España

Alonso a Rajoy: "Se está ganando a pulso que le vuelvan a dejar en la cuneta"

  • El portavoz del PSOE dice que el PP es "el partido más antisocial de la derecha europea".

El portavoz del PSOE en el Congreso, José Antonio Alonso, ha advertido hoy al líder del PP, Mariano Rajoy, de que se está ganando "a pulso" que los españoles le vuelvan a dejar "en la cuneta política" en las elecciones, porque saben que al Partido Popular los intereses generales le importan "un bledo".

Alonso ha subido a la tribuna para defender la postura del grupo socialista en el debate sobre el estado de la nación y lo ha hecho entre grandes aplausos de sus compañeros, satisfechos de su pronta recuperación tras la dolencia que le mantuvo diez días de baja hace unas semanas. Según su criterio, en este debate se ha podido constatar que hay dos modelos de entender la política: el del PP, que se limita a "volver a mostrar sus obsesiones por el poder", y el del PSOE, que se está dejando "la piel" por sacar al país de la crisis.

De forma "asombrosa", ha anotado el portavoz socialista, el único planteamiento de Rajoy ha sido pedir elecciones, sin hablar de España, ni de los españoles, ni de la posición del país en el mundo, ni de los intereses generales, "ni de nada, de nada, de nada". "Sólo de ver si consiguen llegar a la Moncloa, que no lo van a conseguir", ha pronosticado, convencido de que los ciudadanos ya conocen esa actitud del PP y que, por eso, le volverán a dejar "en la cuneta política cuando lleguen las elecciones".

Además, ha incidido en que el PP sí tiene un programa que quiere llevar a cabo si gana las elecciones, aunque no lo desvele, porque su propósito es ejecutar "el mayor recorte social" y la mayor privatización de servicios públicos esenciales de la historia del país. "Son el partido más antisocial de la derecha europea", ha apostillado Alonso, persuadido de que Rajoy quiere hacer en España algo similar a lo aprobado por David Cameron en el Reino Unido.

Frente a ese comportamiento ha contrapuesto la postura de los socialistas, que se están dejando "la piel" por el país, por los ciudadanos y por el bien común, compaginando las exigencias de austeridad, con la necesidad de las reformas estructurales y la defensa inquebrantable de las políticas sociales.

Los ciudadanos, en opinión de Alonso, sabrán comparar y elegir entre uno y otro. "Y ya verán cómo dentro de un año este debate lo va a protagonizar un presidente del Gobierno también socialista", ha augurado.

Durante su intervención, Alonso ha hecho una defensa cerrada de la acción del Gobierno, tanto desde el punto de vista económico como social y de extensión de derechos, y ha asegurado que ya empieza a haber datos que indican la corrección de los desequilibrios ligados al anterior sistema productivo del "ladrillo".

Ha aprovechado también su intervención para cargar contra el PP por no haber cooperado nunca en las reformas y por tratar de "boicotearlas políticamente", traspasando "las líneas rojas elementales de la actividad política".

"Al Gobierno ni agua, pero al país, a los ciudadanos, al bienestar colectivo, *también ni agua?", ha preguntado a la bancada del PP, a la que ha advertido de que eso no lo entiende "nadie en toda España" y de que esa "inanidad política" le va a pasar "una fuerte factura política".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios