POLÉMICA EN EL SENO DEL PP

Acebes elude la "polémica Gallardón" pero recuerda que los estatutos del PP permiten "excepciones"

  • El vicepresidente de la Comunidad de Madrid y presidente del Comité Electoral Regional del PP en esa autonomía, Ignacio González, ha vuelto a poner la 'polémica Gallardón' en primer plano. El popular recordó al alcalde de Madrid que los estatutos del PP no permiten ser primer edil y diputado al mismo tiempo, lo que le excluye de las listas del partido para las próximas generales. Sin embargo, el secretario general del PP, Angel Acebes sí que remarcó que los estatutos permiten "excepciones".

En la entrevista de "El Mundo" a Ignacio González, el presidente del Comité Electoral Regional del PP en la Comunidad de Madrid, deja claro que "Gallardón no puede ser alcalde y diputado según los estatutos del PP", además de resaltar que "sólo podemos elaborar las listas con criterios que se apliquen a todos". El dirigente popular, número dos de Aguirre en la Comunidad añade que "a nadie le importa quién va de dos, de tres o de cinco; a quien se vota es a Rajoy y la manera de ayudarle es haciendo bien el trabajo en el Ayuntamiento", pero no deja de expresar su esperanza de que "el PP fuera el primer partido en proponer a una mujer candidata a la Presidencia del Gobierno de España".

Acebes, en la rueda de prensa posterior a la Ejecutiva del PP, preguntado hasta en seis ocasiones por este asunto, eludió en todo momento hacer "especulaciones" respecto a la elaboración de las listas que hasta que se ponga en marcha a comienzos de enero el proceso a través del Comité Nacional Electoral. Preguntado sobre si realmente podría haber incompatibilidad, el número dos de los populares señaló que se pueden establecer "excepciones" y que en última instancia el Comité Nacional Electoral tiene la última palabra. Sobre la posibilidad de una candidata del PP a la Presidencia, fue tajante: "No hay nadie que tenga la más mínima duda de que el candidato unánime del PP es Mariano Rajoy".

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, por su parte, consideró que en el PP ya están pensando en la sucesión de su líder tras los próximos comicios de marzo de 2008 y "por eso se ponen zancadillas". "Piensan en la sucesión después de la derrota y por eso se ponen zancadillas y se señalan unos a otros la puerta de la calle", sentenció el dirigente socialista, que añadió que su partido tiene "bastante más fácil" que el PP el nombramiento de candidatos para las elecciones.

Guerra abierta en el PP

"Nosotros sólo pensamos en representar adecuadamente a los ciudadanos y vamos a presentar sencillamente lo mejor que tenemos", manifestó Blanco, que anunció que la Ejecutiva convocó hoy formalmente para el 12 de enero el Comité Federal del que saldrán las listas de candidatos para las elecciones. El dirigente socialista consideró además que el PP tiene más difícil que el PSOE elaborar su programa electoral, porque "cuando uno se ha pasado cuatro años pintando España de negro y anunciando catástrofes que sólo están en el deseo de quien las proclama no es fácil proponer soluciones para esa imaginaria realidad catastrófica".

Según dijo Blanco, la Comisión Ejecutiva Federal -que hoy celebró su última reunión del año- está trabajando en presentar un programa para 2012 que en algunos aspectos pretende completar la tarea iniciada hace cuatro años "y que está a medio camino", pero que también incorporará novedades "porque hay nuevos retos y nuevos desafíos". Por último, la portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Maru Menéndez, consideró que la "guerra abierta" entre Aguirre y Gallardón confirma que el PP "da por perdidas las elecciones de marzo y que sólo están en la batalla por la sucesión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios