Rosario soto

"La transformación que Andalucía necesita vendrá de mano de Arenas"

  • Rosario Soto, portavoz del PP de Andalucía, ha respondido a las preguntas de los lectores de los diarios del Grupo Joly.

Rosario Soto, portavoz del Partido Popular de Andalucía, ha participado en un encuentro digital en los diarios del Grupo Joly.

1 Bertoide 02.06.2010, 19:03, ¿Cómo ve su nuevo cargo con respecto a su puesto de concejal de Atención Social?

Afronto mis nuevas responsabilidades como teniente alcalde de la ciudad y coordinadora de Comisión preparatoria de la Junta de Gobierno Localasi como de Portavoz Adjunta del Grupo Popular de mi Ayto.con el mismo compromiso e ilusión que siempre. Aunque sí es cierto que he perdido un poco del trato directo con los cuidadanos que tenía en Atención Social, y eso se echa de menos. Respecto a mi cargo de Portavoz Regional del Partido Popular, implica mucho esfuerzo y sacrificio, pero para mí es un auténtico orgullo poder trabajar al lado de alguien como Javier Arenas, del que todos los día aprendo algo.

2 Joaquín 03.06.2010, 08:59, ¿Que opina con respecto a la presunta afirmación de la ciudadanía, en la que cada vez más, los políticos son gente menos preparada, sin oficio ni beneficio, que llegan a ella sin experiencia profesional ni personal ninguna para aportar, utilizandola solamente como salida profesional o de especulación?

Yo creo que eso es una desgraciada consecuencia del mal ejemplo que ha dado una pequeñísima parte de la clase política. Le puedo asegurar que en los años que llevo en política he conocido a gente comprometida, responsable, muy preparada y por supuesto de todos los signos políticos.

3 Miguel 03.06.2010, 11:21, ¿Que piensa el PP. Andaluz respecto a la introduccción del vehículo electrico?. ¿Esta de acuerdo con la postura del gobierno en subvencionar a las multinacionales, como renault, con 500 millones de euros y no facilitar subvenciones a proyectos de ésta indole de empresarios españoles, andaluces?¿si gobernase el PP en Andalucia, apoyaria a los empresarios con proyectos para fabricar vehicúlos electricos de marca nacional?

Todos los avances que se vayan logrando en el camino de conseguir optimizar recursos enérgeticos que nos lleven a ahorrar y contaminar menos deben ser no sólo aplaudidos por las Administraciones Públicas, sino también apoyados. Por otra parte, si queremos una Andalucía líder en términos económicos es obvio que el apoyo a nuestros emprendedores es un punto elemental que también empujaría la tan necesaria creación de empleo.

4 Luis 03.06.2010, 11:31, Respecto al caso Poniente, ¿Porque el PP, nunca ha impugnado los presupuestos del Ayuntamiento de El Ejido? ¿ Cree que Abengoa es participe y corresponsable de lo sucedido?

En el caso de terrible corrupción al que ha sido sometido el Ayuntamiento de El Ejido, el Partido Popular siempre ha tenido la firme voluntad de que se sepa toda la verdad hasta las últimas consecuencias. Es por ello por lo que fuimos los primeros en denunciarlo, y seguimos pidiendo medidas para conocer la situación real de Elsur y la disolución del Ayuntamiento, aspectos en los que no contamos precisamente con la colaboración del PSOE ni de la Junta. Por lo demás, respeto profundamente la investigación que se está llevando a cabo y prefiero no opinar.

5 rafael 03.06.2010, 11:55, ¿Cree que el PSOE en Almería puede pagar las consecuencias de la crisis?

Es cierto que la gestión de ZP no ayudará al PSOE de Almería, pero también lo es que el PP está trabando duro para ganar la confianza de los almerieses. Estoy convencida que los ciudadanos valorarán en su justa medida y ante las urnas, la gestión de cada uno.

6 sara 03.06.2010, 13:38, Hola, me gustaría saber por qué en la mayoría de las apariciones o inauguraciones a las que usted asistío como concejala siempre aparecía el alcalde haciéndole a usted sombra y usted apenas hablaba. Sinceramente, a mí siempre me daba la sensación de que el alcalde no la valoraba lo suficiente. Ahora me alegro de que lo haya hecho su partido. Pero dígame, no tenía usted también la sensación en su étapa (solo) de concejala de que se la trataba como si estuviera "de cascarilla"?

El mayor responsable de todas las políticas y logros conseguidos por el Ayuntamiento de Almería es su Alcalde, y todos los miembros del equipo de gobierno trabajamos según sus directrices. De todas formas le aseguro que el Área de Atención Social, Cooperación y Políticas de Igualdad que yo dirigía en aquella época no es precisamente de "cascarilla", es una de las área más importantes del Ayto. y así lo valora el Alcalde, en cualquier caso agradezco le agradezco sinceramente que me tenga en tan alta estima.

7 Amparo 03.06.2010, 18:31, Al final tendremos soterramiento?? O la novela va a continuar???

Nosotros no nos hemos movido ni un ápice de nuestra postura, todo depende de que la Junta y el Ministerio cumplan con su parte.

8 Andrés 04.06.2010, 11:40, Como concejal que ha sido de Atención Social, no tenéis pensado buscar una solución para las prostitutas que se ubican por la carretera Sierra Alhamilla y la del Ingenio???

El Ayuntamiento tiene todo los mecanismos del Departamento de la Mujer a disposición de las mujeres de nuestro municipio que nos necesiten. De todas formas, bajo mi punto de vista la actuación del Estado de Derecho contra las mafias responsables del tráfico de mujeres es el mejor camino para solucionar este grave problema.

9 Toby 04.06.2010, 11:42, ¿Cree que su partido está haciendo algo por los intereses reales de los ciudadanos o está mareando la perdiz con promesas de grandes infraestructuras que no van a llegar en años?

En nuestro papel de oposición denunciamos todo aquello que consideramos inoportuno para los intereses de los andaluces, al tiempo que proponemos aquellas medidas que consideramos mejores en cada momento. Si cumplimos o no con lo que prometemos, habrá que verlo dentro de 2 años, cuando Javier Arenas sea el Presidente de todos los andaluces y Mariano Rajoy el Presidente de todos los españoles.

10 Anthony 04.06.2010, 11:46 Cada día está más guapa, ¿Cuál es su secreto?

Je je... sinceramente me considero una persona muy normal, no obstante creo que el secreto de cualquier persona es ser buena gente. Muchas gracias.

11 Laví 04.06.2010, 11:47, Que dificultades tiene su cargo actual que no haya tenido los anteriores que ha ejercido???

Cuando una se toma su trabajo tan en serio como me lo tomo yo, todos los cargos implican dificultades y muchas horas de trabajo. Como Portavoz del PP de Andalucía tengo que conocer en profundidad todos los temas de actualidad, lo que implica mucho estudio y dedicación. Pero cuando se cree en lo que se hace y se hace con ilusión, nada es demasiado duro.

12 Ángel 04.06.2010, 11:50, Que opinión tiene de la labor del alcalde de Almería?

Creo que es el mejor Alcalde que ha tenido la ciudad en toda la democracia y estoy convencida que así lo han hecho ver los ciudadanos en la elecciones anteriortes y lo volveran a hacer llegado su momento.

19 Tabernera 07.06.2010, 12:35, Yo no quiero preguntarle nada, sólo darle la enhorabuena por su carrera política, ya que me alegra mucho que por fín los políticos almerienses empiecen a tener peso específico en la política andaluza. Un saludo desde Tabernas.

Muchísimas gracias, y no olvides que en dos años tendremos a Javier Arenas como Presidente de la Junta de Andalucía siendo diputado por Almería. Un abrazo.

20 Pilar 07.06.2010, 18:58, Muchos funcionarios hemos invertido un número de años de nuestra juventud en estudiar y prepararnos para ocupar de forma legítima un puesto en la Administración, y ejercerlo después con responsabilidad. ¿Consideras justa y adecuada la bajada de sueldos de la que vamos a ser víctima los funcionarios?

Es cierto que los tiempos que corren requieren de medidas contundentes. Lo que nosotros defendemos es que si Zapatero no se hubiera dedicado primero a negar la crisis llamándonos antipatriotas a todos aquellos que la denunciábamos, y más tarde engañándonos minimizando sus repercusiones, podríamos entonces haber tomado medidas para no llegar a la situación actual.

21 rafa 08.06.2010, 10:38 ¿Cree que el Sr. Arenas dejará por fin de ser el candidato a la junta si VUELVE A PERDER las elecciones andaluzas?

No me planteo ningún escenario futuro que no implique que Javier Arenas sea el próximo Presidente de la Junta de Andalucía, estoy convencida de que va a serlo. Los andaluces necesitan un Presidente como Javier Arenas, ha demostrado su capacidad de gestión, de trabajo, ser un gran político y que su preocupación principal son los andaluces. La transformación que Andalucía necesita vendrá de la mano de Javier Arenas.

22 perplejo 08.06.2010, 13:34, Ud. ha dicho que de lunes a jueves está en sevilla, el viernes viene a Almería y el fin de semana viaja con Arenas ¿le parece ético que esa actividad para el partido se la estemos pagando los ciudadanos de almería con nuestros impuestos? ¿porqué ha habido que inventarle un puesto en el ayuntamiento que no desempeña y un sueldo que si cobra para trabajar para el partido?

Usted se refiere a una entrevista que se publicó en este periódico hace unos meses, quizas no me expresé bien o la periodista no supo interpretar mis palabras, la realidad es que compagino a base de mucho esfuerzo, mucho trabajo y de renunciar a mi vida personal, mi cargo público en el Ayto. de Almería, como mi cargo de Portavoz del Grupo Popular andaluz, llevo 7 años dedicando todo mi tiempo y toda mi vida a los ciudadanos de Almería, soy una enamorada de mi ciudad, y le ruego que le pregunte a cualquier persona que me conocecon que ánimo y con que tesón trabajo para los almerienses. No obstante le agradezco la posiblidad que me ha dado para aclarar este mal entendido.

23 canela 08.06.2010, 14:12, Rosario, soy un compañero de barcelona, minombre es fco, javier. camacho, me alegra un monton que estes muy entusiasmada con nuestro proyecto, y piensa que estamos todos contigo, un abrazo.

Muchas gracias Fco. Javier, un abrazo fuerte para todos los compañeros de Barcelona y de toda Cataluña.

24 E. L. Barbas 08.06.2010, 15:53, Señora mía, ¿Qué me diria si le digo que un pueblo de 28000 habitantes como Coria del Río no tiene un mal equipo de rayos X? ¿Y que no hay dinero para una mísera bombilla?¿Qué me diría si le digo que estando a 12 Km de Sevilla, hay que levantarse a las 6:15h para llegar al puesto de trabajo a las 8:30h? ¿Qué me diría si le digo que el transporte público es de ínfima calidad? Espero su respuesta, un cordial saludo.

Pues yo le diría que desde el Partido Popular Andaluz creemos que hay otra forma de gobernar en Andalucía, en la que, entre otras cosas, si se ahorrara parte de los disparates que se gasta la Junta en publicidad, autobombo o Canal Sur, se podría invertir mucho más en temas más importantes como la sanidad o las infraestructuras a los que usted hace referencia. Lo peor es que son problemas que se repiten demasiado en nuestra Comunidad.

25 Óscar 08.06.2010, 16:58, ¿Qué recuerda de sus comienzos, no hace tanto tiempo, al frente de una asociación de vecinos del casco histórico?

Los recuerdo con mucho cariño pues supuso mi primer contacto con los vecinos de Almería, les debo mucho a los almerienses. Gracias.

26 Fernando 08.06.2010, 16:59, ¿por qué Martín Soler sigue siendo presidente del PITA cuando hace tiempo dejó de ser consejero de Innovación?

Me temo que el señor Soler ya no es Presidente del PITA.

27 linense 08.06.2010, 17:53, ¿Asume Vd. la incoherencia de su Partido? Aclaro, por un lado el PP pregona que los corruptos y las prácticas mafiosas no tienen cabida en su seno, mientras que por otro lado en La Línea de la Concepción, el PP local –con el benepácito del Sr Arenas- acogió a los miembros del equipo de gobierno del GIL en el 2002 e incluso hoy los mantienen, con varias imputaciones judiciales por blanqueo, prevaricación, alteración de precios. . . como el caso del Sr Aguilera, Sr Muñiz, Sra Atienza,. . .

Usted está mal informado respecto a la Línea, el Partido Popular Andaluz y concretamente en la Línea de la Concepción, está compuesto por un equipo de peronas, trabajadoras, responsables, luchadoras y honestas. El Alcalde de la Línea Alejandro Sánchez, al que conozco personalmente porque fué compañero mío en la Universidad, además de honesto es una gran persona. En la Linea no existe ninguna incoherencia, ya que el Sr. Juarez, anterior Alcalde , ya no forma parte del Partido Popular. Estoy absolutamente convencida y además confio en la Justicia, de que del resto de personas que usted nombra, ninguna se ha lucrado ni favorecido.No obstante, le invito a que contacte personalmente con el Alcalde de la Línea, quien estoy convencida de que le atenderá y le aclarará cualquier duda que usted tenga.

28 carmen 08.06.2010, 18:13, es un orgullo para las mujeres andaluzas sentirse por fin representadas por una mujer preparada, para nostras es significativo que el ppandaluz haya apostado por una mujer joven y actual entre sus mas destacados miembros. cual cree que va a ser su aportacion mas significativa para andalucia desde los populares andaluces?

Muchas gracias por el comentario. El PP Andaluz está lleno de gente muy válida que tiene mucho que aportar a la política y a los ciudadanos. Yo no se cuál será al final de mi carrera, pero espero que se me recuerde como alguien que se dejó la piel por unos ideales en los que creía firmemente y que siempre defendió de forma honesta, pensando en el interés de la ciudadanía en su conjunto.

29 Alvaro 08.06.2010, 18:16, Hola. ¿Que le parece las medidas de recorte del gobierno de Merkel? ¿Creen que es un decretazo, como lo cren que es en España? ¿O quizas, tambien este Alemania intervenida?

Sin entrar a valorar las medidas concretas del Gobierno Alemán, creo que afortunadamente para ellos cuentan con un gobierno responsable capaz de tomar medidas e iniciativa propia y que en la actualidad le suponen crecimiento de la economía y una tasa de paro de menos de la mitad que la nuestra. Nosotros sin embargo, con una situación bastante peor, seguimos a remolque de lo que nos obliga Europa, tomando medidas sin consenso, que dañan a los más débiles y que son bastante traumáticas por no haber sabido afrontar el problema en su momento.

30 Isabel 08.06.2010, 18:19 Hola. Dolores de Cospedal ha dicho que el PP es el partido de los trabajadores, será de los trabajadores alcaldes y concejales que no aceptan bajarse el sueldo, mientras otros no tienen ni sueldo, para bajárselo

No sé a qué alcaldes del PP se refiere usted, porque le aseguro que por ejemplo, en el Ayuntamiento de Almería, ya hemos aprobado la bajada de los sueldos de todos los políticos. Y claro que somos el Partido de los trabajadores porque en España está demostrado que cuando gobernamos se crea empleo y la gente vive mejor, mientras que cuando lo hacen los socialistas se destruye empleo y los ciudadanos pasan más dificultades.

31 Onubense 08.06.2010, 18:22, Hola. Soy de Huelva, y quisiera saber que le parece a usted que el alcalde de mi ciudad gane mas que el presidente del gobierno, que sea el alcalde que mas gana de las capitales andaluzas, que gane mas de 97000€, y mientras tanto tenga a Huelva como uno de los aytos mas endeudado

El Alcade de Huelva ha adoptado una medida bastante restrigtiva y responsable, su sueldo se va a ver decrecido un 15%.No obstante no olvide usted que es un cargo público responsable, luchador de todos los Onubenses, que ha conseguido en sus años de gobierno transformar la ciudad de Huelva. Muchas gracias.

32 Mer 08.06.2010, 18:31, Rosario, adelante, pagamos con nuestros impuestos a personas eticas y honradas como tú porque apostamos por un cambio en Andalucia. ¿Que reforma consideras mas necesaria para mejorar el bienestar social andaluz?

Andalucía necesita reformas a todos los niveles, que vayan desde temas fiscales, con la bajada de algunos impuestos y la supresión de otros, a una profunda reforma de la Administración Autonómica, que hoy se ha convertido en una enorme mole que lastra el progreso de nuestra tierra.Gracias por tu apoyo.

33 Lucía 08.06.2010, 19:25, Rosario, admiro tu dedicación a los demás y tu firme decisión de mejorar la calidad de vida de los almerienses y andaluces pero, ¿cómo compaginas esa ajetreada vida profesional con tu vida personal?

Muchisimas gracias. Al día de hoy mi vida personal se limita a un rato a la semana con mis padres, mi abuela y mis hermanos.Hoy estoy haciendo un gran sacrificio porque el Partido Popular me ha pedido ser la Portavoz Regional, cuestión que para mí es un gran honor, y además como sabes afronto con gran responsabilidad mis competencia municipales.

34 manuela 08.06.2010, 20:10, yo, soy de Huelva, la olvidada por Andalucía, una ciudad con tanto que dar, con unas playas inmejorables, frontera con Portugal, que pena que no tenemos ni Ave, ni buenas carreteras, ni aeropuertoni nada, los pocos turistas que vienen de otros paises tengan que venir por el aeropuerto de Faro(Portugal) Porfavor que alguien se acuerde de Huelva la descubridora.

Manuela te sorprendería comprobar como ese sentimiento de abandono se repite por toda Andalucía por culpa del actual Gobierno de la Junta. Desde luego que Huelva es una tierra maravillosa llena de recursos y de futuro que no debe ser jamás olvidada ni menospreciada, pues tiene mucho que ofrecer al resto de Andalucía y de España.

35 Mª Angeles 08.06.2010, 20:11, crees que las políticas de igualdad funcionan en España? y en particular en Andalucía

Yo creo que hay que fomentar la integración de la mujer valorándolas por sus propios méritos y no por el mero hecho de ser mujeres. Las desigualdades es evidente que existen, pero también es cierto que las generaciones más jóvenes cada vez son más sensibles a este tema. Desde el rigor y la seriedad las políticas de igualdad funcionan.

36 manuela 08.06.2010, 20:14, necesitamos en Andalucia un cambio de Gobierno ya, pasa no lo va a tener facil el PP puesto que los socialistas van a dejar al pais temblando en sus pilares.

Por eso el cambio ha de producirse lo antes posible. Andalucía no debe ni puede permitirse seguir siendo siempre la última en todo.

37 ERNESTO 08.06.2010, 20:18, http://acsfgturism@yahoo.es Rosario, tu sabes que Andalucia necesita cambio politico, eso ya se vió en las capitales de provincia. que hicieron el cambio en su dia, y palpado en pueblos grandes y en las grandes ciudades, solo quedan esos pueblos pequeños del interior, de montaña, del campo, o cuencas mineras " que aún no han despertado, o que los socialistas no los dejan despiertar " ¿ que les dirias a esta gente, situada en esos lugares o sectores ? gracias.

Les digo que existe otra forma de gobernar, sin clientelismos ni sectarismos. Que aquí se puede vivir mejor. Les diría que ha llegado la hora de apostar por el futuro, de romper con el pasado y afrontar el cambio que Andalucía

38 ERNESTO 08.06.2010, 20:35 http://acsfgturism@yahoo.es Rosario, verás que existen pocas preguntas hacia tu persona, debiendo tu contestar a los lectores del diario digital del Grupo Joly el dia 11 de Junio " ten la seguridad que no se trata de que la gente no desee preguntarte " la gente te preguntaria muchas cosas, solo que la gente está resabiada y arta de la politica andaluza, debido a todo el engaño, y el ocultismo que han tenido los socialistas en el tema de la crisis " la gente busca ya realidades, acción, y cambios en Andalucia ".

Eso es algo que se palpa en todos los rincones de Andalucía, y por ello seguimos trabajando día a día, pues el cambio no sólo es posible, sino que será una realidad en 2012 con Javier Arenas como Presidente de la Junta.

39 leticia 08.06.2010, 20:38, En tu breve pero intensa vida politica, has estado siempre luchando por los mas necesitados, de todas las acciones que has llevado a cabo, de cual de ellas te sientes más orgullosa? mucho animo y un saludo

Como he dicho antes, probablemente de la puesta en marcha del Departamento de la Mujer del Ayuntamiento de Almería.

40 ERNESTO 08.06.2010, 20:47 ESTO 08.06.2010, 20:47 http://acsfgturism@yahoo.es Quiero decirte, que segurisimo que lo sabes al ser la portavoz del partido, que en la provincia de Huelva faltan muchas infraestructuras, carreteras, puentes, ave, aeropuerto, y un largo etc. de necesidades que necesita la provincia de necesidad " sabes que se aprobó el aeropuerto de Huelva, y que lo llevan entre la Diputación y la F. O. E. , decian que no habia dinero para construirlo, se les buscó inversores, PROMOTORES Y GESTORES ¿ sabias que tiraron la oferta a la papelera ?.

Tanto la provincia de Huelva como lamentablemente el resto de provincias en Andalucía tienen paralizadas la mayor parte de inversiones en infraestructuras. Hoy más que nunca el cambio en Andalucía es necesario para que nuestra comunidad autónoma avance y ocupe el puesto que debe: ser la primera de España y la primera de Europa, algo inviable con los gobiernos socialistas.

41 luck 09.06.2010, 12:09

cOMO ES POSIBLE QUE LA GUARDERÍA DE MI HIJO ME CUESTE 160 EUROS SI LO LLEVO DE PRIVADO Y SI LO LLEVO SUBVENCIONADO POR LA JUNTA 209 EUROS?

Después de 30 años de Gobierno Socialista en Andalucía, poco hemos avanzado en materia de educación. No solamente hay una gran necesidad de mayores plazas de guarderías y hay muchos padres que no pueden llevar a su hijo a una pública sino que los precios además son desorbitados.

42 gregorio 09.06.2010, 15:15

sinceramente ¿cree usted que la táctica política del pp de acoso y derribo al psoe, pasando incluso por encima de los intereses del país, les va a llevar a convencer a parte de la ciudadanía y por ende darle éxito electoral?, ¿no cree que en estos momentos lo más positivo y razonable es aunar esfuerzos entre las fuerzas políticas para hacer ver al pueblo que sus representantes velan por ellos?gracias

No existe ninguna táctica de acoso y derribo, sino de denuncia de aquello que consideramos inadecuado para los ciudadanos en cada momento. Nosotros estaríamos encantados de consensuar buenas medidas con el Gobierno, pero tampoco pueden pretender que apoyemos todos sus disparates incondicionalmente, pues eso resultaría del todo irresponsable.

43 Ana 09.06.2010, 16:19 ¿Qué medidas puedes darme para atajar las muertes de mujeres a manos de los hombres?

La concienciación a través de la educación a todos los niveles es fundamental para atajar este problema, al tiempo que se hace necesario desterrar el miedo a denunciar que aún tienen algunas mujeres maltratadas en la actualidad. EL PP de Andalucía lleva años proponiendo poner en marcha un sistema de protección individualizada para las mujeres vícimas de violencia de género. Estamos convencidos de que a través de esta medida se podrían evitar muertes y con una sola vida que se salvara merecería el esfuerzo.

44 CAROLINA 09.06.2010, 20:51 yo siempre voto al PP pero este el proximo año mas. . . . . se que lo tendreis duro xq para ir arreglando las cosas sera muy muy duro. . y mi pregunta es la siguiente: vencereis a rodriguez zapatero¿??. . . . porque la verdad tengo ganas q este señor se vaya ya. . porque peor de lo que esta ESPAÑA no creo que este. . gracias

Muchas gracias Carolina por tu apoyo incondicional. No me cabe la menor duda de que los españoles evaluarán la gestión del Presidente del Gobierno en su justa medida y que pronto tendremos a Mariano Rajoy al frente de un gobierno sólido que nos sacará de la crisis en la que nos encontramos.

45 Sara 09.06.2010, 22:44 Enhorabuena por la enorme labor que estas llevando a cabo en tu carrera política, con el esfuerzo, la dedicación y el trabajo se consiguen las cosas. Ya que fuiste Concejal de Atención Social, ¿cómo crees que afectará a Andalucia el recorte de subvenciones en materia social?

En mi opinión en los tiempos que corren las Administraciones deben hacer esfuerzos de austeridad, pero siempre deben respetar lo concerniente a políticas sociales, pues son las destinadas a aquellos que más sufren los azotes de una situación económica como la que tenemos en la actualidad.

46 MARISABEL 10.06.2010, 14:36 ¿Hasta donde le gustaría llegar en su carrera política? y ¿ con la crisis, habrá recortes de puestos políticos?

No me planteo metas fijas en mi carrera. Estoy muy agradecida a mi partido y a mi Presidente por todo lo que me ha dado hasta ahora, y sólo pienso en devolvérselo con mucho trabajo y dedicación. Respecto a posibles recortes de puestos políticos, sin duda han de hacerse en aquellas administraciones que se encuentran sobredimensionadas en ese aspecto, como la Junta de Andalucía.

47 MARISABEL 10.06.2010, 14:38 ROSARIO SOTO ¿Hasta dónde le gustaría llegar en su carrera política?

Respondida en la pregunta anterior.

48 MARIA 10.06.2010, 14:42 Rosario Soto, Más que reducir los salarios a los funcionarios, no se deberían reducir los puestos políticos ?

Creo que si en vez de negar la crisis en sus inicios se hubieran puesto medidas efectivas para atajarla, hoy no se verían recortados los derechos sociales de las personas más debiles y de los ciudadanos en general.

49 BELEN 10.06.2010, 17:19

Personalmente considero que tu trayectoria profesional es el resultado de un trabajo bien hecho, hecho desde el corazón y el buen hacer profesional. ¿Cuales consideras serían las medidas más idoneas para ir superando esta crisis económica que tanto nos afecta a todos?

En primer lugar considero que no se deberían haber hecho muchas cosas de las que se han hecho hasta ahora. Llegado este punto, considero un gravísimo error comenzar a subir los impuestos de forma indiscriminada, tal y como está haciendo el gobierno actual, pues considero, que no incrementará en absoluto la recaudación pública, sino más bien todo lo contrario, pues bajará el consumo y subirá el paro. Por otro lado, el país necesita una serie de reformas de gran calado que deberían ser consensuadas, como la laboral o la del sistema educativo, y no ser impuestas de forma unilateral.

50 Region de Málaga 10.06.2010, 19:46, Almería y Málaga son las grandes pagadoras de esta comunidad centralista que se mantiene gracias al lobby sevillano y al PER. ¿ Piensan cambiar esto ?, ¿van a descentralizar esta "comunidad"? Gracias

Una de las principales medidas a las que Javier Arenas ya se ha comprometido es a la descentralización de la Administración autonómica, llevando incluso la sede principal de varias consejerías a las diferentes provincias de Andalucía. Pero más allá de esta medida, el Gobierno del PP será un gobierno en el que todos los andaluces puedan sentirse identificados y dignamente representados, pues estoy de acuerdo contigo en que en la actualidad la distancia entre la Andalucía real y la oficial es demasiado grande.

52 carmen 10.06.2010, 20:46, vive en almeria, su trabajo a pie entre su ciudad y sevilla. Como estan las carreteras andaluzas en particular y las infraestructuras andaluzas en general?

Pues desgraciadamente dejan bastante que desear. Tenemos muchas provincias a las que el Ave no llegará en mucho tiempo, provincias como las de Almería y Málaga que aún no están conectadas por autovía, o carreteras como la A-92 que se hunden varias veces en un mes a causa de la lluvia. Para ser competitivos, Andalucía necesita infraestructuras no sólo por carretera, sino también aéreas, portuarias o ferroviarias que supongan un impulso a nuestra maltrecha economía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios