España

Aguirre dice que Iglesias "está con ETA, el chavismo y el castrismo"

La presidenta del PP de Madrid, Esperanza Aguirre, afirmó ayer a través de su blog que Podemos "está con el chavismo, con el castrismo y con ETA" y que lo demás es "palabrería".

Bajo el título Lo que hay que saber de Podemos, Aguirre remarca que la banda terrorista lleva "casi 900 asesinatos que han llenado de dolor a todos los españoles de bien con su terror" tratando de "imponer su proyecto totalitario" a los vascos y los españoles en general. En este punto, la popular recordó que el dirigente de Podemos, Pablo Iglesias, ha opinado que ETA tiene explicaciones políticas "y por eso quizás colabora con la red de apoyo a sus presos". "Esto hay que saberlo", apostilló.

Iglesias calificó de repugnantes las palabras de Aguirre, a la que se refirió como "la señora de los contratos de la Gürtel" y la que "ha entregado lo público, lo de todos los madrileños, para que se forren sus amigos". En declaraciones a Cuatro, el líder de Podemos dijo sentir "vergüenza como español" de que una dirigente política se exprese en esos términos y opinó que con esas declaraciones los populares "demuestran que están muertos de miedo porque se les acaba el chollo" y los calificó de "miserables sin escrúpulos capaces de cualquier cosa con tal de mantener sus privilegios".

Iglesias criticó el pacto entre los populares, los socialdemócratas y los liberales europeos que impulsó la reelección del alemán Martin Schulz como presidente del Parlamento Europeo. El líder de Podemos era uno de los cuatro candidatos a presidir la Eurocámara y sólo obtuvo 51 votos, por 409 del ganador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios