciudadanos. Fue la primera vez que ví a público llorar. Llorar de emoción, con los sentimientos a flor de piel. El teatro es una forma de comunicación directa con el alma. Y ellos lo consiguieron. Ojala tú seas uno de los que estuviste allí. Si es así, seguro que estás de acuerdo conmigo.

9 Lola 14.05.2009, 18:55 ¿Cómo fue su trato con Lola Herrera en Madrid?

Buenos días Lola. Realmente fue muy entrañable, cordial y cálido. Te voy a contar un pequeño secreto, eso sí, es mi impresión. Lola Herrera no tenía muy claro a que tipo de presentación venía, puesto que lo primero que dijo era que tenía prisa y tenía que irse. Pues bien, cuando se dio cuenta del proyecto y de su historia, se involucró de tal manera que estuvo 3 horas con nosotros. Se fue la última. No me extrañaría que justo al terminar la función de alguno de sus dos días de actuación con nosotros, le dedicase unas palabras al Festival. Y eso, proveniente de una actriz con una carrera dilatada de más de 40 años, que lo es todo en el panorama teatral español, es impagable.

10 Gerard 14.05.2009, 18:59 Al final iba a ir muchos actores a la presentación en Madrid y cayeron muchos, ¿Qué sucedió?

Bueno, creo que contar con Verónica Forqué, Lola Herrera, la compañía al completo de los Vivancos con los siete hermanos, y uno de los empresarios más fuertes que producen teatro en España como es Jesús Cimarro, no es precisamente estar solos. Otra cosa muy distinta es compaginar la agenda de más artistas que sufrieron variaciones hasta el último momento. Pero para nosotros fue un todo un éxito que nos acompañaran estas personalidades, en la preciosa aventura de contar que se cuece en El Ejido culturalmente y por extensión en toda la provincia.

11 Sendy 14.05.2009, 19:22 ¿A quién le gustaría traer al Festival que todavía no haya venido?

A todos aquellos que nos transmitan emoción, creatividad, expresión, que nos hablen con el lenguaje del arte escénico y nos hagan vibrar. Ahí la lista es interminable. Pero si a lo que te refieres, Sendy, es a algun actor/actriz conocido/a por su trabajo, o compañía que nos haya parecido inalcanzable, te diría que a ninguno.

12 Chucky 14.05.2009, 19:25 ¿Qué espectáculo es el que no se va a perder con toda seguridad en el Festival?

Casi todos, unos porque vienen avalados por su éxito y otros porque nos ofrecerán visiones y ángulos casi desconocidos de la escena. Pero espero con mucha impaciencia al Cirque Eloize, Asthon Brothers y Mutis producciones. Porque estoy seguro que de ellos se hablará durante bastante tiempo. Anímate y no te los pierdas.

13 Chiqui 14.05.2009, 19:31 ¿Cómo consigue El Ejido traer mejores artistas durante todo el año que la capital de Almería? ¿Cuál es el secreto?

No creo que sea una cuestión de que unos traen los mejores y otros no. Es simplemente trabajo, planificación, reunirse de un estupendo equipo técnico y marcar una senda donde primen criterios técnico-políticos de calidad. Pero ojo, una buena política cultural no se puede plantear en términos de traer a los mejores o más conocidos, sino existe previamente una base sobre la que se sustente. ¿De qué nos serviría a los ejidenses traer a las mejores compañías sino creásemos previamente la afición, sino trabajamos en el ámbito escolar, sino pusiésemos en marcha unas escuelas municipales de teatro? La casa no empieza por el tejado, que es lo que normalmente se ve a lo lejos, sino porque se apoye en columnas que permita alcanzar retos mayores.

14 Chachi 14.05.2009, 19:32 ¿Y es verdad la rivalidad existente con el municipio de Roquetas por traer los mejores artistas?

Nunca hemos entrado en esa dinámica, ni existe esa rivalidad por nuestra parte. Repito que cada uno lleva su forma de trabajar. Lo que si es cierto es que en la provincia se ha creado un triángulo cultural de altísima calidad, muy importante entre Almería, Roquetas y El Ejido donde los únicos beneficiados son los ciudadanos de toda la provincia. Hoy en día existe una oferta de tanta calidad que no desmerece a ninguna otra gran capital española. Es más, si me lo permites, felicito a las dos localidades porque creo que están haciendo una gran labor en este campo. Piensa una cosa, la cultura no es patrimonio de nadie, nada más que de las personas y su acceso en cualquier línea programática, debe ser una obligación inexcusable de sus gobernantes.

15 María José Fernández 15.05.2009, 13:00 Señor Palmero el Teatro Auditorio ha engrandecido el Festival o tenía más sabor cuando se hacía por las calles y en el pabellón de deportes

El Teatro Auditorio lo que ha hecho ha sido darle dignidad a las compañías, comodidad al espectador, y resolver un gran déficit en infraestructuras escénicas que El Ejido no se merecía. Lo que engrandece el Festival sois vosotros, el conjunto de los ciudadanos llenando sus plazas, rincones y parques, arropando a las compañías, reconociéndoles su trabajo artístico mediante el aplauso y haciendo del Festival un estandarte cultural del que nos enorgullezcamos todos. ¿Te parece poco sabor?

16 Ana Lidia 15.05.2009, 20:28 Sr. Palmero, referente al festival de cortometraje de El Ejido, escuché decir que hay mucho enchufe a la hora de repartir los premios y que las personas que se asignan como jurado no ven en totalidad los cortos y no están preparados para tal fin, pues al parecer son personas con muy poca experiencia en este tema.

Mira Ana, si esa es la opinión que te han trasladado o tienes del Festival de Cortos de El Ejido, estoy seguro que no te voy a convencer con palabras o letras que te escriba. Pero déjame decirte dos cosas; la primera es que nuestro único aliciente es motivar a la participación activa del ciudadano, y este evento tiene esa característica a través de un espacio y encuentro común de creación cinematográfica, y segundo es que pasemos a los hechos. Si eres de la zona, o te apetece venir algún día por el Área de Cultura y te identificas como la persona que me has mandando este mail, te invito a participar como miembro del jurado para la próxima edición. Solo te hace falta tener un poco de experiencia en este campo, ilusión y ganas de trabajar. Solo así podrás comprobar que no existe nada de lo que dices.

17 José Guirao 18.05.2009, 14:29 Señor Palmero, la crisis le ha dado un buen mazazo al festival y, muchos lo dicen, tanto el número de compañías como la calidad se ha visto reducida, ¿quizá en años anteriores se ha tirado la casa por la ventana sin pensar en tiempos peores? ¿no fueron demasiado elevadas las expectativas generadas en tiempos de bonanza que quedan en evidencia en tiempos de vacas flacas?

Hola José. No estoy muy de acuerdo contigo. Que el contexto económico en el que está inmersa toda España no permite alegría; nada que discutir. Igual que apretarse el cinturón debido al ajuste intenso que sufrimos las administraciones por la caída de los ingresos en materia fiscal. En nuestro caso hemos tenido que reducir el número de compañías como no podía ser menos. Pero está fuera de toda duda la calidad desde el primer hasta el último de los grupos que vienen este año. Además, en el apartado cultural, hemos trabajado muchas más veces con la inventiva, la creatividad y la falta de recursos económicos que de otra manera. Esa escasez, nunca debe ser obstáculo para crear en tu comunidad o municipio un tejido cultural de importancia.

18 Josua 18.05.2009, 14:35 ¿Qué ha pasado con Latre que al final no viene?

Pues que tal y como nos comunicó la distribuidora española que llevaba su espectáculo, Fila 7, sus últimos compromisos y proyectos televisivos le han llevado cancelar todos los bolos de su show. Entre estos estaba El Ejido. Una auténtica pena.

19 Pal 18.05.2009, 14:37 ¿Qué es lo que le falta al Festival?

Le faltan muchas cosas pero quizá, en todos los años que llevo al frente de organizar este evento cultural, el apoyo institucional es lo que más echo en falta, y me refiero desde el punto de vista económico, ya que adolece de alguna manera de las respuestas tibias y la falta de implicación comprometida que nos pudieran dar otras instituciones superiores.

20 Abelardo 18.05.2009, 20:50 ¿Cuáles son su libro y película favoritos?

La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafón por su narrativa, ambientación y mezcla de historia de Barcelona de mitad del siglo XX. En película, La lista de Schindler ya que refleja perfectamente la dualidad del ser humano en su condición: su forma despiadada y salvaje sin sentimientos de ningún tipo y el amor al prójimo, salvando vidas aun a costa de la tuya.

21 Amalia García 18.05.2009, 20:51 Concejal, con tanto teatro para arriba y teatro para abajo, ¿nunca ha pensado en meterse a actor?

Ja, ja. Buena pregunta. Pues siento defraudarte Amalia, pero la verdad es que no. No obstante, en cuanto deje la política si que me gustaría incorporarme a algún grupo de teatro aficionado ejidense, ya que hacen una labor inmejorable en pro de seguir tejiendo una red cultural y social que siga haciendo de este pueblo un ejemplo de interculturalidad. ¿Sabes por qué te digo esto? Porque en esta última muestra de teatro aficionado, que se clausuró hace dos días, participaron como actores y actrices más de 100 personas de otras nacionalidades. Y eso es un ejemplo que damos continuamente, pero que por desgracia no es noticiable.

22 Enjuto 19.05.2009, 00:37 Señor Palmero, en primer lugar le felicito por la programación del festival de este año. Y en segundo lugar quisiera hacer una pregunta: como aficionado al teatro echo en falta más obras de teatro clásico. ¿Sería posible tratar de ajustar obras de este corte en festivales de años venideros? O bien en festivales propiamente dichos o bien durante la programación de temporada. Saludos y a seguir trabajando

Tienes toda la razón del mundo. Tocamos todos los géneros, y de hecho he calificado este Festival totalmente ecléctico en sus estilos. Sin embargo los clásicos no son nuestro fuerte, quizás porque ya existe en Almería las Jornadas de Teatro del Siglo de Oro, que está considerado dentro de su estilo, como el segundo más importante de España. No obstante, nosotros nos hemos incorporado a sus circuitos este año por primera vez, programando a William Shakespeare con el ‘Sueño de una noche de verano’, y quisiera felicitar a Antonio Serrano, el director de estas Jornadas, por su increíble labor casi quijotesca (por desgracia) de rescatar a los autores más universales que ha dado la literatura teatral. ¡Ah! Y gracias por el buen concepto que tienes del Festival.

23 Fco. 19.05.2009, 15:17 Sr. Palmero. Le voy ha relizar una pregunta que no se si entra dentro de sus competencias, pero igualmente si no entra y sabe algo, podría contestar. Hace ya bastante tiempo que la Asociación de Vecinos de Ejido Norte está pidiendo una Iglesia en su Barrio y por lo que sé también ocurre lo mismo con los vecinos de la zona de las palmerillas. ¿Se han reflejado estas demandas a la hora de realizar el nuevo callejero que está en la web de ayuntamiento?

Decirte que, efectivamente, no está dentro de mis competencias pero trasladaré tu petición a mis compañeros del Equipo de Gobierno. No obstante, me gustaría comentarte que en relación a las entidades religiosas, como es la Iglesia, tiene que existir una petición por parte del obispado almeriense basada en una demanda ciudadana.

24 Kerem 20.05.2009, 16:56 ¿Es cierto que le quitaron el concierto de los Rolling Stones a Zaragoza a golpe de talonario?. El Ayuntamiento de Zaragoza afirmaba que el concierto no podia convertirse en una subasta y hacian hincapié en la defensa de las condiciones económicas pactadas, bastate mas bajas que las de El Ejido. El precio pactado en Zaragoza fue de 2. 700. 000 dolares (2. 250. 000 euros al cambio de entonces). ¿Cuánto pagaron ustedes?

Cómo se puede pensar que podemos competir contra una ciudad como Zaragoza que tiene 10 veces más de población que El Ejido, recursos ilimitados y un presupuesto incomparable en relación al nuestro. Jamás he entrado en una subasta para elevar el precio de un artista o grupo artificialmente y no lo haré. Esos no son los métodos de trabajo de Cultura, ni creo que de ninguna administración que se precie. En cuanto al precio del contrato ya lo he especificado anteriormente en otra pregunta y además fue dicho públicamente, por nuestro Alcalde Juan Enciso, en la rueda de prensa cuando presentamos el concierto. Por último, perdóname que ponga muy en duda el contrato económico de Zaragoza que especificas, porque entonces la pregunta sería: ¿Nos engañaron a nosotros o a ellos? ¿O más bien fue la excusa de anunciar el concierto a bombo y platillo por parte de su Alcalde Juan Alberto Belloch cuando ni siquiera lo habían firmado?

25 aa 20.05.2009, 19:30 Desde el 2000 hasta la actualidad, cual es la obra del Festival que más le impresionó????

Ya que me has limitado la época en 9 ediciones, me quedo con la inauguración de calle que realizó la compañía catalana ‘Comediants’ con motivo de las bodas de plata del Festival. Fue en el año 2002. Reunió a 6.000 personas en la Plaza Mayor y ha sido el pasacalles más espectacular y brutal, perdona por la expresión, con la que he disfrutado nunca en El Ejido. Los demonios invadieron todos los rincones de esta localidad y el público contempló y participó al unísono con los actores. Alucinante.

26 J. T. R 20.05.2009, 20:07 Sr. Gerardo, me podría contestar a las siguientes preguntas: ¿Cree, cómo piensan la mayoría de los jóvenes estudiantes de El Ejido, qué hace falta una nueva biblioteca en el municipio?, Si su respuesta es sí, ¿qué día va a abrir la nueva biblioteca en los bajos del Teatro Auditorio? Si es verdad que estaba esperando al nuevo presupuesto (2009) para realizar la dotación presupuestaria de la nueva biblioteca ¿A qué está esperando? ¿Se dispone de esos 300 mil Euros?

Pero cómo no lo voy a pensar si los únicos que hemos llevado esa propuesta en nuestro programa electoral ha sido el PAL. Si fuimos los que desechamos el proyecto del Teatro-Auditorio que hizo la Junta de Andalucía porque no lo contemplaba y tuvimos que rehacerlo por completo para que se incluyese dicho equipamiento. Somos los más interesados en que entre en funcionamiento cuanto antes y deseo que sea en este año, si la crisis nos lo permite.

27 Chari 20.05.2009, 20:21 Además de teatro, que oferta cultural se puede disfrutar en El Ejido?????

Chari, me encanta que me hagas esa pregunta, quizás al periódico no tanto porque me faltaría espacio para relatarlo. Pero si te hago una pequeña síntesis, a lo largo de todo el año, puedes disfrutar de Jazz y Nuevas Músicas, de unos ciclos de música contemporánea, en periodo estival, que realizamos en el Castillo de Guardias Viejas, De un Concurso Internacional de Piano para estudiantes de Conservatorio, de Jornadas de Tradiciones y Costumbres populares, de nuestro Patrimonio Cultural, de una Semana de Cine que va ya por su décima edición, de literatura y encuentros con autores, del asociacionismo que ofrece en El Ejido casi un 40% de oferta cultural, etc… Pero si te apetece, algún día vienes por aquí, tomamos café y te lo cuento más detalladamente.

28 almerimar2010 20.05.2009, 22:38 Felicidades sr Palmero, usted y jorge viseras son los mejores concejales de El Ejido. ¿Tiene proyectado algun concierto importante para este verano como ocurrio el año pasado con monica naranjo ademas del creamfield ? tengo amigos de barcelona que vienen al creamfield y echan de menos el camping y algo mas de oferta cultural para ese finde del 15 de agosto. ¿por que no alguna concentracion de tuning y mercado medieval en el castillo de guardias viejas? Un saludo y gracias por su tiempo.

Gracias por el halago, y se lo transmitiré a mi compañero Jorge, pero que no te quepa duda que los concejales formamos parte de un equipo de gobierno con un Alcalde a la cabeza y el éxito es de todos y el fracaso también. Por otro lado, siento decepcionarte un poquito, ya que no prevemos más conciertos aparte del Creamfields. Que ya de por sí, para los amantes de la música internacional electrónica es una oferta lo suficientemente atractiva como para disfrutar plenamente de El Ejido. El camping era una posibilidad que se ha descartado por el alto coste que tenía para la empresa organizadora y es entendible desde la perspectiva que el año está siendo muy complejo para todos. A pesar de todo, y si no me equivoco el mercado medieval por esas fechas estará por Almerimar que es donde existe una mayor concentración de turistas y demandan también actividades tanto lúdicas como ociosas. Es bueno repartir y no concentrarlo todo en un sitio. Y me alegro muchísimo que tus amigos decidan venir unos días a pasarlas en una tierra tan maravillosa. Saludos

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios