España

Absuelto un ex alcalde catalán de conspirar para matar a su rival político

  • La Audiencia de Barcelona cree que no hay pruebas de que Erasme Torrents y cuatro personas de su entorno planearan asesinar a Salvador Miralles, un antiguo compañero de partido que le arrebató la Alcaldía tras una moción de censura.

La Audiencia de Barcelona ha absuelto al ex alcalde de Torrelles de Foix (Barcelona) Erasme Torrents del delito de conspiración de asesinato del que fue acusado por su antiguo compañero en CDC Salvador Miralles, que le arrebató la alcaldía tras una moción de censura a raíz de una recalificación urbanística. En la sentencia, el tribunal considera que no está acreditado que los acusados Erasme Torrents, Isidro A., Jesús A., Alberto P. y Joan G. "se hubieran concertado y puesto de acuerdo para acabar con la vida de Salvador Miralles", por lo que los absuelve a todos de este delito, aunque condena a Salvador B. y Francisco Javier A. a penas leves de prisión por tenencia ilícita de armas.

Torrents y personas del entorno del ex alcalde fueron acusadas por Miralles de intentar matarle después de que éste, que fue teniente de alcalde de Torrents tras las municipales de 2003, se aliara con cuatro ediles del PSC en la oposición para que prosperara una moción de censura en junio de 2004 que le aupó a la alcaldía. El tribunal destaca que "esta operación de transfuguismo desencadenó grandes protestas ciudadanas frente a Miralles, el cual era increpado continuamente tanto en el pleno como en la calle, llegando a recibir anónimos intimidatorios en diversas ocasiones". Durante el juicio, Torrents, quien durante más de un año mantuvo en la fachada de su domicilio una pancarta con el texto "Miralles Traidor", explicó que la "jugada" de su ex compañero de partido generó mucho malestar en el pueblo: "Mucha gente decía que querían matar a Miralles, pero de decirlo a hacerlo hay un trecho".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios