ENCUENTRO DIGITAL

"Mi hijo va en la lista de las europeas como apoyo al partido"

  • El alcalde de Málaga, Francisco de la Torre participa en un encuentro digital, en el que hace balance en el ecuador de su mandato

 

 

Romina 28.05.2009, 19:22

Sr. Alcalde, el concejal de Turismo Elías Bendodo es el máximo responsable de la concesión de la trilogia de empresa con un mismo propietario, por lo cual debe de dimitir o no sea que usted se quiera hacer responsable de fallo de él. Si se tiene que dedicar al partido que se dedique pero no con el dinero de los ciudadanos y abandonando como está haciendo hasta ahora sus responsabilidades en el Ayuntamiento. Si piensa usted diferente páguele usted de su bolsillo.

Como ya ha expuesto en otra de las cuestiones planteadas, se tuvo conocimiento de los denunciado con posterioridad a la contratación y no sólo se va a rectificar sino que además, aunque la ley no obliga en este extremos, se han puesto los medios para extremar aún más los controles en las contrataciones. El Sr. Bendodo compatibiliza bien su responabilidad como presidente del PP y su trabajo en el Ayuntamiento.

Antonio Fuentes Buen 28.05.2009, 18:52

Tienen Vds. un problema en los barrios de la ciudad y parece ser que no son conscientes de ello, pero creáme que la falta de resolución de esos problemas le pasaran factura. Vd. sabe muy bien a que problemas me refiero, porque se los hemos hecho llegar en varias ocasiones. No se puede ningunear a los representantes vecinales, que altruistamente, no como otros, trabajamos con el único propósito de mejorar la calidad de vida de nuestros vecinos.

Mi querido y estimado amigo Antonio, creo haber compartido contigo algunas de las preocupaciones a las que te refieres.En relación a la dedicación altruista y voluntaria del movimiento vecinal, tengo que alabar tal dedicación, tan noble, como es la mejora de nuestra ciudad y por ende, de la calidad de vida de nuestros vecinos. En esa tarea siempre tendremos un lugar de encuentro y sabe hasta que punto doy imporancia a la participación ciudadana en la gestión y solución de los problemas de los barrios.

Sonia 28.05.2009, 13:12

Soy una licenciada y no encuentro trabajo. La mayoría de las ofertas que veo son para personas sin carrera, con módulos de FPO. ¿Cree que es justo? ¿Tienen desde el Ayuntamiento algún plan para disminuir el desempleo de universitarios en concreto?

El Ayuntamiento realiza un esfuerzo importante para dar respuesta a esta necesidad, sin olvidar que como administración local no tenemos ni las competencias ni la financiación para desarrollar estas políticas. Quiero recordarte que tanto desde Promálaga como desde el Instituto Municipal de Empleo se hace una labor importante en este campo, por lo que te animo a acercarte a sus oficinas o consultar sus web. En concreto, para este año 2009, tenemos en marcha un plan para sacar adelante 11 proyectos de incubadoras de empresas en la ciudad pro un valor estimado de unos 10 millones de euros. Además nuestros programas de subvenciones y de asesoramiento son también un estímulo para los que tenéis que abriros camino en una situación laboral difícil. Especialmente te menciono los programas “Tu primera oportunidad” y “ Tu segunda oportunidad”. En el año 2008, el Instituto de Formación y Empleo generó un total de 1.105 empleos.

Por otra parte, los datos de empleo de licenciados durante el año 2008 en servicios de creación de empresas de Promálaga es de 255 (45 correspondientes a incubadora del centro Municipal de Empresas y 210 de creación de empresas).

PEPE 28.05.2009, 12:39

SR. ALCALDE ME PUEDE VD. EXPLICAR LO DE SU HIJO PARA EL PARLAMENTO EUROPEO. ¿ TIENE ALGUNA TRAYECTORIA POLITICA? DEME EXPLICACIÓN QUE ME CONVENZA DE NO SER UN ENCHUFE POLITICO Y LO VOTARÉ

Francisco de la Torre Francia (1971) es Licenciado en Filosofía (Premio Extraordinario) y Diplomado en Ciencias Empresariales. Especializado en Filosofía Moral y Política, ha sido profesor en la Universidad de Barcelona y en ESADE-Universitat Ramon Llull. Sus líneas de docencia e investigación se han centrado en el pensamiento político contemporáneo, la globalización y sus dimensiones sociales y culturales, ética de la ciencia y la tecnología, y cuestiones de responsabilidad social corporativa. Actualmente trabaja en Bruselas, como funcionario permanente por oposición, que tuvo lugar en 2004 compitiendo con aspirantes de los 25 países miembros entonces de la UE, de la Comisión Europea, en la Dirección General de Investigación.

 

Por otra parte, su número en la lista es de apoyo, su aceptación de ir en la lista es un ejemplo de generosidad, de alguien que presta su prestigio y su preparación para que otros y otras salgan elegidos.

 

Alex 28.05.2009, 12:13

Fatal el ordenamiento circulatorio de la plaza de Olletas y subida a los montes de Málaga. Antes no había prácticamente atascos, ahora son continuos. ¿Cuándo empezarán a proyectar soterramientos en cruces de calles con mucho tráfico?

Según me informa el área de Tráfico, en hora punta el nivel de servicio de las vías puede decrecer en la zona, dada las altas intensidades existentes, y factores que inciden en la fluidez del tráfico y que no dependen directamente de la ordenación ni de la regulación semafórica, como pueden ser: la gasolinera existente, la presencia de dos paradas de bus, y la doble fila que se crea en distintos momentos. La gasolinera, como es sabido, esta previsto que salga en menos de un año y eso permitirá mejorar la zona.

 

Desde el Área de tráfico recientemente se han acometido las siguientes medidas, con objeto de mejorar la circulación en la zona: integración de los cruces semafóricos en el Centro de Gestión del Tráfico), lo que permite gestionar los tiempos de las intersecciones desde la sala en tiempo real; la instalación de una Cámara de Televisión, para poder observar la evolución del tráfico y poder ajustar los tiempos de los cruces, y notificar a Policía Local las incidencias que se detecten; y la instalación de puntos de medida para obtener datos de los flujos de vehículos, que permitirán programar los tiempos de los semáforos de forma que se alcance el mayor nivel de servicio posible. En ese zona no tengo noticias que se prevea ningún soterramiento.

 

 

Alexandra 28.05.2009, 12:12

Sr. Alcalde: Hace tres años terminó la construcción del parking y parque en C/San Millán y aunque la constructora que lo hizo aún sigue publicitándose con un cartel bastante grande, nadie va por allí a revisar las piedras de la fachada que se han caído.

Desde Proyectos y Obras se ha dado instrucciones a la constructora para que retire el cartel, y tras una inspección realizada le puedo confirmar que ya ha sido retirado. Por otra parte, se realizó posteriormente a la apertura del parking una actuación de reparación que consistió en reponer una pieza desprendida. Desde Smassa me informan que no se ha recibido recientemente reclamaciones en ese sentido.

 

Centrado 28.05.2009, 11:06

Sr. Alcalde: una ciudad no es un centro comercial ni un polígono industrial. En el centro soportamos niveles de ruido inadmisibles: de 8 de la mañana a 4 de la madrugada, y ahora Ud. nos prohíbe descargar la compra o las maletas cuando venimos de viaje. Dice Ud. que va a peatonalizar pero no pondrá ningún banco para sentarse, así que nuestros mayores tendrán que tomarse un café cada vez q tengan las piernas cansadas.

Me gustaría indicar que todos los residentes, aunque no tengan aparcamiento, podrán acceder al centro histórico durante un tiempo prudencial para realizar la descarga de las compras en sus viviendas, una vez que se ponga en marcha el sistema de control de accesos a este espacio, así como aquellas personas que tengan un motivo justificado. Además, con respecto a los bancos para nuestros mayores, en el centro existen numerosos lugares, plazas, calles peatonales para el esparcimiento de los residentes y turistas que nos visitan, lugares que cuentan con el mobiliario adecuado para ello. Ahora mismo recuerdo Calle Larios, Plaza de la Constitución, plaza de la Merced, paseo del Parque, etc.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios