España

La AVT "dará la batalla" para impedir que ETA obtenga ventajas por dejar de matar

  • La asociación celebra un congreso en Madrid con motivo de su trigésimo aniversario

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, alertó ayer de que se avecinan "tiempos difíciles" en la lucha contra ETA, en la que las víctimas "darán la batalla" para que no exista "impunidad" y no se ofrezca a los terroristas contrapartidas políticas para que "dejen de matar".

"No vienen tiempos fáciles, nos tocará dar la batalla para que no nos convirtamos en las víctimas de la paz o de la impunidad. Nos tocará dar la batalla contra la idea de que algo habrá que darles a cambio de la paz", advirtió Pedraza en su discurso de inauguración del Congreso de la AVT que conmemora el 30 aniversario de la asociación.

Pedraza criticó el cambio de estrategia del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que, a su juicio, ha pasado de la estrategia de "acabar con ETA" a la de "convencer" a la banda para que lo deje, todo mediante concesiones políticas y "apaños penitenciarios" con los que los terroristas salen de prisión.

Para la presidenta de la AVT, ETA está ahora "muy debilitada" militarmente pero "muy fuerte" políticamente, como demuestra el que hoy vayan a tomar posesión 1.138 concejales de Bildu en el País Vasco y Navarra.

Sin ocultar su "rabia" e "indignación", Pedraza lamentó que algunos políticos "con tal de salir en la foto de la paz", se olviden de las víctimas del terrorismo y dejen a un lado la justicia y la libertad.

Por ello, ha exigido al actual Gobierno y al que venga en el futuro un compromiso con la derrota del terrorismo "sin contrapartidas políticas" y bajo la premisa de la "deslegitimación de su historia criminal".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios