Gonzalo Leandro

"Hay que votar en defensa propia y darnos el gusto de no apoyar a los políticos que no han cumplido sus promesas"

  • El candidato de UPyD por Huelva ha mantenido un encuentro digital con los lectores en la sede 'Huelva Información'.

1 Santi García Ugidos 11.03.2012, 11:58

Ánimo, Gonzalo. La señora Díez ha sembrado desde hace tiempo la semilla de un partido que nos representará a muchos españoles. Creo que estás en buenas manos y tú tienes la estirpe y personalidad para no defraudarnos.

Gracias Santi, esperemos que el proyecto de UPyD haya calado entre los ciudadanos y el 25 de marzo tengamos unos magníficos resultados. Yo haré todo lo posible y lo que esté en mi mano por hacer las cosas del mejor modo y para todos los ciudadanos.

2 Neptuneitor 11.03.2012, 14:33

¿Por qué votar a UPyD? ¿De verdad no es lo mismo?

UPyD es el único partido que presenta un proyecto real completamente diferente al de los partidos tradicionales porque queremos que los recortes y las reducciones las sufran los políticos y las administraciones en lugar de los ciudadanos. En UPyD nunca encontrarán políticos con dobles cargos, políticos corruptos y políticos que hagan promesas electorales a sabiendas de que no las van a cumplir. En UPyD tenemos un programa disponible para todos los ciudadanos que será el que llevaremos a cabo después del 25 de marzo.

UPyD no es lo mismo que los otros partidos porque nosotros no queremos ser profesionales de la política y pretendemos devolver la administración y la política a los ciudadanos, que son los verdaderos propietarios de todo lo que la Administración hace y gestiona. UPyD hará una gestión eficaz y eficiente de todos los recursos disponibles.

3 Manuel 11.03.2012, 17:18

¿Qué es lo que su grupo político propone respecto a los edificios públicos sin uso existentes en Huelva?

Los partidos políticos tradicionales se enfrentan entre ellos exclusivamente por mantener el status social que hoy en día supone ser político, para Unión Progreso y Democracia no debe existir diferencia entre instituciones y, por lo tanto, sería lógico que todos los edificios sin uso existentes en Huelva se utilizaran para sustituir a aquellos que tienen en régimen de alquiler otras instituciones. Es decir, existen edificios municipales que pueden ser utilizados por la Junta de Andalucía y el pago del alquiler de los mismos siempre quedaría dentro de las arcas de la administración y no de los particulares afines.

4 Condal 12.03.2012, 06:00

http://condal-deuntiempoperdido.blogspot.com/

Creo que Rosa Díez tiene un gran (y lógico) protagonismo en UPyD. ¿Cree usted que a medio/largo plazo esto puede ser perjudicial por, quizás, hacerle sombra a un futuro líder de su partido? Gracias y mucha suerte.

En Unión Progreso y Democracia la mayoría de los afiliados nunca han militado con anterioridad en otro partido político, por lo tanto no somos políticamente conocidos pero sí queremos, entre todos, dar a conocer las ideas del partido y con el paso del tiempo supongo que algunos llegarán a tener notoriedad pública. En relación a la parte de hacerle sombra a Rosa Díez, resaltar que UPyD siempre realiza las elecciones de cargos mediante votaciones internas y, por lo tanto, el día que alguien se presente y resulte elegido en lugar de Rosa Díez será porque los afiliados lo consideren de mayor valía para el partido que Rosa Díez. Eso es democracia interna que en ningún caso resulta perjudicial.

5 Fran 12.03.2012, 09:13

¿Qué medidas propone para mejorar el alto desempleo existente en jóvenes?

En primer lugar, crear empleo de forma general mediante la potenciación de los sectores principales andaluces, como son aquellos que nuestra comunidad siempre ha disfrutado. Nuestro sol nos facilita un clima espléndido que debemos aprovechar para incentivar el turismo y la industria derivada de la agricultura y la pesca. En relación a los jóvenes se pretende fomentar un acercamiento de las titulaciones académicas a la empresa mediante la incorporación de prácticas obligatorias incluidas en los programas de cada titulación, proponemos retomar la educación mediante la formación profesional tradicional que tan buen resultado ha estado dando estos últimos años y facilitar la incorporación del joven a las empresas mediante contratos específicos con facilidades fiscales.

6 Roberto 12.03.2012, 10:03

¿Cree usted que UPyD conseguirá representación parlamentaria por Huelva?

Sí, estamos completamente convencidos y por eso trabajamos día a día.

7 Francisco 12.03.2012, 12:12

¿Está de acuerdo con la actual reforma laboral o propondría otra distinta? En cualquier caso, ¿es mejor o peor el actual marco laboral que el de hace 15 días?

No, se ha perdido una oportunidad importante de realizar una reforma laboral que facilite la contratación en lugar de la actualmente aprobada, que facilita el despido. Tiene una parte positiva en relación al tema de los convenios entre empresas y las negociaciones con los sindicatos, pero deja a los trabajadores completamente en manos de los empresarios que, en la mayoría de los casos, podrán despedir abonando exclusivamente 20 días durante un máximo de 9 meses, y esta última parte nos parece inaceptable para mantener una buena relación trabajador/empresario. Por otro lado, consideramos que la opción de Unión Progreso y Democracia de contrato único con indemnización creciente, progresiva y asociada al trabajador en lugar de a la empresa hubiera resultado mucho más beneficiosa para facilitar la contratación y la movilidad de los trabajadores.

En relación a su segunda pregunta, la actual reforma laboral es mejor para la empresa pero peor para el trabajador.

8 Esther a 12.03.2012, 23:14

¿Cual es el proyecto de UPyD respecto al reciclaje de basura?

Cuidar del medio ambiente y la naturaleza es una prioridad de Unión Progreso y Democracia y así se refleja en su programa para las próximas elecciones. El reciclaje es una de las herramientas que ciudadanos y administración deben utilizar para el beneficio del medio ambiente.

9 Rebeca 13.03.2012, 10:10

¿Qué diría usted a todos esos andaluces que, con la que está cayendo últimamente, se sienten engañad@s por la clase política y los partidos en general, para convencerles de que su partido no es "uno más" y que merece la pena ir a las urnas el 25 de marzo y votar a UPyD?

Nadie está obligado a votar a quien ya le ha defraudado. Desde Unión Progreso y Democracia pedimos a todos los ciudadanos que el 25 de marzo analicen la importancia de cada voto y sean conscientes del momento histórico que estamos viviendo. Andalucía tiene la fortuna de tener unas elecciones próximamente y hay que votar "en defensa propia" y darnos el gusto de no apoyar a los políticos tradicionales que año tras año nos han prometido y no han cumplido sus promesas. Los 109 representantes del Parlamento Andaluz durante los últimos 30 años son los culpables de que Andalucía se encuentre en esta situación y queremos que el ciudadano tome otro camino y se plantee el voto a Unión Progreso y Democracia como una alternativa real.

10 Anónimo 13.03.2012, 12:04

Presumen de ser el partido de los jóvenes, de los estudiantes; que es el partido que más votos de universitarios recibió, etc. Por eso mi pregunta es: si tan importantes son para vosotros los jóvenes, ¿por qué no lleváis en las listas a estudiantes?

Anónimo, yo tengo 36 años y me considero muy joven; además continuo siendo estudiante. No obstante, te respondo indicándote que en nuestra lista, además de mi, hay otras cuatro personas con edades muy cercanas a los 30 años y está nuestro representante universitario, que tiene 18 años. Para UPyD los jóvenes son sumamente importantes porque son el futuro y muchos de los que estamos aquí pretendemos que nuestros hijos puedan llegar a vivir al menos tan bien como lo hemos hecho nosotros.

11 Juan Andrés 13.03.2012, 14:24

¿Qué sectores pueden tirar del carro en Huelva tras la crisis? ¿Cómo propone ayudarlos en ese esfuerzo? Y finalmente, ¿qué tratamiento darán a los autónomos?

Los sectores principales de la economía que pueden tirar del carro andaluz son el turismo y la industria de agricultura y pesca, como ya he comentado con anterioridad. Es necesario legislar de tal manera que en relación al turismo evitemos la estacionalidad que sufre Andalucía, fomentando actividades alternativas para el periodo invernal y evitar de esa forma que los municipios sufran las bajadas de visitantes a la vez que se facilita fiscalmente el aplazamiento de pagos en los períodos de menos facturación de las empresas. En relación a la industria de agricultura y pesca, en la actualidad nos limitamos exclusivamente a actividades primarias y es necesario desarrollar una industria paralela que ponga en valor todos los productos que genera esta comunidad.

El Estado debe analizar  la situación de los autónomos de una forma global, de tal manera que se faciliten incentivos que fomenten el alta de nuevos trabajadores autónomos aunque se financien las cuotas y pagos a la administración, es decir, siempre será más rentable para el Estado cualquier trabajador aunque aporte poco a la administración que aquel que se encuentra en situación de desempleo y cobrando una prestación. UPyD quiere incentivar el alta de estos trabajadores, facilitar los primeros años de ejercicio de su actividad siempre acompañado de un exhaustivo control fiscal.

12 Marta 13.03.2012, 21:07

¿Por qué no parece que al ciudadano le afecten los casos de corrupción a la hora de votar? ¿Qué dicen ustedes al respecto?

Unión Progreso y Democracia está haciendo una labor de divulgación que va poco a poco calando en el ciudadano y esperemos, Marta, que después del 25 de marzo podamos decir que los andaluces tienen claro que es necesario cambiar el rumbo político y evitar tanto los partidos en los que existen corruptos como aquellos otros que lo han permitido durante estos años.

13 Gonquiano 14.03.2012, 10:41

¿No cree que la comunicación ferroviaria (personas y mercancías) con Sevilla se podría mejorar mucho, para no saturar la A-49?

Por parte de Unión Progreso y Democracia y en las circunstancias en las que se encuentra el país consideramos que no es una prioridad el desarrollo del AVE que nos comunique con Sevilla y sí solicitamos, tanto para mercancías como para pasajeros, un aumento en el número de trenes diarios y un enlace adecuado a las correspondientes estaciones que nos permitan enlazar con Madrid.

Quiero agradecer a todos los lectores de Huelva Información su participación en esta encuesta online y su apuesta por conocer las propuestas de UPyD a la hora de decidir el próximo 25 de marzo y poder votar con conocimiento de causa. También quiero darle las gracias a la plantilla del diario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios