España

Activistas marroquíes trasladan el principal rezo de la semana a la frontera de Melilla

  • Antes del inicio de la oración se han lanzado proclamas contra el PP y contra "la ocupación y el imperialismo de España".

La Coordinadora de la Sociedad Civil del Norte de Marruecos y el Comité para la Liberación de Ceuta y Melilla han trasladado el principal rezo de la semana, el que se celebra el viernes al mediodía, a las inmediaciones de la frontera con Melilla.

Según han estimado fuentes policiales, entre 70 y 80 personas han participado en la oración conjunta, que ha sido dirigida por un imán de una localidad marroquí cercana. Para la ocasión, se han desplegado junto al puesto fronterizo, en la tierra de nadie, alfombrillas y esterillas sobre las que se han realizado las plegarias.

Antes del inicio de la oración, los activistas han expresado proclamas contra el Partido Popular, así como contra "la ocupación y el imperialismo de España". Asimismo, han desplegado pancartas con la imagen del presidente melillense, Juan José Imbroda, así como del líder del PP, Mariano Rajoy, y del ex presidente del Gobierno José María Aznar. El rezo coincide con la celebración del Día de Melilla, que conmemora el 513º aniversario de la españolidad de la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios