GRANADA HOY En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Economía

Coronavirus: ¿Qué hace BBVA para ayudar a los ciudadanos?

  • La salud de empleados y clientes es la prioridad del banco que mantiene abiertas el 33% de las oficinas de BBVA en el sur de España en las que trabaja el 14,6% de la plantilla de forma física; el resto teletrabaja desde casa

Laura Ortega y de Frutos, Manager Factoría Digital Retail de BBVA en España

Los servicios financieros son clave para ayudar a los ciudadanos a sobrellevar el impacto social y económico de la crisis del COVID-19. BBVA cree firmemente que los bancos son una poderosa herramienta para garantizar la protección de los más vulnerables, aliviar la carga financiera de los más golpeados por esta crisis y proveer financiación suficiente para la recuperación económica posterior. Por este motivo, ha lanzado numerosas iniciativas para proteger a sus empleados y apoyar a sus clientes, y a la sociedad en su conjunto, en estos momentos.Desde el primer momento de esta pandemia, la prioridad de BBVA ha sido garantizar la seguridad y salud de sus empleados. Por ello, puso a su disposición todas las herramientas necesarias para el trabajo en remoto. Así, en la actualidad están abiertas el 33% de las oficinas de la red BBVA en el sur de España. En cuanto a la plantilla, 14,6% de la plantilla trabaja de forma física en las oficinas, y el resto teletrabaja desde su casa al servicio de los clientes. El presidente de BBVA, lo ha dejado claro:“salvar vidas, aliviar el impacto económico, ayudar a otros a superar este difícil bache” es el compromiso de BBVA y por el que se han redoblado esfuerzos para ayudar a la sociedad en su lucha contra la pandemia del COVID-19. De esta forma se ha comprometido a donar cerca de 35 millones de euros en los países en los que opera, apoyando a las autoridades sanitarias y organizaciones sociales y fomentando la investigación científica.

BBVA ayuda contra el coronavirus. BBVA ayuda contra el coronavirus.

BBVA ayuda contra el coronavirus.

Más ayudas

BBVA también ha puesto en marcha la campaña Tu aportación vale el doble entre sus empleados. Los trabajadores que lo deseen podrán colaborar con esta campaña, en la que por cada euro aportado por un empleado, el banco contribuirá con otro euro más. Otra campaña solidaria es la recaudación de más de 350.000 euros entre sus clientes en España, desde que puso en marcha la campaña de recogida de fondos contra el COVID-19. Estos fondos van destinados al plan Cruz Roja RESPONDE, que pondrá en marcha más de 20 acciones dirigidas a la población para luchar contra el coronavirus.

Por último, Los bancos aplicarán un aplazamiento del pago de hasta tres meses del alquiler social a aquellas familias que habiten en una casa acogida al Fondo Social de Vivienda y que se hayan visto afectadas por el coronavirus. Este fondo cuenta con más de 10.000 viviendas en toda España.

Negocio y facilidades

La entidad financiera ya ha suscrito la Línea ICO de 400 millones de euros para empresas ante los efectos del coronavirus, así como ha puesto a disposición de pymes y autónomos hasta 25.000 millones de euros para mitigar su impacto.

Por otra parte, el banco sigue pensando en el futuro de sus clientes, por eso dará facilidades para el pago de las cuotas de créditos a sus clientes particulares afectados por la crisis del coronavirus. La medida permitirá flexibilizar el pago de las cuotas a través de carencias de hasta un máximo de seis meses en los créditos. Y por último, pero quizás una de las medidas más importantes, es que BBVA adelanta el pago del subsidio o prestación por desempleo que tradicionalmente se abona el día 10 de cada mes. Además, los clientes pensionistas ya pueden retirar efectivo de forma gratuita en cualquier cajero de España, evitando así aglomeraciones en las oficinas.

El objetivo es ayudar a mitigar el impacto económico de la crisis del coronavirus y evitar la afluencia de público a las oficinas en estos días. Los clientes podrán comprobar a través de los canales.

Soluciones y consejos

Facilidades para el banco online. BBVA se está volcando con aquellos clientes que no usaban las aplicaciones online del banco de forma habitual, facilitándoles el primer acceso a la ‘app’. Consultar los saldos y movimientos de las cuentas, hacer transferencias, pagar recibos no domiciliados o enviar dinero en efectivo, son las operaciones más habituales por canales digitales.Firmar documentos desde casa. Los clientes de BBVA en España pueden firmar documentos desde casa a través del canal digital que elijan, web o ‘app’ con la firma digital.Usar la tarjeta es más seguro. La tarjeta sin contacto o el móvil es más seguro que pagar con dinero, ya que no hay que manipular monedas o billetes que hayan podido estar en contacto con el virus.Domiciliar recibos desde casa. Es posible que durante los días que dure el estado de alarma en España, recibamos recibos en nuestra casa que no tengamos domiciliados. Una opción que tienen los clientes de BBVA es domiciliarlos a través de la ‘app’ de BBVA y evitar así salir de casa.