España

Aguirre anuncia la creación en Madrid de un colegio con clases en catalán

  • La presidenta de la Comunidad de Madrid asegura que los populares "creemos absolutamente en la libertad, y creemos que los padres tienen derecho a escolarizar a sus hijos en la lengua que quieran".

La presidenta de la Comunidad de Madrid y del PP madrileño, Esperanza Aguirre, anunció la creación de un colegio que impartirá la enseñanza en catalán. Durante un acto de precampaña electoral en Lleida, Aguirre aseguró estar "convencida de la supremacía del derecho de los padres a elegir la lengua en que quieren escolarizar a sus hijos" y "de la importancia que tiene para los niños escolarizarse en su lengua materna". El colegio catalán de Madrid se llamará Presidente Tarradellas.

"Estoy tan convencida de la supremacía del derecho de los padres a elegir la lengua en que quieren escolarizar a sus hijos, y estoy tan convencida de la importancia que tiene para los niños escolarizarse en su lengua materna que quiero hacer aquí, en Cataluña, un anuncio importante: Como sé que en Madrid la colonia de catalanoparlantes es muy numerosa y como puedo imaginar que algunos de ellos pueden querer que sus hijos reciban enseñanza en su lengua materna, que es otra de las lenguas hispánicas, la Comunidad de Madrid va a ofrecer a aquellos padres que lo deseen la posibilidad de escolarizar a sus hijos en catalán, a partir del curso que viene", explicó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios