España

Aminatu Haidar afirma que Marruecos no respeta a los españoles ni a sus gobernantes

  • La activista saharaui, que estuvo 32 días en huelga de hambre, agradece la solidaridad

La activista saharaui Aminatu Haidar declaró ayer que, en su opinión, el Gobierno marroquí no respeta al Ejecutivo español ni a sus ciudadanos, después de mostrar su agradecimiento y "profunda" solidaridad con los catorce activistas españoles agredidos en El Aaiún durante una protesta en favor de los saharauis.

"Este tipo de solidaridad nos ha dejado emocionados a todos los saharauis porque es algo increíble y noble", aseguró Haidar en una conversación telefónica desde El Aaiún, y añadió que "todos hablan de lo que ha pasado", incluso "los niños en las calles".

Sin embargo, Haidar afirmó que para la población saharaui las agresiones y la represión por parte de las autoridades marroquíes es "algo normal" . También se refirió a la publicación en algunos periódicos de Marruecos en las que se insistía que los agresores de los activistas españoles eran civiles en lugar de policías y afirmó que las fuerzas de seguridad marroquíes "siempre" van de paisano en el Sahara Occidental. La activista -que estuvo 32 días en hambre en el aeropuerto de Lanzarote- explicó que "siempre" está bajo vigilancia desde que regresó al Sahara.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios