Encuentros digitales

Vicente Valero: "Sebastián Pérez es un luchador incansable y transmite una gran motivación"

  • Vicente Valero (PP) responde a los internautas.

aspirante 25.04.2008, 14:18. Hola Vicente. . ¿cómo lo haces para ganar elección tras elección? ¿Cuál es el secreto? Saludos. . .

Teniendo un verdadero espíritu de servicio a los demás. Espíritu de trabajo, de superación y de convencimiento de que todo lo que contribuya a hacer por los demás y sobre todo lo que es donde han nacido, has crecido y te sientes feliz, como es mi pueblo, te reconforta y te enriquece desde el punto de vista humano. Junto con mucha fe en uno mismo y mucha ilusión, así como trabajo, se puede conseguir cualquier meta que uno se proponga. En este caso, una de las que más satisfacciones me ha dado en la vida, que es la de ser el alcalde del pueblo donde nací. A todo ello hay que añadir el cumplimiento de tus compromisos y promesas, que eso es lo que te da credibilidad para en futuras elecciones poder ofrecer nuevas expectativas, ilusiones e inquietudes y por tanto ser creíble. Lo que estoy convencido que con ello las próximas elecciones también las ganaremos.

manu 25.04.2008, 17:44. Hola: Son muchas las preguntas que se me ocurren para Valero, aunque tambien podrían valer para cualquier alcalde de los alrededores de Granada. ¿ Por qué sigue manteniendo Churriana la " coletilla" de la Vega? ¿ Es porque la Vega continúa teniendo connotaciones positivas porque se traducen en "ladrilleuros"?

Churriana de la Vega es uno de los pueblos que aun conservan su rica y privlegiada Vega y en la que procuramos, con los escasos medios que tenemos los pequeños ayuntamientos, no sólo de protegerla, sino de extraer de ella su mejor aportación al Medio Ambiente y al grupo de habitantes que vivimos allí.

DORI MONACHIL 25.04.2008, 21:38. Antonio y compañía, no te preocupe tanto en qué trabajará nuestro presidente provincial, cuando deje la política, creo que no estará a tu cargo ! Lo que hay que mirar de las personas es la gestión que hagan, y como lo hacen, y en este caso, los dos lo hacen estupendamente bien, y tendrías que aprovechar este espacio para hacerle a Vicente preguntas inteligentes, que de él si te gusta la política tienes que aprender mucho, por buen político, buen gestor para su pueblo y buena persona.

Gracias, Dori por ese alto e inmerecido que creo que tienes de mi.

Alberto 26.04.2008, 23:58. Buenas tardes, señor Valero. ¿Tiene su Ayuntamiento planes de dar continuidad a la Olimpiada de mayores y organizar futuras ediciones? Un cordial saludo.

Hemos sido nosotros los pioneros en crear este tipo de actividades a las personas que tanto han aportado al presente y futuro de la sociedad, como son los mayores, que tanto merecen en la búsqueda de su enriquecimiento personal y de ocupación a su situación de ocio y por tanto en Churriana tenemos la costumbre, de que si algo creamos es para mantenerlo, siempre que los medios nos lo permitan y, como decía Ortega y Gasset, "yo soy yo y mis circunstancias", por tanto, con toda seguridad que en esta nueva edición que hemos creado, en la que han respondido a dichas olimpiadas más de una centena de pueblos, que van a participar en ella. La continuidad está garantizada.

Pepi 27.04.2008, 11:57. Señor Alcalde, MENOS FIESTAS y más mejoras para el pueblo, lo último: No para de decir que ha mejorado en transporte, MENTIRA. . . vivo en san ramón, ahora sólo pasa la línea 156 y además en la página del consorcio vienen horarios inexistentes, por ejemplo: A diario debe pasar un autobús por san ramón a las 16:05 OTRA MENTIRA DE LAS SUYAS, no existe. . . . DONDE ESTÁN LAS MEJORAS????

Pepi, he de decirte que hay varias competencias que no son titularidad ni responsabilidad ni obligación de ningún Ayuntamiento, como es la Educación, como es la Salud, como son los Servicios Sociales y, en este caso, como es el Transporte, cuya responsabilidades corresponden a las comunidades autónomas, en este caso la Junta de Andalucía. Por tanto debieras dirigir la pregunta al señor Chaves, presidente de la Junta. Comparto contigo que en los tiempos en los que tanto se presume de Segunda Modernización y Andalucía Imparable es inconcebible que hoy Churriana de la Vega, así como otros muchos pueblos, tenga el mismo número de viajes y de autobuses, (teniendo Churriana en la actualidad cerca de 12.000 habitantes), que cuando yo tuve el privilegio y la responsabilidad de ser alcalde en 1987 (entonces tenía 4.000 habitantes). El equipo de Gobierno y yo venimos haciéndonos eco de las reivindicaciones de los muchos churrianeros que hacen uso del transporte público como consecuencia del cuál ya participamos hace dos años en una manifestación reivindicando más autobuses a la Junta de Andalucía. Vengo demandando por activa, por pasiva y con todo el interés y fuerza que me caracteriza a la hora de posibilitar algo a mi pueblo, no sólo que se acorten los tiempos entre viaje y viaje, que existan más autobuses, sino que además Churriana de la Vega ya tiene entidad propia y número de habitantes suficiente para tener una línea directa y propia independiente del resto de los pueblos, como es en este caso que está unida a Las Gabias. De tal manera que en el recién creado órgano que gestiona el transporte público en el Área Metropolitana, el Consorcio de Transportes, fue aceptada una de las peticiones. En la cuál sí he dicho que ha habido una mejora y es cierto que la ha habido (miente quien diga que no) puesto que hemos puesto en funcionamiento un nuevo autobús financiado entre el Ayuntamiento de Las Gabias, el Ayuntamiento de Churriana y el propio Consorcio de Transportes, cosa que jamás los Ayuntamientos hemos tenido que aportar ni un euro en materia de transportes. Lejos de que la Junta de Andalucía ayude a la institución más pequeña, con menos recursos y más responsabilidades, como son los Ayuntamientos, somos lamentablemente nosotros los que tenemos que aportar (en este caso Gabia y Churriana), algo a la mejora de un servicio que no es competencia nuestra, sino que es de la Junta de Andalucía. Que cada palo aguante su vela. Pero es cierto que por la aportación de los dos municipios, según un estudio realizado por el Consorcio, se han ganado cinco minutos en el viaje Churriana-Granada Granada-Churriana. (Exceptuando las horas punta, atascos, obras o imprevistos...)

Plácido 27.04.2008, 18:14. Sr. Alcalde: ¿Por qué cuando hace una obra no especifica si el dinero utilizado es subvención de la Junta o de la Dipu. provincial? No se ponga tantos moños, que va a dejar Sierra Elvira sin piedras de tanto monolito.

Es costumbre que cuando se consigue un nuevo servicio, un nuevo equipamiento que va a influir en el bienestar y mejora de vida de los vecinos, que se haga un acto de inauguración. Se ha hecho en todos los tiempos y lo hacen todos los responsables institucionales de cualquier partido. En este caso, como alcalde de Churriana, con satisfacción he dedecir que han sido muchos los equipamientos, infraestructuras y nuevos servicios desde que fue elegido por primera vez alcalde. Lo cuál conlleva que, efectivamente, allí donde ha sido factible, pues se instala algún monolitos, y han sido muchos de lo cuál debemos estar todos satisfechos, de modo que hoy Churriana es uno de los pueblos mejor equipados de la provincia. Se cubren muchas responsabilidades y necesidades en la amplia gama de facetas de responsabilidad municipal como por ejemplo: materia cultural (gran centro municipal de Cultura por donde pasan 600 personas diarias, con actividades tan variadas y numerosas que no sólo pocos pueblos pueden presumir de ello, sino que además, algunos copian, lo cual es motivo de satisfacción para mi. También tenemos el gran palacio de las artes escénicas y la música), materia deportiva (quizá es nuestro gran referente, el complejo deportivo de pabellón cubierto, pistas de todo tipo y sobre todo en lo que fuimos pioneros: que un pueblo pequeño tuviera dos piscinas climatizadas inauguradas en la década de los noventa, siendo la primera de Andalucía, con el sistema moderno y la tercera de España), materia medioambiental (Churriana es uno de los pueblos que más parques y plazas tiene), así como en materia de servicios sociales (recientemente hemos inaugurado una escuela infantil, la más moderna de la provincia, puesto que es una ciberguardería, en la que por internet, en cada instante los padres pueden saber qué actividad están realizando sus hijos). Teniendo en cuenta que esta competencia no es del Ayuntamiento, pero ante una situación de indefensión y sectarismo en la que ciertos Ayuntamientos qyue no somos del grupo político que gobierna la Junta y la Diputación nos encontramos en determinadas ocasiones, y gracias a una eficaz gestión por nuestra parte, es lo que nos obliga a asumir dichas competencias. Pero no íbamos a ser nosotros quienes permitiéramos que Churriana no tuviera una guardaría municipal.

De todas estas y las muchas que me dejo sin referenciar, muy pocas veces ha contribuído la Comunidad Autónoma y la Diputación. Y en aquellas que sí han aportado algo, estamos obligados a especificar públicamente y decir el dinero que aporta cada institución.

TI KI PUI 27.04.2008, 20:39. Sr. Vicente, me gustaria que saber por qué la JUNTA DE ANDALUCIA, gobernada por el PSOE, cerró las puertas del CENTRO DE SALUD COMARCAL que tan buena situación tiene, masificando el centro de Armilla y que vino a perjudicar no sólo a Churriana sino también a Cúllar Vega o a Las Gabias. ¿Será por estar Churriana gobernada por el PP?. Un saludo y suerte en su mandato.

Creo que esta pregunta debiera hacerse como bien dice usted, a quien es el responsable en materia de Salud, como es la Junta de Andalucía, en el que efectivamente, Churriana desde 1973 ya tenía un centro comarcal de Urgencias para todos los pueblos de alrededor y en el que en 1985 el Parlamento Andaluz declaró a Churriana de la Vega cabecera de la zona básica de salud en la que englobaba ocho pueblos. No sólo se eliminó el antiguo SEDU (Servicio Especial de Urgencias), sino que nos obligaron a construir un centro de Salud que ejecutamos el propio Ayuntamiento y tuvimos que aportar una parte importante en materia económica y también el suelo para la realización del mismo y en el que los servicios técnicos de Sevilla de la consejería de Salud nos obligaron a hacer un determinado departamento de Urgencias (que hoy se mantiene cerrado), el cuál hoy, fruto de la actitud sectárea a la que la pregunta anterior hacía referencia, en la que nos encontramos sometidos determinados ayuntamientos. De todos es sábido las distintas manifestaciones y reivindicaciones por un derecho propio de un servicio que ya existía y que Churriana merece como muchos otros y que en la actualidad estamos ya aproximadamente cercanos a los 12.000 habitantes, con más motivo y razón se ha de abrir. Creo que esta pregunta debiera dirigirla a quien lo tiene cerrado. Al señor Chaves.

TI KI PUI 27.04.2008, 20:51. Sr. alcalde me gustaria saber por qué Churriana contando con un gran espacio escénico, no ha entrado o no participa en el circuito de teatro de la Junta de Andalucía. ¿Será por el color político?

Hace tres meses tuvimos la visita del delegado de Cultura de la Junta de Andalucía. Tuvo la oportunidad de comprobar in situ las distintas infraestructuras e instalaciones en materia cultural y que junto a sus técnicos se quedaron sorprendidos. De manera muy particular, por ese centro escénico que hoy es motivo de orgullo para nuestro pueblo y en el que nos garantizó con toda seguridad que Churriana entraría en el circuito de teatro que programa anualmente la Junta de Andalucía para los municipios. No sólo nos lo han degnegado cumpliendo con todos los requisitos, sino que se han concedido a tres pueblos, todos del PSOE y en el que uno de ellos no tiene un espacio escénico homologado, ya que es un salón de actos, y a ese sí ha sido concedido. De nuevo, otra evidencia más de la sinrazón y el sectarismo al que algunas instituciones nos tienen sometidos y que he de decirte que eso no va a ser motivo ni óbice para que Churriana no sólo tenga un gran teatro financiado en su totalidad por el Ayuntamiento, sino que tenga una programación de actividades que dará cobertura a las distintas sensibilidades en materia teatral. Y aquello, cuanto mayor será la dificultad, mayor será nuestro esfuerzo y nuestros recursos.

TI KI PUI 27.04.2008, 21:01. Sr. alcalde me gustaria que aclarara por qué nuevamente la Junta de Andalucía no inicia las obras del nuevo IES que prometió, ¿es que los churrianeros no son dignos de una enseñanza de calidad?

Debe dirigir esta pregunta de igual manera al máximo responsable de la Educación en Andalucía, como es el presidente Chaves. Pero sí he de decirle que desde todas las perspectivas, en todas direcciones y por todos los medios hemos procurado contribuir y colaborar para que Churriana no sea hoy referente en lo que no se debe hacer en cuanto a las redes arquitectónicas y lo que es un estado deplorable de una instalación educativa. Ese es el IES Federico García Lorca de Churriana, en el que hemos ofrecido terrenos para hacerlo nuevo. Desde el año 2000 firmamos a través del programa Aula 2000 un convenio para su rehabilitación y en el que hemos reivindicado, y así lo hacemos junto a la AMPA, la construcción de un nuevo instituto, algo que ha ocurrido en otros pueblos, pero en este no hay más que una excusa y una demora detrás de otra. Estoy convencido de que en esta legislatura no tendrán excusa para que no podamos tener el nuevo instituto, ya que hemos otorgado licencia de obras hace un mes aproximadamente.

charlie 28.04.2008, 08:31. Señor alcalde me podia usted decir, por que con el dinero de los churrianeros, publica usted un boletin en el cual se dedica a hacer propaganda electoral. No seria mejor que lo hiciera desde su propio partido.

La revista de información municipal no considero que sea propaganda, sino una expresión e información de los distintos servicios, obras y acciones que se realizan desde el Ayuntamiento para conocimiento de los vecinos. En el que nadie puede decir que se nombra a ningún partido. Es una información extrictamente institucional. Un derecho que todo vecino ha de tener. El de saber en qué trabajamos. Qué hacemos y en qué gastamos su dinero.

CHARLIE 28.04.2008, 08:33. ME PODRIA USTED EXPLICAR, COMO MUNICIPIOS CON MAS DE 20. 000 HABITANTES COMO ARMILLA, TIENE 5 CONCEJALES LIBERADOS Y EN SU CORPORACION ESTAN LOS 7 CONCEJALES DE SU PARTIDO COBRANDO INTEGRAMENTE DEL AYUNTAMIENTO. ES QUE HAY MAS TRABAJO EN SU PUEBLO QUE EL VECINO ARMILLA

No sé el trabajo que habrá en Armilla, pero sí sé el interés, la responsabilidad y el deseo del equipo de Gobierno de tener una dedicación plena y directa para el vecino, en el que no es cierto que los siete concejales estén en dedicación exclusiva. Sólo cinco y dos en dedicación parcial. Una situación que yo les pedí para que dedicaran todo su conocimiento, fuerza y experiencia exclusivamente a esta noble y alta responsabilidad que es la de servir a nuestros vecinos. Como alcalde, en todos los Ayuntamientos tienen secretarioa particular, jefe de gabinete y un grupo de técnicos adheridos a cada concejal, cosa que mis concejales no tienen, ni este alcalde que te escribe y son ellos los que hacen toda esa gran labor.

jose 28.04.2008, 09:06. Señor alcalde yo no tengo tiempo para mirar la periocidad de los autobuses "yo trabajo" lo que si me gustaria saber es como nos va afectar los trabajos del metro en armilla y si eso no va a beneficiar a los churrianeros con la venida del metro a nuestra localidad un saludo

Ya ha sido anunciado por motivo del mal llamado metro (ya que es un tranvía normal que va por superficie que por cierto, con dolor lamento cómo decisiones tan dañinas como fue la de eliminar el tranvía ya existente en la mitad del siglo XX. Y que hoy con un gran proyecto dinerario se va de nuevo a instalar) que la carretera N-323 a su paso por Armilla (la llamada calle Real) va a ser cortada de por vida, con lo cuál todo ese tráfico lo derivan por nuestro pueblo. Estoy seguro que nos va a afectar, por lo que ya he mostrado nuestra posición de exigir que si así va a ocurrir, se adopten las medidas de seguridad y de fluidez adecuadas para que no nos reporten los perjuicios ocasionados a un pueblo como el nuestro para los beneficios de otro pueblo, como es que llegue el metro a Armilla, y en el que por unos pocos metros podría llegar a Churriana, así como a Las Gabias. Es lamentable la improvisación de haber comenzado unas obras que no han previsto paliar con anticipación las negativas consecuencias de las mismas, como es esa canalización del tráfico por Churriana de la Vega, por ese gran vial que es la Avenida Cristóbal Colón, que nosotros, el pequeño pueblo Churriana ha construido para ahora beneficiar a ese costoso proyecto de recuperación del tranvía.

javier 28.04.2008, 10:28. Yo soy minusválido. Usted tiene especial sensibilidad con nuestro colectivo. ¿piensa que las ciudades están preparadas?

Como minusválido que sabes que soy (padezco polio desde los nueve meses de vida) sufro las consecuencias de la gran cantidad de barreras arquitectónicas que hoy tienen las ciudades. Cierto es que algunos estamos haciendo esfuerzos por eliminarlas. En lo que respecta a mi pueblo, creamos una partida anual para la eliminación de las mismas, si bien es cierto que Churriana es modelo en el que un discapacitado puede acceder sin dificultad alguna a cualquier edificio, instalación o equipamiento público.

Lola 29.04.2008, 09:32. Resido en San Cayetano, me podía explicar porqué ha consentido las barbaridades urbanísticas que existen en su municipio (en el que por cierto Ud. no reside). Empezamos por el ancho de las aceras, por ej. en Pío Baroja, imposible transitar con paraguas, carritos y en silla de ruedas ni le cuento, ¿sabe lo que son las papeleras?, se lo pregunto porque NO hay ni una, para cuándo alumbrado y asfaltado de calle málaga (en pésimo estado), para cuando un transporte eficaz (en S. Cayetano INEXISTENTE).

Dudo Lola. Es posible que residas en San Cayetano, pero me da la sensación de que desconoces tu barrio. Puesto que ese barrio será de los pocos del pueblo que tiene dos parques modélicos en el que uno de ellos hay una gran riqueza y variedad botánica, que lo hace muy singular. Es un barrio en el que hemos instalado nuevas farolas, un modelo de alumbrado nuevo ya que el vandalismo y la irresponsabilidad cívica de algunos la había destruído. Es un barrio en el que, junto con el resto, se han instalado más de 600 papeleras. (No se puede mentir tan alegremente). También, no sé si de manera intencionada o por desconocimiento, he de decirle que vivo en la calle Cruces, número 56, 2º D de Churriana de la Vega.

Verbarte:

Al usuario Verbarte, que ha remitido multitud de preguntas con la única intención de desdibujar una realidad, como es el que hoy Churriana está considerado como uno de los pueblos donde la mayoría se sienten cómodos y satisfechos por sus servicios y equipamientos, quiero transmitirle de manera sintetizada:

El que existan muchas grúas en el pueblo no es motivo de censura, sino de alegría, puesto que es la expresión real de su desarrollo y crecimiento. En el que desgraciadamente, motivado por una mala gestión de otras instituciones, la gran crisis económica y social en que nos encontramos, las grúas ya están desapareciendo.

En cuanto al plan especial de trabajo que el Ayuntamiento puso en marcha para mujeres y jóvenes, creo que hemos hecho mucho más de aquello que vosotros que lo criticáis, puesto que no tenemos competencias en materia de empleo. Existe un órgano específico de la Junta de Andalucía, el INEM, para ello. Pero en el ánimo de servir a los demás, y sobre todo a dos sectores ciertamente desfavorecidos en materia de integración laboral, nosotros hicimos un esfuerzo en un proyecto único y pionero en España, y así se puso de manifiesto por las cadenas de televisión nacionales. Lo hicimos porque en esa situación de desarrollo y crecimiento y bonanza económica que hemos vivido, quisimos ayudar a los jóvenes y mujeres, en materia de empleo y creo que se hizo una gran labor que hoy desgraciadamente, sin la ayuda de la Junta de Andalucía, sin los recursos y con la nueva situación de crisis económica, en la que han desaparecido nuestra mayor fuente de recursos, como son las licencias de obra, difícilmente un Ayuntamiento pequeño puede hacer frente a este tipo de proyectos tan necesarios para nuestros vecinos.

Con respecto a la alusión que hace a uno de los proyectos que hoy es único en la provincia: El museo escultórico abierto en nuestras plazas y lugares destacados. He decirle que las obras son de grandes maestros granadinos, que más por el propio autor de la misma, destaca el tema que queríamos homenajear y en el que también comparto que nuestro paisano César Molina, no sólo ha de tener una, sino que estamos convencidos de que la tendrá.

En referencia a la higiene del pueblo. Comparto con usted que la higiene dice mucho de quiénes lo habitan y gobiernan. En cuanto a la responsabilidad que me compete, seremos de los pocos pueblos que hemos hecho un gran esfuerzo y mantenemos una gran preocupación por la limpieza. Muestra de ello es que es el único pueblo que tiene cinco máquinas barredoras y diez personas adscritas a ellas. Así como la instalación de 600 papeleras en los últimos tres años. También le diré que no es más limpio quien más limpia, si no quien menos ensucia. Es lamentable que no haya conciencia de que la mejor manera de mantener una ciudad limpia es no ensuciándola, como ocurre en Europa. En este momento con toda seguridad nos encontramos latas de refresco en la calle, revistas, papeles, bolsas de pipas, etcétera... Y que a sabiendas, por ejemplo, de que los domingos no se recoge la basura, y por más planes de información que hacemos para sensibilizar de todas estas medidas, no conseguimos el objetivo que pretendemos, pero sí le reto a demostrarle que Churriana es hoy uno de los pueblos más limpios que existen en la provincia de Granada.

Bastetana 29.04.2008, 15:48. ¿Me podría decir porqué si según usted ya está concedido el permiso de obra, no comienzan las obras del instituto?

Bastetana, he de remitirte a la respuesta dada a una pregunta similar realizada anteriormente, en el lugar número 9 de este encuentro digital.

Hono Rio 29.04.2008, 17:35. Según tengo entendido, antes de entrar de entrar en política usted compartió consulta con el señor Del Ojo. Posteriormente se enfrentaron en un congreso como candidatos a secretarios Generales (Juande contra Pertiñez) y siguieron una relación de amor-odio (políticamente). ¿No le da pena com ha terminado Del OJo? ¿Considera que es inocente? ¿Debería tener otra oportunidad en política?

Amigo Honorio. Si algo para mi es importante en la vida es la amistad. He de decirte que con José Luis del Ojo, de antes de compartir la actividad política, he compartido algo maravilloso, como es ser amigo de él. Y cuando se es amigo antes de la política, se es amigo durante, y con toda seguridad, se es amigo después. He de decirte que es un hombre que goza de unas extraordinarias cualidades humanas, ya que lo conozco desde la infancia que compartimos colegio, hicimos la carrera juntos y luego hemos participado en esta apasionante aventura del noble trabajo que es la política, servir a los demás. He de decirte que José Luis ha sido un hombre y es un hombre con una gran sensibilidad y una serie de cualidades humanas que siempre he envidiado. Eso no quita que en el complejo y abrupto caminar de la política se adopten decisiones o aptitudes que pudieran parecer lo contrario. Pero José Luis es alguien a quien quiero y estoy seguro de su inocencia. Al que también no se puede enjuiciar como se ha enjuiciado antes de poder haber demostrado algo que se presupone y que aun no ha quedado patente. También estoy seguro de que José Luis es un luchador nato y que siempre tendrá muchas oportunidades.

Juan Lólpèz 29.04.2008, 17:50. ¿Por que usted no es parlamentario? acaso es usted peor que Sebastián Pérez o Ayllón, yo pienso que no. . .

Juan, considero que cada uno estamos en las responsabilidades adecuadas que debemos asumir. Y una sobre todo es el respeto y disciplina que requiere un gran partido como es mi partido, el PP. Y en el que allí donde diga que he de estar, allí estaré. Con el convencimiento de que tanto Sebastián Pérez como Senador y nuestro secretario general Antonio Ayllón en el parlamento, desarrollarán una gran labor en favor de la sociedad granadina.

pitufa 29.04.2008, 18:21. ¿Porque sigue diciendo en "su revista" que ofrece los terrenos para ubicar el nuevo instituto? Usted sabe muy bien que hace dos años se pegó el carpetazo en Delegación y el instituto se ubicará en los terrenos que actualmente ocupa el viejo instituto

Lo hice hace tres años y lo sigo ofreciendo ahora. El ofrecimiento de 10.000 metros cuadrados en zona urbana privilegiada y comunicada para la construcción de un nuevo instituto, porque estoy convencido de que hubiera sido lo mejor, tanto para los vecinos e Churriana, como para la Junta de Andalucía, ya que donde se encuentra en la actualidad el vetusto instituto actual hubiera retornado ese suelo a su dueño original, que es el municipio y en el que se hubiera dotado de los 17.000 metros que tiene, de una zona verde de 7.000 metros cuadrados, de un suelo para construir 200 VPO y para la construcción de un gran centro comercial que tanta falta hace a nuestro pueblo, que hubiera financiado el instituto nuevo en eso 10.000 metros y las doscientas viviendas, así como la adecuación de una gran zona verde en ese lugar tan bien situado.

jartica 29.04.2008, 18:43. Sr alcalde ¿Qué opina sobre la situación a la que ha llegado el AMPA del instituto? Al no tener otra salida se ha visto forzada a manifestarse y por ello ha tenido que pagar dos multas de 301 € cada una.

En los 48 años que tengo, no he conocido una actitud tan represiva como la actual. Ni en los peores tiempos de la dictadura, en la que por manifestarse y reivindicar algo que nos están negando desde hace 10 años, como es el nuevo instituto y en el que es inconcebible que sean multados los asistentes, como ha ocurrido a vecinos y a uno de mis concejales, y crea una actitud de represión o medidas cohercitivas para sensibilizar negativamente y amordazar a ciudadanos para impedir futuras reivindicaciones. Por manifestarse de manera autorizada por la Subdelegación del Gobierno.

madre 29.04.2008, 18:52. ¿Qué opina de estas declaraciones hechas por D. Antonio Lara en el encuentro digital de este periódico? "¿Para cuando el IES de Churriana, señor Lara? Cada día me acuerdo del IES de Churriana. El proyecto sigue adelante. No creo que tenga que recordar que si este instituto se hubiera cometido con la colaboración del Ayuntamiento como ocurrió con el IES Luis Bueno Crespo de Armilla, hoy sería ya una realidad el instituto de Churriana, desde hace al menos dos años.

No se puede mentir más. Es incierto. La referencia al IES de Armilla. Nuestra disposición de medios y de voluntad real ha sido con toda seguridad superior a la que el que más. Y Armilla sólo aportó el terreno. Nosotros aportábamos el terreno y la financiación de construcción y aun así no nos lo permiten. Cuando se tiene interés en perseguir y obstaculizar la capacidad de resolución y de gestión siempre hay un camino para conseguirlo. Pero culpar al Ayuntamiento, que no tenemos competencia ni responsabilidad, creo que es un acto no sólo pueril, sino deleznable.

padre 30.04.2008, 08:27. señor vicente que tenemos ¿que hacer para tener el instituto nuevo como dice "madre"?hacer lo que armilla votar a la opocision yo me pregunto¿a quien le interesa que se haga el instituto? junta o localidad por favor menos politica y mas pelea por lo nuestro señor vicente ¿que tenemos que hacer para que nos hagan caso?

Estoy convencido de que en esta legislatura estará terminado. Aunaremos esfuerzos entre todos: AMPA, vecinos y responsables públicos, y seguro que lo conseguiremos.

LOLA 30.04.2008, 10:58. No cree que pierde prestigio al amagar contra la dirección provincial y luego someterse a los caprichos de la presidencia provincial?

No se trata de prestigio. Se trata de unar esfuerzos para presentar juntos nuestro gran proyecto político que es el Partido Popular,. Teniendo en cuenta que el único adversario es el PSOE.

marisa 30.04.2008, 12:08. Sr. Alcalde, cuando va a buscar usted un recinto para la feria que no moleste al vecindario ya que en donde está actualmente ubicado vivimos personas que trabajamos y no podemos dormir, yo gustosamente le invitaria a mi casa para que pudiera comprobarlo usted personalmente y verá de lo que le hablo, deberia de buscar un lugar adecuado para este tipo de eventos ¿lo tiene usten entre sus proyectos o por el contrario ni se le a pasado por la cabeza? un saludo

Estoy convencido de que el reciente que el nuevo recinto ferial es un lugar amplio (el Parque de la Paz), apacible y óptimo para la Feria, en el que no hay vecinos alrededor y en el que lógicamente, pido disculpas, ya que allí donde se instale, siempre existe esa situación de que mientras algunos se divierten, otros son molestados. Pero Churriana es un pueblo alegre, en el que tenemos motivos para estar de júbilo. Por tanto, no podemos privarle de cuatro días al año de fiesta.

madre 30.04.2008, 12:36. Sr alcalde ¿Qué opina de los actos vandálicos acontecidos en Churriana la madrugada del 18 al 19 de abril?¿Estamos bien protegidos los ciudadanos en este pueblo? Creo que no, como en anteriores ocasiones esto volverá a quedar impune y lo que es peor, volverá a pasar. ¡¡¡¡¡¡ Más vigilancia !!!!!

La responsabilidad de la seguridad ciudadana existe en los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado. Tenemos la Guardia Civil, pero la insuficiencia de medios, de recursos humanos y de las promesas incumplidas de que íbamos a ganar en seguridad para incrementar las dotaciones, no llegan. Nosotros, en lo que respecta a los escasos recursos de los Ayuntamientos, la policía tiene unos cometidos específicos, como tráfico, informes, seguridad escolar, etcétera. Siempre necesitamos de la Guardia Civil, que realmente tiene la responsabilidad en el mundo rural.

madre 30.04.2008, 12:42. Sr Alcalde, ¿se da cuenta de la que ha organizado su concejal de tráfico en las calles? Para ir de la zona del antiguo Tejar a la Ermita es una odisea. No creo que se de cuenta de muchas cosas porque usted no vive aquí, cosa que no entiendo pues un alcalde debe estar donde esta su pueblo y vivir el día a día en él.

Conozco perfectamente el nuevo plan de viabilidad y mejora del tráfico en el pueblo que ha realizado mi concejal, puesto que vivo para su información en la calle Cruces número 56 2º E. He de decirle que todo es mejorable, pero que es un gran plan de ordenación de tráfico y que el gran incremento de vehículos y la búsqueda de una mayor seguridad nos provoca incomodidades como direcciones prohibidas o prohibido aparcar. Facturas que debemos pagar por esa seguridad.

madre descontenta 30.04.2008, 17:17. Sr Alcalde, ¿porque utiliza un tema tan serio como el instituto para hacer politica?. Hace diez años usted firmó un convenio con la Junta en el que el Ayuntamiento hacía el Instituto y la Junta posteriormente le reintegraba el dinero. ¿Si no tenia intención de hacer las obras porque firmó dicho convenio?.

Usted bien sabe que el convenio se firmó. No teníamos por qué porque la competencia de construir un instituto no debe ser el Ayuntamiento. Reivindique usted a ellos su negligencia e ineficacia para cumplir sus compromisos. He decirle que no sólo tenemos y tengo capacidad para cumplir con lo convenido, sino que fue la propia Junta quien rechazó tres proyectos que están realizados por el arquitecto Darío Vallejo, y la Junta de Andalucía los bloqueaba permanentemente, exigiendo cada vez que llevábamos uno, que se corrigiera y así han pasado diez años. Por favor le pido que dirija usted sus esfuerzos. junto con los míos, para quien deba hacerlo, que lo haga ya.

- Muchos de vosotros habéis remitido preguntas referentes a mi opinión sobre el presidente provincial del PP, Sebastián Pérez y haciendo referencia a su gestión, así como a una posición que adopté junto a bastantes militantes en el 2004. Era un proyecto de gestión del Partido Popular y quiero contestaros a todos en su conjunto, ya que son preguntas muy similares.

Cierto es que un grupo de alcaldes, militantes, concejales... ofrecimos un nuevo proyecto al anterior presidente, Juan de Dios Martínez Soriano, para hacer un proyecto más abierto y con un mensaje claro y directo a la ciudadanía y que fruto de un acuerdo con el actual presidente, Sebastián Pérez, se fundieron ambos proyectos en uno solo. Fue un acuerdo al que llegamos fue el de una serie de actuaciones y acciones programáticas coincidentes y también de personas para al final aunar esfuerzos entre todos con el único objetivo de llevar la credibilidad y la confianza de nuestro partido a los ciudadanos, como lo estamos haciendo en determinadas instituciones. Como muchos alcaldes y presidentes de Comunidades Autónomas del Partido Popular. Os puedo garantizar que aquello que creíamos necesario para el partido, el presidente actual lo está llevando a cabo, y muestra de ello han sido los resultados electorales que en la última confrontación electoral, han resultado ser de los mejores de la historia del partido, lo cual pone de manifiesto que el partido en el que, como vicepresidente provincial y de la mano del presidente, creo que lleva un camino óptimo y adecuado. Os digo que os sorprendería conocer el interés, la tenacidad y la preocupación de nuestro presidente Sebastián Pérez, por mejorar cada vez más los resultados del PP en Granada. Es un luchador incansable, lleno de tenacidad y de veras con una gran preocupación y entrega para hacer un partido más participativo, más descentralizado, ya que ha llevado la ejecutiva a los distintos municipios, con un mejor asesoramiento y con una gran motivación que nos transmite a mi y a ese gran equipo que junto a él nos encontramos.

Quiero daros las gracias a todos por el respeto, la consideración y el interés que habéis tomado en este encuentro digital, que me ha posibilitado un contacto con aquellos que mostráis interés por esta compleja, a veces ingrata, pero noble trabajo que es el trabajo político de servicio a los demás, en el que estamos muchas personas, trabajando con ilusión, con esfuerzo para dirigir todas nuestras oportunidades y posibilidades para la mejora y la calidad de vida de nuestros vecinos.

Muchas gracias y siempre a vuestra disposición, en mi despacho en el Ayuntamiento de Churriana para todo lo que necesitéis y queráis contactar conmigo de manera derecha. En el 958 570 452.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios